AMIA – NISMAN / 2. Ex policía asesinado iba a declarar sobre los vínculos entre Nisman y el Exxel Group, es decir, con la CIA

graphic-iqtel-article-header

El sargento retirado de la Policía Federal Héctor Gonçalvez Pereira fue asesinado a tiros el pasado 8 de septiembre por presuntos “piratas del asfalto” mientras custodiaba un semirremolque con prendas de la marca Lacoste por encargo de una empresa del uruguayo Juan Navarro, titular del Exxel Group, vinculado a la CIA, informó el diario Perfil.

Gonçalves Pereira era miembro de la custodia del fiscal Nisman y según su abogado Alfredo Olivan se disponía a ampliar su testimonio ante el juez Julián Ercolini acerca de las llamadas que realizo otro custodio de Nisman, Luis Miño, a ochos teléfonos celulares que estaban a su nombre pero que en realidad eran pagados pertenec. Olivan agregó que Gonçalvez también quería hablar del funcionamiento del Exxel Group, para el que trabajaba desde hacía muchos años como custodia de Juan Navarro.

También Miño y su hermano Carlos –uno de los que había recibido sus llamados- trabajaban para el Exxel Group. Y reportaban a otro de los titulares de varios celulares que habían recibido los llamados del sargento Miño, Eugenio “Pipo” Ecke, director de Seguridad del Exxel Group, quien apareció involucrado en el secuestro y asesinato de José Luis Cabezas (en enero de 1997 (un custodio de Yabrán, Roberto Archuvi, estaba en contacto telefónico aquella aciaga madrugada tanto con el oficial de la bonaerense Sergio Cammarata -que llevaba al reportero gráfico a la cava en la que sería asesinado- como con Ecke, alojado en un hotel de Mar del Plata). Como se recordará, a la muerte de Alfredo Yabrán, acusado por dicho crimen, el Grupo Exxel compro casi todas las empresas premiun del magnate que se había autoidentificado como “papimafi”.

“Gonçálves Pereira también podría haber echado luz sobre otra conexión: Ecke es socio de Fabián Picón, titular de Palermo Pack, la empresa que le había prestado (sine die) el Audi Q5 a Nisman. El director de Seguridad del Exxel Group (es decir, Ecke) y Navarro fueron investigados por Nisman en la causa de las escuchas ilegales en la que fue sobreseído el presidente Macri”.

Nisman fue  acusador en la causa de las escuchas. Cuando el tribunal sobreseyó a Navarro y Ecke, no apeló.

En sociedad con la CIA

Siempre se vinculó a Juan Navarro con la CIA, pero la sociedad entre su Grupo Exxel y “la compañía” se oficializó en julio de 2009. Tres años antes había ingresado como socio mayoritario en ThingMagic una forma estadounidense de alta tecnología que entonces cerró un acuerdo con la Central de Inteligencia Americana para expandir los alcances de su sistema de radiofrecuencia y de este modo facilitar la integración de esta tecnología a un mayor rango de aplicaciones”

“La idea es que el RFID sea útil también para organismos de inteligencia o para los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos”, subrayó el redactor por si no se hubiera entendido.

La empresa del Exxel firmó el acuerdo con In-Q-Tel, un fondo inversor fundado por la CIA en 1999 y considerado su filial financiera. El principal objetivo de este private equity es apoyar a empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías. “Estamos realizando un trabajo para los servicios de inteligencia de EE.UU que luego utilizarán los resultados para ciertos objetivos que son confidenciales”, confió a El Cronista una fuente del Exxel Group.

(…) ” ThingMagic no es la única empresa del Exxel que tiene lazos con la CIA. También los tiene Destineer, dedicada al desarrollo y venta de consolas y videojuegos, y a la fabricación de simuladores virtuales de entrenamiento para gobiernos, ejércitos y organizaciones de inteligencia. Entre los expertos, esta empresa está catalogada como la mejor en su sector”, continuó la crónica más adelante.

“Según la CIA, los usos potenciales de la tecnología de entrenamiento virtual que desarrolla incluyen a los sectores militares y de defensa norteamericanos, la Guardia Nacional, y hasta la OTAN.”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: