DIARIOS. Cierra «El Ciudadano» de Rosario. Melancolía e impotencia.

No tengo mayor información que la que publico a continuación, extraída de infogremiales.com.ar. Tengo melancolía e impotencia. Melancolía porque ocupé el lugar de director del diario en el frío invierno del 2000, una época muy parecida a esta, en la que se veía que la cosa se venía en falsa escuadra, se ladeaba, se ladeaba por el borde del fangal. Cuando el diario, que aspiraba a ser de calidad, fue comprado por el Grupo Vila-Manzano, que lo reconvirtió en una especie de Diario Popular previo despido de media nómina. Acepté porque necesitaba el dinero (acababa de nacer mi único hijo) y estuve poco tiempo básicamente porque no estaba dispuesto a despedir a nadie. No he vuelto desde entonces casi a Rosario (a excepción de un reciente viaje, donde me sentí muy a gusto entre los jóvenes psicólogos de La Masotta y los demás estudiantes de La Cooke) y a veces vuelvo al diario (donde comencé a escribir Ultramar Sur, posiblemente mi mejor libro) y a las fantasmales noches del Chaco, el bodegón que hace rato dejó de existir y al que iba a cenar ya entrada la madrugada y me encontraba con una fauna increíble. Decía que tengo melancolía e impotencia. Impotencia porque no hace falta ser un augur para profetizar que nos estamos yendo a la mierda. Los hipermercados están pletóricos de productos importados, y no solo de alta calidad, también cosas muy berretas y a precios apenas más bajos -y a veces ni eso- que los productos nacionales que van dejando de fabricarse con su secuela de despidos, hambre y personas que han quedado literalmente en la calle, como en la Década Infame. Impotencia porque tenemos dirigentes como los de la CGT que no están, ni ahí, a la altura de las circunstancias. Desde aquí quiero expresar mi solidaridad con los trabajadores de El Ciudadano. Y ofrezco para lo que necesiten también la solidaridad de Pájaro Rojo.

Cierra el diario rosarino El Ciudadano y despide sus 82 trabajadores

ciudadano

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) informó que les fue comunicada la decisión de cerrar el diario rosarino El Ciudadano, en el que trabajan 82 personas. Ya hubo más de dos mil trabajadores de prensa despedidos en 2016.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) informó que el grupo Indalo Media tomó la decisión de cerrar el diario rosarino El Ciudadano erteneciente, en el que trabajan 82 personas.

El miembro de la comisión directiva del SPR, Juan Pablo Sarkissian, sostuvo que “la empresa informó que no quiere seguir con la explotación del diario”.

sarkissian-768x576

Juan Pablo Sarkissian

Sarkissian indicó que “el miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe entre la empresa, el sindicato y las autoridades de la cartera en donde la empresa confirmó oficialmente el pago de la totalidad de las indemnizaciones.

Aunque aclaró que “hay algunas diferencias entre las liquidaciones que hace la empresa y las nuestras, ahora estamos discutiendo los detalles”.

A su vez, remarcó que “el diario va a seguir saliendo hasta que se firme el acuerdo, creemos que será antes de fin de mes”.

Y adelantó que “la semana próxima (por esta semana) hay una nueva reunión en el ministerio de Trabajo, en la que esperamos poder avanzar en la negociación”.

El diario el Ciudadano fue comprado por el conglomerado empresarial Grupo Indalo Media dirigido por Cristóbal López en el 2009 al empresario de medios, Orlando Vignatti junto con las publicaciones Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *