YEMEN: EEUU teme que los crímenes de guerra saudíes lo salpiquen

Fuerzas saudíes respaldas por EE.UU. bombardean un funeral yemení y dejan 140 muertos y 500 heridos en un posible crimen de guerra

S2 yemen funeral destruction

 

Una serie de documentos obtenidos por la cadena de noticias Reuters muestra que el gobierno de EE.UU. está preocupado porque podría estar implicado en potenciales crímenes de guerra en Yemen por su apoyo a los ataques aéreos realizados por la coalición encabezada por los saudís. El gobierno de Obama siguió autorizando la venta de armas a Arabia Saudita, a pesar de las advertencias presentadas el año pasado por abogados del gobierno, en relación a que EE.UU. podría ser considerado un país co beligerante conforme al derecho internacional. Esto se produce en momentos en que un ataque aéreo saudí perpetrado el sábado contra un funeral en Saná dejó un saldo de al menos 140 asistentes muertos y más de quinientos heridos. Los sobrevivientes del bombardeo dijeron que hubo ataques consecutivos durante todo el funeral del padre de un funcionario del gobierno rebelde hutu que controla Saná.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Sarah Leah Whitson.

Whitson es directora ejecutiva de la división de Human Rights Watch para Medio Oriente y el de Norte de África.

Más información y video en español, aquí.

La foto de referencia es de las manifestación de protesta contra el bombardei saudí que se hizo en Saná.

Comentario (1)

  1. Luis Rafael Guzman Rondon

    LOS EEUU. NO SON DEMOCRÁTICOS,Y QUIEREN DICTAR CÁTEDRA DE UN MÉTODO QUE NO ES VIABLE EN DONDE MANDA EL «ORO»Y NO LA INTELIGENCIA Y LA RAZÓN EN VENEZUELA PIDEN APLICAR EL REVOCATORIO, Y ELLOS NO LO TIENEN ES SU CONSTITUCIÓN,COMO PUEDEN OPINAR EN LO QUE DESCONOCEN,SON IDIOTAS…
    , …

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: