NEUROCIENCIA: La comunidad latinoamericana en defensa de sus colegas argentinos

Ficha-Cientificos-min

Declaración de la  Federación de Sociedades de Neurociencias de Latinoamérica y el Caribe sobre el ajuste presupuestario en Argentina 

Durante la Asamblea Anual de FALAN, realizada en el marco del Segundo Congreso de la Federación de Sociedades de Neurociencias de Latinoamérica y el Caribe, se aprobó por unanimidad una declaración que expresa la preocupación de la comunidad científica Latinoamericana frente a la posible reducción del presupuesto destinado a la ciencia en Argentina.

A continuación, el texto completo de la declaración que será presentado por la autoridades en la Honorable Cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación:

.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2016

Los científicos representantes de las Sociedades de Neurociencias que conforman la Federación Latinoamericana de Neurociencias (FALAN) expresamos nuestra profunda preocupación por el severo recorte en la financiación para las actividades del sector científico argentino contenido en el proyecto de ley de presupuesto para 2017 que se debate en el Congreso Nacional.

Tales restricciones presupuestarias que también se dan en otros países de Latinoamérica constituyen una seria amenaza para el sostenimiento de la comunidad científica, cuya producción es fundamental para el crecimiento sustentable de nuestra región.

 Los neurocientíficos de la región vemos con enorme preocupación el efecto tremendamente negativo que tendría una reducción en el presupuesto para la investigación en Argentina. Latinoamérica tiene un especial aprecio por la Ciencia que se ha desarrollado y continúa desarrollando en este país, que ha producido tres Premios Nobel y muchísimos investigadores prominentes. La Ciencia latinoamericana estaría lejos del nivel que se le reconoce mundialmente si no fuera por lo que han aportado los científicos argentinos.

 Expresamos la solidaridad de la comunidad científica internacional en esta situación de coyuntura tan difícil, con la esperanza de que las Autoridades Nacionales re-evalúen estas medidas que podrían implicar un enorme retroceso en la construcción del sistema científico de su país.

Comité Ejecutivo FALAN

Acerca de FALAN

La Federación de Sociedades de  Neurociencias de Latinoamérica y el Caribe se constituyó en 2008 y tiene como objetivos promover el estudio y la investigación de la neurociencia al mismo tiempo que  fomenta la vinculación y el intercambio entre las entidades asociadas y los organismos relacionados con la disciplina. Desde su creación promueve y auspicia actividades científicas de manera de fortalecer el desarrollo y la consolidación de las neurociencias en países emergentes.  Ocho sociedades de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Uruguayconforman esta red estratégica para el desarrollo y el avance de las Neurociencias en la región.

Más información en: www.falan-ibrolarc.org

www.saneurociencias.org.ar/; https://www.facebook.com/SAN.Neurociencias;

 

Comentario (1)

  1. Sonia

    Por favor informe de correctamente: las neurociencias vienen con macri y el negocio de los laboratorios y en contra de nuestro sistema de salud mental.ojo vean nota de hoy en página 12

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: