ECUADOR – GUARIDAS FISCALES OFFSHORE: El presidente Correa presenta un proyecto de ley para que quienes tienen dinero en ellas no puedan ser electos ni funcionarios públicos

Es una gran noticia pero no esperen que hablen de ella los grandes medios. Como la que va debajo, que involucra de lleno a Macri. JS

Correa pedirá a la Corte Constitucional de Ecuador consulta popular sobre paraísos fiscales

 

Caracas, 22 Oct. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudirá este lunes a la Corte Constitucional para ratificar su propuesta de consulta popular para que ningún funcionario público o autoridad elegida mediante voto popular tenga sus bienes o capitales en paraísos fiscales.
Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el mandatario ecuatoriano reiteró que su propuesta no busca impedir la participación electoral de ningún candidato de cara a los comicios generales del 19 de febrero de 2017.
«Nadie va a ser impedido de participar, pero tendrán un año de ser electos para deshacerse de sus fortunas o traerlas al país de empresas en paraísos fiscales», dijo Correa, citado por la Agencia Andes.
La consulta, según explicó Correa, se aspira a que se realice el mismo día de las elecciones, aprovechando el amplio despliegue logístico que supone ese acontecimiento democrático, lo que permitirá ahorrar recursos.
La pregunta que se hará a los más de 12,8 millones de ciudadanos habilitados para sufragar es la siguiente: «¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?».

 

Avanza la causa contra Mauricio Macri por mantener una empresa offshore en Panamá, a pesar que el Gobierno de dicho país haya callado ante el pedido de la Justicia argentina de pruebas.

mv5byjk4nzawytgtztdmni00ndi3lwjknjatnmq2mgu5nmuzmwi3xkeyxkfqcgdeqxvyntayodkwoq-_v1_ux182_cr00182268_al_Por eso, el diputado del FPV viajó al paraíso fiscal y compró por 30 balboas los documentos en el Registro Público de ese país. El jueves, estos documentos fueron presentados en Comodoro Py ante la Fiscalía de Federico Delgado.

Según señala El Destape, Kagemusha SA fue creada con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), el equivalente al CUIT argentino, número 5978-33-71446. La preside Francesco «Franco» Macri, y su segundo es Mauricio. Gianfranco Macri, uno de sus hermanos, es el secretario y los tres familiares ocupan también el directorio.

La causa, que comenzó con una denuncia contra Macri por lavado de dinero a través de la empresa radicada en Bahamas y conocida como Fleg Trading SA, ahora se extendió a todas las offshore no declaradas en las declaraciones juradas del por entonces Jefe de Gobierno porteño.

A pesar de las contradicciones de Macri con respecto a la existencia de las empresas y de su participación en ellas, ahora el juez Sebastián Casanello tiene las pruebas fehacientes en su poder.

Historial de Kagemusha SA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *