VOTO ELECTRÓNICO – FRAUDE. Servini de Cubría advirtió que se puede adulterar el padrón

La noticia es de hace unos días pero pasó sin pena ni gloria, así que la subo. JS

ADVIRTIÓ SOBRE FALLAS EN EL NUEVO SISTEMA

Servini de Cubría alertó sobre la posible adulteración de los padrones

La jueza con competencia electoral aseguró que “los informáticos del Poder Judicial encontraron que no tiene seguridad” el nuevo sistema y que puede haber cambios en los registros sin que la Justicia lo detecte a tiempo. “¿Cómo me voy a responsabilizar por algo que no puedo controlar?”, cuestionó.


La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, con competencia electoral, advirtió sobre la posible adulteración de los padrones debido a la vulnerabilidad que presenta nuevo sistema informático. «Yo pedí un estudio del padrón a los informáticos del Poder Judicial y encontraron que no tiene seguridad.  Puede haber una adulteración sin que me dé cuenta, el sistema está dañado», alertó.

«Con el nuevo sistema no me voy a enterar si hacen cambios de una intendencia o una provincia. ¿Cómo me voy a responsabilizar por algo que no puedo controlar?», se preguntó. «Los técnicos me dicen que no hay problema, porque me voy a enterar quién lo adulteró, pero no me puedo enterar hasta después de producida la elección –remarcó- Esto tiene que ser perfecto, porque no se puede salir a decir después de una elección que se adulteró». La magistrada destacó que se opone «desde 2014» a la migración de sistema, ya que los registros pasarán de tener un padrón por distrito a «un sistema único, con 25 bocas», al que ya no podrá controlar.

Servini relacionó esta denuncia sobre posibles fallas en los padrones con otra que había anterior, sobre problemas en el sorteo de las causas. Según explicó, hay juzgados -como el suyo- que reciben más de 50 expedientes por mes, mientras que otros no llegan a los 20. «Es la misma gente que va a manejar el padrón electoral», señaló, en diálogo con Radio La Red.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: