RUSIA – ARMAMENTO. El nuevo submarino diesel es tan difícil de detectar que la OTAN lo llama “agujero negro”

En San Petersburgo se realizó la botadura oficial del quinto submarino que integra la flota de la Armada Rusa, serán seis en total. Este imponente navío sumergible se destaca por sus avanzadas características técnicas tanto en desplazamiento y velocidad como en profundidad de inmersión. Lanza misiles que pueden detectar un blanco a gran distancia y debido a su mimetismo con el entorno donde navega la OTAN le ha dado el nombre de “agujero negro”. M.A

La Armada rusa está de estreno

El sumergible, quinto en sumarse a la Flota del Mar Negro, se caracteriza por su alto nivel de sigilo y está dotado con varios lanzadores Kalibr-NK.

 

RT

La entrega oficial del submarino multifuncional diésel-eléctrico Veliki Nóvgorod a la Armada de Rusia se produjo el pasado día 26 en la ciudad de San Petersburgo. Es el quinto en sumarse a la Flota del Mar Negro y fue puesto en marcha por primera vez a mediados del pasado mes de marzo.

“Hoy es un gran día. Por fin, en este submarino se alza nuestra bandera naval, símbolo del valor y del honor de la flota rusa”, expresó durante la ceremonia el vicecomandante en jefe de la Marina de Guerra de este país, el vicealmirante Alexánder Fedoténkov.

 

005

 

La incorporación del sumergible se hace tras haber superado exitosamente un periodo de pruebas en el que se testaron todas sus funciones, incluso las de combate. Esta embarcación de tercera generación se caracteriza por su alto nivel de sigilo, que la hace invisible a la mayoría de los sistemas de detección. Su autonomía ronda los 45 días, puede desplazar en estado inmersión hasta 4000 toneladas y albergar a 52 tripulantes. Cuenta con varios lanzadores Kalibr-NK y una amplia gama de distintos misiles de crucero que permite atacar objetivos tanto en superficie marina como terrestre.

Se prevé que el Kólpino, el sexto y último submarino del proyecto 636 Varshavianka, sea entregado el próximo 25 de noviembre.

Pisando fuerte

La presentación de este formidable submarino se da en el marco en que las conversaciones sobre Siria entre Estados Unidos y Rusia, que apoya al presidente sirio, Bachar al Asad, están completa y oficialmente suspendidas. Si bien nunca han sido demasiado fluidas, el actual bloqueo resulta nefasto para la búsqueda de cualquier solución a corto plazo. Además, tras el fracaso del alto al fuego que ambas potencias pactaron, y que entró en vigor el 13 de septiembre, en estas semanas le ha seguido una escalada de violencia de especial dureza.

Durante un tiempo Rusia se retiró de la escena global, pero ahora ha regresado con más fuerza deseosa de consolidar su posición cerca de sus fronteras. Busca restaurar algo de su antiguo papel global y de compensar lo que percibe como desaires de Occidente.

A %d blogueros les gusta esto: