MIXTURA FINA: Amores saudíes, amenazas a los trabajadores estatales y aparición de jóvenes sindicalistas

No tengo tiempo de subir notas como es debido, pero les recomiendo que lean estas noticias. La ilustración no viene a cuento de nada. Solo buscó (y si usted, amable lector/a está leyendo estas líneas, consiguió) llamar tu atención.

Macri-Michetti y los monarcas saudíes, tales para cuales 

Arabia Saudita quizá sea el país menos democrático del mundo. Se trata de una monarquía teocrática absoluta, un reino que carece de constitución y de sindicatos. Y que es el mayor vendedor de armas del mundo en total complicidad con el complejo militar industrial de los Estados Unidos… y de Israel. Un país, además, que ciscándose en las Naciones Unidas, ha intervenido brutalmente en su pobrísimo vecino Yemen, bombardeando su capital Sanaá y matando a más de 4000 personas. A consecuencia de la posibilidad de Estados Unidos de autoabastecerse de petróleo gracias a la revolución del fracking y a la caída del precio del crudo, la Arabia de los Saud atraviesa una grave crisis… Y allí envia Macri a Gabriela Michetti, dicen que buscar inversiones pero es de sospechar que a buscar fondos frescos (váyase a saber a qué tasa de interés) para tratar de fabricar un «veranito» que les permita llegar a las elecciones del año que viene fingiendo una reactivación.

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/312899/macri-tiende-mano-arabia-saudita-crisis

 

El Gobierno analiza como librarse de una legión de trabajadores de empresas estatales

El gobierno quiere reducir los 45 mil millones del presupuesto de una serie de empresas estatales (Aysa, Aerolíneas, Fadea, el Belgrano Cargas, la Casa de la Moneda, Ar-Sat, Télam, Yacimientos Carboníferos Río Turbio y Fabricaciones Militares, entre otras) a 20 mil millones en el plazo de dos años. Teniendo en cuenta que la mayor parte de lo presupuestado se dedica al pago de salarios, y que ya incorporó tantos empleados como los que despidió (eso si, los recientemente incorporados tienen sueldos mucho más altos que los despedidos), eso solo se puede lograr con una nueva ola de despidos… o con el asesinato en masa de los empleados desafectos.

http://www.cronista.com/economiapolitica/Buscan-reducir-transferencias-a-40-empresas-estatales-que-insumen–45.000-millones-al-ano-20161031-0028.html

 

Daniel Catalano y la nueva generación de dirigentes sindicales

Una entrevista muy interesante a Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, donde se confirma que la CTA «de los trabajadores» se reunificará con una parte de la «Autónoma»… que se partirá a causa de la negativa de Víctor De Gennaro y Hugo «Cachorro» Godoy a una unidad en la que perderían la mayoría de sus prerrogativas. Catalano habla también entre otras cosas de su cercanía con la Corriente Federal de los Trabajadores.

Daniel Catalano: “Si no pasás de la resistencia al algo más, hay Macri para ocho años”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *