JUSTICIA – OPUS DEI. Acuciada, Falbo se jubila y Vidal la reemplaza por Julio Conte Grand, numerario de “la masonería blanca”

Compartí

Finalmente, tras fuertes rumores, María del Carmen Falbo confirmó su alejamiento del cargo en la Procuraduría General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, será reemplazada por el actual secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand. Este abogado proviene de una familia de reconocidos juristas y es pariente de María Elizabeth, esposa del periodista Luis Majul.  Reconocido numerario del Opus Dei, la orden religiosa ultra conservadora, en 2012, cuando fue propuesto para el cargo de procurador porteño y expuso sus antecedentes en audiencia pública, fue impugnado por su posición en contra del matrimonio igualitario, el aborto no punible  y la identidad de género. De todas formas, el macrismo con el apoyo de cinco legisladores extra partidarios logró su designación.

Acosada por presiones relativas a una causa por narcotráfico, Falbo tomó la decisión de jubilarse en diciembre próximo.  Según trascendió, una testigo declaró que la procuradora archivó todas las denuncias presentadas contra el suspendido fiscal general  Julio Novo,  acusado del presunto encubrimiento del doble crimen de los ciudadanos colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner  y Héctor Edilson Duque Ceballos, acribillados a balazos en 2008 en el Unicenter Shopping. Por ese hecho, el hasta ahora jefe de los fiscales de San Isidro, quien mantiene una estrecha relación con Sergio Massa, debe afrontar un juicio político por encubrir las actividades de un peligroso cartel colombiano que ópera en la Argentina, comandado por Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi sangre”, preso en la cárcel de Ezeiza y cuya extradición a los Estados Unidos ya ha sido confirmada.

Conte Grand  trabajó en el gobierno porteño  durante la intendencia de Carlos Grosso, también, fue asesor del ministro de Educación de Carlos Menem, Alberto Salonia,  y asesor legal durante cuatro años del ministro del Interior del menemismo, Carlos Corach.  Su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal viene de cuando, en épocas de Macri como jefe de Gobierno, jugó un importante rol ejerciendo la defensa jurídica del Estado porteño en peliagudos conflictos que tuvieron a la actual gobernadora en el centro de la escena, como el intento de desalojar el Hospital Borda y los litigios por la fallida construcción del Centro Cívico en esos terrenos. M.A.

De terror: Vidal le entrega la Justicia al Opus Dei

opus-dei

ALFREDO SILLETA / INFO 135

Luego de la brutal presión de Cambiemos contra la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires,  María del Carmen Falbo, la jefa de los fiscales anunció que renunciará en diciembre próximo. La gobernadora María Eugenia Vidal decidió entregar el cargo a un hombre del Opus Dei: el actual secretario de Legal y Técnica bonaerense, Julio Conte Grand. Info135 lo había anunciado el pasado 17 de agosto.

0000143999

Falbo fue ministra de Justicia de Eduardo Duhalde y en agosto de 2004, el ex gobernador Felipe Solá la propuso como Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Con Daniel Scioli la relación se mantuvo cordial.

Conte Grand es un abogado identificado con el Opus Dei, una organización católica conservadora y reaccionaria de derecha. Estudio derecho en la UBA y hoy da clases en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la Universidad Austral (vinculada al Opus Dei).

El hombre del Opus Dei fue el mismo que en el mes de junio tuvo que rectificar un decreto que contemplaba penas para los periodistas que difundieran datos sobre el patrimonio que declaraban los funcionarios. La presión del periodismo obligó a la gobernadora a que se modificara el decreto.

527136bf07f1b

Conte Grand también fue el ministro que presionó a la gobernadora para que vete la resolución de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, que había adherido a la ley nacional del Protocolo de aborto no punible. La medida eliminaba las barreras de acceso a esta práctica bajo las causales de peligro de vida, en resguardo de la salud de la mujer o cuando el embarazo fuese producto de una violación, a través de procedimientos que, en general, tienen baja complejidad y pueden realizarse en el primer nivel de atención y en forma ambulatoria.

Ahora, Conte Grand tendrá todo el poder sobre los fiscales en la provincia de Buenos Aires y se teme que el oscurantismo del Opus Dei controle los derechos de los ciudadanos bonaerense. Da miedo.

Mas y buena información aquí.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *