FRAUDE ELECTRÓNICO. Una derrota crucial que frenó la blitzkrieg amarilla

Esta noticia, también es, como las anteriores, de ayer. Pero está totalmente vigente. ¡Que alegría que haya capotado este proyecto, uno de los más acariciados por Macri-Peña! Somos legión los que sospechamos que nos querían hacer fraude en las elecciones del año que viene. Casi una certeza. JS

Derrota de Macri-Pichetto: No habrá reforma electoral 2017

Más de 25 senadores del bloque del FpV/PJ del Senado de la Nación decidieron anoche que no habrá reforma electoral durante 2017. La reunión había sido convocada por el presidente del bloque, Miguel Ángel Pichetto, para llevar una posición de apoyo a la reunión de gobernadores peronistas que se realizará mañana jueves en el CFI, donde se esperaba que los mandatarios apoyaran el proyecto de Mauricio Macri de Reforma Electoral y boleta electrónica.

Los impulsores de la reforma quedaron en minoría. Roberto Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Cristina Fiore, también de Salta más Dalmacio Mera de Catamarca y el propio Pichetto quedaron aislados frente a la mayoría de los senadores que tienen más dudas que certezas de una reforma que atrasa en el mundo.

Hoy, luego de ser informado por su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, defensor del proyecto, ya aviso en un comunicado que no irá al encuentro del CFI.  Dijo que “cada uno de los actores debería hacerse cargo de lo que piensa y así evitar dilaciones que nunca quedan claras”, demostrando su molestia por la posición de los legisladores.

El presidente Mauricio Macri estaba convencido que el proyecto salía adelante y había puesto a trabajar a Rogelio Frigerio, su principal espada política, pero los senadores nunca aceptaron la propuesta. El gobierno quería que saliera si o si la reforma electoral, de allí que rechazaron una propuesta alternativa de Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti de boleta electrónica sin chip.

Más allá que todos los técnicos que visitaron las reuniones del Senado argumentaron los riesgos de implementar la boleta electrónica, pocos saben que cada chip cuesta 85 centavos de dólar, con lo cual en cada elección nacional había que invertir 70 millones de dólares. Algún senador recordó que con ese dinero se podía pagar la ley de Emergencia Social y hasta parte del Impuesto a las Ganancias.

Hoy el proyecto está muerto, con muy pocas posibilidades que se trate este año, con lo cual no habrá reforma electoral para 2017.

Comentario (1)

  1. El Gallo

    Y si se cae todo ?

    SIN MILAGRO NO HAY NAVIDAD !

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: