AMIA – Cristina declara el lunes en el juicio por el encubrimiento de los asesinos

Fue miembro permanente de la Comisión Bicameral de investigación del atentado 

AMIA – Encubrimiento. Cristina Fernández de Kirchner declarará en el juicio como testigo el lunes

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará el lunes como testigo en el juicio oral y público que busca esclarecer el desvío de la investigación del atentado contra la AMIA hacia una pista falsa. En el juicio se investigan, entre otros temas, el pago de 400 mil dólares a Carlos Telleldín para que acusara falsamente a un grupo de policías bonaerenses y el desvío de la llamada «pista Siria» porque involucraría al entorno del presidente Menem, que es uno de los imputados. Además están imputados el entonces secretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano, los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, y el entonces presidente de la DAIA -cuyas oficinas estaban dentro del edificio de la mutual judía, demolido con explosivos- Rubén Beraja.

 

Durante el primer juicio oral por el atentado contra la AMIA (el que investigó el ataque terrorista propiamente dicho), la entonces senadora Fernández de Kirchner relató una discusión con Galeano cuando este compareció ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

“Le pregunté (a Galeano) sobre la pista siria y una llamada de Munir Menem (el hermano del ex presidente) para interceder por (el sospechoso Albero Jacinto) Kaanore Edul, y Galeano fue reticente y dio respuestas inverosímiles”, sostuvo la ex presdenta, que integró aquella comisión primero como senadora y luego como diputada.

“Me dijo que no recordaba, ¿cómo no va a recordar una llamada del hermano del presidente?”, enfatizó Fernández de Kirchner durante aquella declaración en la que subrayó que en la comisión bicameral estaba instalada la sospecha de que Kanoore Edul podía conducir a directamente a Menem y su entorno.

FUENTE www.memoria.telam.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: