EEUU – TRUMP. El presidente electo ratificó que su administración no continuará las políticas intervencionistas e imperialistas

Para Donald Trump, quien el próximo 22 de enero asumirá la presidencia de los Estados Unidos, lo importante no es intervenir en otros países, sino «reconstruir» y dar estabilidad al país norteamericano. Así lo aseguró en su primer discurso tras haber ganado las elecciones: “vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho de estar”, anunció, ratificando una de sus promesas de campaña. Días atrás hizo lo propio con otra promesa sobre la renegociación de acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México. Trump insistió en que dichos tratados “son responsables de enviar al extranjero los empleos de los estadounidenses”. M.A.

Trump asegura que EE.UU. no volverá a «derrocar regímenes»

Para el empresario, lo importante no es intervenir en otros países, sino «reconstruir» y darle estabilidad al país norteamericano.

 

1620

TELESURTV.NET

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró el pasado jueves en su primer acto público tras ganar las elecciones, que su administración no continuará la política intervencionista e imperialista, «no vamos a derrocar regímenes ni Gobiernos. ¿Recuerdan los 6 billones de dólares en Medio Oriente? Nuestro objetivo es la estabilidad y no el caos. Vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho de estar«.

Durante la campaña electoral, el republicano había criticado insistentemente que la administración de Barack Obama “gaste billones de dólares en guerras en Medio Oriente, mientras que el país vuelve a la ruina. Es tiempo de reconstruir a los Estados Unidos”.

En su discurso, además, reiteró su intención de destruir al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y de construir el muro prometido en la frontera con México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: