PERONISMO – FRENTE RENOVADOR. La unidad tiene un límite: Massa

indice

Luego de manifestar desacuerdo y desagrado por cualquier intento de meter una cuña y ahondar las diferencias entre, por así decirlo, La Cámpora y el Movimiento Evita; entre los kirchneristas “puros” y los más pragmáticos (y con mayores responsabilidades entre los desocupados, semiocupados y superexplotados de la economía informal); luego de dejar constancia de que Pájaro Rojo considera enemigos a quienes buscan diferencias entre quienes encarnaron al movimiento de liberación nacional en aquellas épocas y segidamente las califican y presentan como antagónicas; luego de todo eso, es preciso señalar que la necesidad de articular un frente amplio de resistencia al desguace de la nación, la reprimarización de la economía y la reducción a la servidumbre en el mejor de los casos y a la mendicidad en el peor, a las mayorías populares, tiene límites. Y ese límite es Sergio Massa. Los despachos de la Embajada de los Estados Unidos publicados por Wikileaks revelaron que, en una muestra de deslealtad inclasificable, el tigrense acudía seguido a procurarse el apoyoyo de dicha legación diplomática a cambio de lambeteadas como las que hacia con Daniel Hadad, y en ess ocasiones e describía al presidente Néstor Kirchner (a quien le debía haber llegado a jugar en primera y al que en público le rendía pleitesía) como “un monstruo cobarde y psicópata”. El peronismo nació antiimperialista y con la consigna “Braden o Perón”, por lo que el falluto Massa no tiene retorno. Igual es bueno recordarlo: Massa nunca fue peronista. Fue de la UCeDé de Álvaro Alsogaray y mas tarde menemista aplaudidor de bajezas como el beso negro del Urquiza riojano al judas y fracticida Isaac Rojas. Massa es el candidato de los Estados Unidos. Suficiente. Stop. Cambio y fuera.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, Massa es el eje de un escándalo acallado, tapado, que cuando salte…¡ríanse de Gabriela Michetti! Lean con atención sendas notas de La Nación, la del miércoles, de Marcelo Veneranda, y la de Rafael Saralegui, publicada el jueves. Me parece que no sólo Massa sino que el gobierno de Macri y sus operadores juidiciales están en problemas. El poder destructivo de Carrió no algo menor, aunque se hizo olímpicamente la tonta y se fue del país con tal de no tener que oponerse públicamente al blanqueo por decreto de los familiares de personas políticamente expuestas a fin que blanqueen sus dineros malhabidos y evadidos, contra lo que dispone la ley, es decir que Macri, como si fuera un rey ha amnistiado graciosamente (como un monarca absoluto) a un montón de delincuentes entre los que todo indica se encuentra su padre. En fin, que con esta agachada (denunciada con mucha claridad por Felipe Solá, que sabe del tema) Carrió ha descendido a la categoría de denunciadores seriales independientes ma non troppo como el cuervo Monner Sans. Sin embargo, en el tema que nos ocupa, hay que decirlo, Carrió parece llevar toda la razón.

indice2

Carteles del Movimiento Evita contra Massa. Teléfono para el Chino Navarro.

Carrió defendió al fiscal que puso en duda el robo a Massa

Washington Palacios fue suspendido ayer, acusado de armar una causa para beneficiar al prefecto que asaltó al diputado

Por siete votos contra tres, un jurado de enjuiciamiento decidió suspender ayer al fiscal de Pilar Washington Palacios, al que se acusa de haber creado una causa para entorpecer la investigación sobre el robo que Sergio Massa sufrió en plena campaña electoral de 2013, con el supuesto objeto de beneficiar al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, que fue condenado por ese hecho a 18 años de prisión.
Luego de esa decisión del jury, y cuando todo parecía dicho, la diputada Elisa Carrió se presentó en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento del Senado bonaerense para denunciar a Claudio Scapolán, fiscal de Delitos Complejos de San Isidro y promotor de la investigación contra Palacios.
Al salir del Senado, Carrió acusó a Scapolán de ser parte de una asociación ilícita junto con el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, dedicada a “proteger los delitos de los intendentes de Tigre, Vicente López y San Isidro”. Estos dos últimos, miembros de Cambiemos: Jorge Macri y Gustavo Posse.
“No me importa si Malena [Massa] llora, si tenés millones en tu casa no es mi culpa”, le dijo ayer Carrió a Clarín. ¿A qué se refería? A la hipótesis que investigaba Washington Palacios: que el 20 de julio de 2013 el prefecto Alcides Díaz Gorgonio había robado del domicilio de Massa más dinero que los 1200 dólares y 40.000 pesos, además de relojes y joyas, declarados por el líder del Frente Renovador y su esposa.
En su investigación, Palacios había señalado serias irregularidades en los allanamientos posteriores al robo de Massa: que se fraguaron varias veces las actas y que en ellos participó el entonces secretario de Seguridad de Tigre, Diego Santillán, quien se habría llevado el dinero “extra”, supuestamente no declarado por Massa.
Palacios se basó en una denuncia de César Jaunarena, un joven jornalero que ofició como testigo en los allanamientos de julio de 2013. Pero Jaunarena se desdijo en marzo de 2015, durante el juicio al prefecto: ratificó los allanamientos e indicó que la historia sobre las irregularidades que denunció ante Palacios había sido patrocinada por Tomás Pérez Bodría, ex concejal kirchnerista de Pilar.
En los días posteriores al robo a Massa, la versión de que el botín real era superior al denunciado fue promovida fuertemente desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Luego se supo que el prefecto cumplía tareas en un área de inteligencia de esa cartera, que fue disuelta horas después del arresto.
Por eso, para Massa y su mujer, el robo había sido un acto intimidatorio cometido por un espía a las órdenes del kirchnerismo. Y la posterior investigación de Palacios, un intento del kirchnerismo de liberar al prefecto. En escuchas judiciales, el prefecto y su mujer admitían vínculos con agentes de inteligencia y se quejaban de haber sido abandonados a su suerte por el kirchnerismo y el sciolismo.
Carrió sostuvo ayer que Díaz Gorgonio era “íntimo” de Massa y que el fiscal Palacios es “absolutamente” inocente. “Si son kirchneristas, a mí no me importa”, agregó, según publicó el portal La Tecla.
Al cruce le salió la diputada Graciela Camaño. “Hay un juicio, una condena y un preso y grupos de inteligencia que todavía no aceptan que haya uno de los suyos preso. Pero lo grave es que haya políticos que se presten a ese juego de bandas irregulares de inteligencia”, señaló, para enfatizar: “Carrió me hace acordar a Goebbels. Miente, miente, que algo quedará”.

01.12.16

Habla el fiscal que defiende Carrió por investigar irregularidades en el robo a Massa

Carlos Washinton Palacios negó haber sido suspendido en su cargo. La diputada denunció que es víctima de una asociación ilícita.

 

 

El fiscal de San Isidro Carlos Washington Palacios negó haber sido suspendido en su cargo por el Jury de Enjuiciamiento que se reunió el martes último en La Plata, luego de haber sido acusado de entorpecer supuestamente la investigación del extraño robo sufrido por Sergio Massa el 20 de julio de 2013 meses antes de las elecciones legislativas en el barrio Isla del Sol, donde el líder del Frente Renovador vive con su familia.

“No me suspendieron ni me apartaron. Es otra gran mentira de quienes me acusan. Soy objeto de una campaña de difamación realizada por quienes me acusan falsamente. De esa manera pretenden ocultar graves hechos delictivos que investigué y no quieren que se conozcan”, dijo Palacios.

En el programa de Jorge Lanata del último domingo, se entrevistó a la esposa de Massa, Malena Galmarini, y al fiscal Mariano Magaz, quien acusó a su colega Palacios de haber entorpecido el trámite de la causa en la que resultó condenado el prefecto Gorgoño Alcides Díaz. “Suspenden al fiscal que armó una causa trucha para liberar al espía Díaz Gorgonio”, tituló el diario Clarín, tras la reunión del Jury de Enjuiciamiento en La Plata.

jury palacios

La resolución de la audiencia del jury del 29 de noviembre.

Esa noticia es falsa. Palacios no fue suspendido ni apartado de su cargo. En la reunión del martes último se resolvió correr vista de las actuaciones que se habían iniciado, tomar nota de las dos presentaciones que había hecho el fiscal en el expediente y volver a fijar audiencia del jurado para el 20 de diciembre, según se consigna en el acta que acá se reproduce.

Palacios es en la actualidad fiscal en San Isidro, pero cuando era el titular de la UFI N°1 de Pilar investigó las supuestas irregularidades cometidos en la investigación al robo en la casa de Massa. Por ejemplo, la esposa del condenado Díaz aseguró que le habían robado dinero y otros objetos cuando se realizó el allanamiento en su casa. Por haber iniciado esa investigación, Palacios fue denunciado por Claudio Scopolán, titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de Tigre y mano derecha de Julio Novo, el suspendido y procesado fiscal general de ese distrito.

Pero Palacios no está solo. La diputada nacional Elisa Carrió salió en su defensa. El martes último fue hasta La Plata y presentó una denuncia contra Scopolán ante el Secretario Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Ulises Alberto Giménez.

Carrió, tras la denuncia contra el fiscal Scopolán.

Después de la presentación, Carrió dijo a los periodistas que le preguntaron en la vereda:

– ¿Quién es el fiscal Scapolán?

– Es el que protege todos los delitos de los intendentes de Tigre, Vicente López y San Isidro.

– ¿Palacios es inocente?

– Absolutamente. Forma parte de los fiscales que permanentemente denunciaron a Novo, junto con Molina Pico. Todos estos miembros forman parte de una asociación ilícita que nosotros llamamos el “Grupo Tigre – San Isidro”. (cuya jueza federal ex Sandra Arroyo Salgado. N. del E.)

– En la Secretaría, ¿aportó nuevos datos probatorios?

– Estoy ratificando la denuncia de juicio político que yo le hago a Scapolán, quien es el que denuncia al fiscal Palacios. Recordemos que la mujer del Gendarme termina confesando que había mucha más plata y que el Gendarme y Massa son íntimos. La verdad es que estoy harta del funcionamiento que tiene el Jury de Enjuiciamiento de La Plata.

El robo en la casa de Massa durante el 2013.

Los aliados de Novo

Novo fue suspendido en su cargo por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y además fue procesado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por haber entorpecido la investigación del crimen de dos colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter.

La jueza sostuvo que las conductas desplegadas por Novo y dos de sus colaboradores no fueron “acontecimientos aislados o enmarcados en conflictos de naturaleza exclusivamente funcional sino –de contrario- son prueba cabal de la puesta en marcha de una maquinaria de presión, maltrato, desgaste y hostigamiento, metodología previamente concebida y utilizada años antes para entorpecer y perjudicar el desarrollo de investigaciones sensibles y complejas, cuyos responsables eran personas ligadas de un modo u otro a intereses superiores a los que no se debía llegar; sobre sujetos que imperiosamente tenían que permanecer al margen o lejos de los ojos de los investigadores, sobre intocables estamentos de poder local; en fin, sobre quienes en un futuro podrían deberle oscuros favores”.

En su escrito, Carrió sostuvo que Scapolán, el denunciante de Palacios, es un estrecho colaborador de Novo y “uno de los principales responsables en la ejecución de distintos actos abusivos e ilegales, quien también ha llevado a cabo acciones y omisiones claramente encaminadas a brindar protección y encubrir graves hechos delictivos, como así también ha brindado impunidad a estamentos del poder local y ha realizado procedimientos delictivos que han derivado en la impunidad de graves hechos vinculados con el narcotráfico”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: