SIRIA. EE.UU. envia armas a los “rebeldes” coaligados con el Estado Islámico

Compartí

POR CARLOS BALMACEDA

Mientras seguimos con nuestro aldeanismo, en Alepo, los ejércitos ruso y sirio, han recuperado el 93% de la ciudad.
Once mil habitantes pudieron salir de la zona ocupada, pero muchos han sido asesinados y castigados por los terroristas, casi como un rasgo de impotencia.
La guerra se acerca a su fin, después de un año de intervención rusa.
En ese contexto, hoy, Barack Obama, al que le queda poco más de un mes en el poder, levanta el embargo de armas “a fuerzas irregulares”.
Hace no más de tres días asesinaron a un coronel ruso y dos médicas de la misma nacionalidad, cuando los rebeldes atacaron un hospital.
En estos días, se reúnen Sergei Lavrov, canciller ruso, y John Kerry.
Con el fondo de esa reunión, Obama decidió levantar el embargo de armas.
El cuco del Estado Islámico se cae como un flan, Estados Unidos queda pegado a su monstruo, Trump tendrá que decidir si le pone un límite al negocio del terrorismo y de la guerra.
Ojo, que desde hace 15 años se viene recreando a este monstruo a través de atentados oportunos que marcan la agenda del racismo y el control sobre la ciudadanía, siempre con terroristas que andan con la cédula en el bolsillo.
Y ojo que los dos primeros atentados de bandera falsa, antes de las Torres, se hicieron en un país del Cono Sur.

FOTO: Milicianos progubernamentales organizan la salida de la población del este de Alepo, único lugar donde continúan los combates. El Ejército Árabe Sirio controla ya más del 90 por ciento de la ciudad.


Compartí

Un comentario

  1. Recibir en los países de occidente lo que queda del armado militar inventado para invadir Siria será un verdadero presente griego que va a producir más de una mala noticia. Esa mano de obra barata, librada del control de sus jefes naturales, si no es empleada rapidamente en otro foco bélico, de algo va a tener que vivir y en algo va a querer actuar.
    Habrán más noticias para este boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *