EEUU – FALSE FLAG. El hackeo de las elecciones pudo ser una “operación de bandera falsa”, sostiene ex embajador republicano en la ONU

Bolton no es un ex embajador cualquiera. Enemigo de Irán y acérrimo anticomunista, es tan cercano a Trump que se lo mencionó reiteradamente como candidato a ocupar el Departamento de Estado. Bolton descree que el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) ruso haya dejado groseros indicios que apuntan a Moscú. JS

Ex diplomático de EE.UU.: El ‘hackeo’ de las elecciones pudo ser una “operación de bandera falsa”

John Bolton, exembajador de EE.UU. ante la ONU ha expresado sus dudas respecto a los supuestos ataques de ‘hackers’ rusos durante las elecciones, sugiriendo que pudieron ser una operación de Washington.

El exembajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton

El ex embajador de EE.UU. ante la ONU, John BoltonSteve MarcusReuters

 

El ex embajador de EE.UU. para la ONU, John Bolton, ha expresado sus dudas acerca de las acusaciones de Washington sobre los supuestos ataques de ‘hackers’ rusos ocurridos durante las últimas elecciones presidenciales en EE.UU.

En el programa de Eric Shawn de la cadena estadounidense Fox News (ver video en inglés más abajo) Bolton empezó preguntándose por qué el director de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, dijo durante la investigación relacionada con el servidor privado de la candidata demócrata, Hillary Clinton, que no hubo evidencia directa de la penetración de los servicios de Inteligencia extranjeros, pero que fueron encontradas huellas de la misma durante las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Aquí debemos conocer los hechos”, dijo Bolton, añadiendo que “no tiene claro de ningún modo” si los ataques contra los ordenadores del partido demócrata y del partido republicano pudieron ser una “operación de bandera falsa”. Contestando a la pregunta de si eso significa que el propio Gobierno de EE.UU. estaba detrás de los ataques de los ‘hackers’, Bolton dijo “no lo sabemos”, subrayando que la comunidad de Inteligencia estadounidenses ha quedado “politizada” durante la Administración de Obama “hasta un punto muy significativo”.

“Si creen que los rusos lo han hecho, ¿por qué han dejado huellas?”

 

Bolton, cuyo nombre figuró entre los candidatos para ocupar el cargo de secretario del Estado de EE.UU. en la nueva Administración de Donald Trump, recuerda que los servicios de la Inteligencia extranjera son sofisticados, por lo que duda que hayan podido dejar las huellas si de verdad hubieran infringido el espacio digital de los ordenadores de los partidos estadounidenses.

“Por lo que hay que plantear una pregunta: ¿Por qué los rusos utilizan sus servicios de Inteligencia astutos contra el servidor de Hillary pero sus servicios de Inteligencia tontos contra las elecciones?”, se preguntó el ex embajador. Y añadió: “Si creen que los rusos lo han hecho, entonces ¿por qué han dejado huellas?”

Bolton se mostró partidario de abrir una investigación que ayude a determinar quién podría querer influir en el proceso de las elecciones y por qué habría dejado “huellas que apuntan a los rusos”.

Comentarios (2)

  1. Guatimozin Badraskafostia

    Siria 11s (autobush y 39 mil millones de “seguro”) las 53 svastikas de 6 puntas de la bandera NAZI pesan..(uzy dakkar…muchas armas muchas guerras…quien notara l estado NAZI como israel???)

  2. Guatimozin Badraskafostia

    En 1998 el propio Putin denuncio el 11 s Todos lo sabian AFIRMO…hay lugar a dudas???…(henry ford denuncio a los NAZIS en palestina 1912 Tomkin 1960…Alepo 2016)

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: