SIRIA – AL ASSAD: Toda la “ayuda humanitaria” de Occidente fue para los “rebeldes”, es decir para el Estado Islámico y Al Nusra (con video)

Terminé de subir la excelente nota de Montserrat Mestre contra el gorilismo exacerbado del corresponsal de Página/12 en Francia (ver abajo), me preparé la cena, encendí la tele, la puse en la TDA que Cristina nos legó (y que Mauricio está desmantelando) y en RT, y de inmediato ¡Que coincidencia! comencé a ver esta entrevista con Bashar al Assad. Ahora miro la página de RT y la presenta así:

Al Assad: “Alepo es la última carta que Occidente podía jugar en el campo de batalla sirio”

(Lo que matizó luego al denunciar que EEUU dirigió la retoma de Palmira. N. del E.)

“La derrota de los terroristas en Siria es también la derrota de los países que los han dirigido, sobre todo EE.UU.”, destaca Bashar Al Assad en una entrevista exclusiva concedida a RT. El presidente sirio habla sobre el apoyo que recibe hoy el Estado Islámico de Occidente y explica cuál es la estrategia de combate del Gobierno sirio contra el terrorismo. Además, señala qué papel desempeñan los medios en el conflicto sirio, y de qué depende la estabilidad de los países pequeños como Siria.”

Por lo que recuerdo, Assad dijo que los takfiristas respaldados por EEUU, Francia y el Reino Unido (no mencionó a  Arabia Saudí ni a Qatar ni a Turquía) han sufrido una derrota estrepitosa en Alepo como antes la habían sufrido en Homs.

Que su revancha fue la retoma de Palmira por efectivos del Estado Islámico en alianza con el Frente al Nusra, y que curiosamente los diarios europeos y algunas de las mayores organizaciones humanitarias no se han pronunciado sobre los crímenes que han cometido, a pesar de ser la ciudad patrimonio de la humanidad.

Que los yihadistas que atacaron Palmira tienen muchísimo armamento y muy variado provenientes de aquellos países y que la coalición (formada por EEUU y otros setenta países) no sólo los ha dejado salir de las cercanas Raqa y Deir Al Zor -e incluso de Mosul- sino que también los ha aprovisionado de armamento pesado.

En este sentido, destacó que justo justo antes del ataque a Palmira la administración Obama anunció que suspendía el embargo de armas a los “rebeldes”, que es como llama a los del Frente al Nusra (que recientemente se han  cambiado de nombre) coaligados con el estado Islámico.

Que EEUU genera permanentemente conflicos entre las partes y luego se ofrece a arreglarlos a fin de seguir manteniendo divididos a los sirios y manipular a las partes.

Que en los medios de occidente se percibe una inocultable decadencia moral, ya que hablan de derechos humanos y de proteger a la niñez como tapadera de la intervención extranjera en Siria, a la que nunca se refieren, y que también se percibe que en EEUU está en marcha una rebelión contra las manipulaciones de la prensa dominante, que carece de transparencia y credibilidad. Cito como ejemplo un despacho de Reuter basado en otro de otro de AMAC (fonético), la agencia de prensa del  Estado islámico.

Que absoluitamente toda la “ayuda” de los países occidentales se h a destinado a los terroristas y que éstos mantienen un doble rasero.

Assad reconoció que parte de los combatientes del Estado Islámico provienen de buenas familias sirias y señaló que aunque el gobierno de Siria es laico por mandato constitucional, la mejor manera de combatir es difundir los preceptos de el verdadero Islam, que es un ejemplo de tolerancia y convivencia.

Todo esto lo señalo de memoria con la ayuda de algunos apuntes (garabatos) que hice mientras cenaba.

Los dejo con la entrevista:

 

Comentario (1)

  1. Carpincho

    ¿y la entrevista? (no esta)

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: