LIBROS – HOY, lunes, presentación de “Guardia de Hierro. De Perón a Bergoglio”

La presentación de esta nueva edición de “Guardia de Hierro” será en la Editorial Punto de Encuentro, el lunes 19 de diciembre a las 19 hs. Avenida de Mayo 1110 CABA.

15622444_1453955581300252_4799086445337423308_n

La aparición de una nueva edición de “Guardia de Hierro. De Perón a Bergoglio”, incluye dos capítulos nuevos sobre Jorge Bergoglio y su vínculo con GdeH y constituye un hecho trascendente. El libro agotado en su edición anterior, era reclamado por amplias franjas de un público interesado en lo que significó el trabajo del escritor y periodista Alejandro C. Tarruella. También resultó agotada la traducción al italiano de Settimo Sigilo, editorial de la Universidad de Milán.

Roberto Baschetti señala en la contratapa que “Difícilmente pueda encontrarse dentro del multitudinario y heterogéneo mundo de la Juventud Peronista de los años 60 y 70, una organización con características tan particulares y hasta algunas veces contradictorias como ocurrió con Guardia de Hierro”. Señala que “Por estas tierras Guardia de Hierro tuvo un líder indiscutido, Alejandro El Gallego Álvarez, y en su entorno y a su influjo a principios de 1960, Guardia de Hierro fue una cantera de cuadros militantes con presencia e importancia –tanto para afuera como adentro del Movimiento Peronista- en toda la lucha política que tuvo como corolario el regreso de Perón a la Argentina en noviembre de 1972”. Reflexionó Baschetti: “En aquellos años, mano a mano y palmo a palmo la preeminencia y el favor de las masas juveniles de la Juventud Peronista de las Regionales y Montoneros”.

De ahí que concluya expresando que “Estoy en presencia de un libro imprescindible para entender el origen, la conformación, el apogeo, la decadencia y la disolución de una de las más importantes fracciones que dio el peronismo en toda su existencia. No me sorprende, Alejandro C. Tarruella, periodista y escritor, nos tiene acostumbrados a escritos de esta valía”.

torruela-avatar-248x250

Alejandro C. Tarruella nació en la provincia de Buenos Aires en 1948. Ha trabajado en La Nación, Clarín, Panorama, Análisis, Dinamis, Somos, Primera Plana, Humor, Diario Popular, y “La Razón”, Canal 9, trabajó desde Chile para Univisión EE.UU y Editorial Abril de San Pablo. Fue corresponsal de Radio Cooperativa, Chile, La Razón (Bolivia), de Radio Nacional de Suecia en Buenos Aires y productor de “Café Las Palabras”, Canal 26. Es postgrado en Comunicaciones, Escuela Periodismo de Santiago de Chile (USACH, Universidad Santiago Chile).

Ha publicado libros de investigación periodística y poesía. En 2003 fue finalista de novela en el concurso Alarcos Llorach (Gijón,  España). Libros de Investigación periodística: “Historias secretas del peronismo” y “De donde soy. Chaqueño Palavecino”, “Historia política de la Sociedad Rural”,“El largo adiós de los Montoneros”, “Envar El Kadri, el guerrillero que dejó las armas” y “Autoayuda para Peronistas”. Es director de la serie policial negra de la Editorial Punto de Encuentro y publicó en junio su nuevo libro de poemas “Rescoldos” con ilustraciones de Juan Carlos Pallarols.

15622444_1453955581300252_4799086445337423308_nPunto de Encuentro

Av. de Mayo 1110

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: (+54 11) 4382-1630

Comentarios (2)

  1. Roberto Bardini

    ¿Cuál la serie policial negra de la Editorial Punto de Encuentro que dirige Tarruella? ¿Sabés cuándo se le ocurrió la idea y cuándo la creó?

    Responder
  2. Pedro

    Donde se consigue el libro en el interior ?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: