JUJUY: Desatado el Terrorismo de Estado en su fase primitiva

mayra

Acababa de subir la nota anterior, de Ragendorfer (no dejen de leerla, es muy buena) cuando recibí esta foto de parte de la diputada nacional Araceli Ferreyra (Movimiento Evita – Corrientes) que escribió: “Brutalidad policial en Jujuy. La foto es la diputada nacional Mayra Mendoza (FpV – Buenos Aires). Morales cobarde y represor”. Veo que, antes, compañeros de Télam me habían hecho llegar este texto, cuyo autor desconozco:

En estos momentos dirigentes gremiales, sociales y políticos, entre ellos diputados nacionales, son impedidos de ingresar a la audiencia pública que se lleva adelante contra Milagro Sala. Entre ellos fue golpeada y tomada del cuello la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza. También está María Reigada, compañera secretaria de Derechos Humanos de la CTA bonaerense y del SUTEBA. Fue detenido el presidente del Consejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti. Hace 48 horas que se presentó la lista de quienes iban a ingresar, sin embargo las fuerzas que responden a Morales recurrieron a la violencia para impedirles el paso.

La nota de Ragendorfer fue profética porque termina diciendo que “la republiqueta de Morales” es “un infierno institucional” en cuya organización política… resaltan las formas primarias del terrorismo de Estado” y remata: “Su verdadera naturaleza está ahora a la vista”.

Pues eso.

Tambien me acaba de llegar la siguiente declaración:

Cobarde represión de la policía de Morales a diputados nacionales

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudia enérgicamente la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy, mientras intentaban ingresar a la audiencia pública para escuchar la sentencia y acompañar a Milagro Sala.

La policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien junto a otros compañeros viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Nuestro bloque presentó la semana pasada un proyecto para pedir la intervención federal de Jujuy, porque Milagro Sala está detenida en una provincia donde no existe el estado de derecho. La situación vivida hoy no hace más que confirmarlo.

Comentarios (2)

  1. Ana Lía Pujato (@pujapais)

    hasta cuándo!
    mañana digo basta?

  2. El Gallo

    El FR es CÓMPLICE DE MORALES !
    FRENTE RENOVADOR.
    UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE PARA UN ENDEUDAMIENTO IRRESPONSABLE…
    VIVA EL COGOBIERNO OFFSHORE !

    (Y después vamos a lo de Silvestre a cacarear progresismo)

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: