ESTADO ISLÁMICO. Aparece “suicidado” el auditor general de la OTAN que investigaba cómo se financia

El pasado 16 de diciembre, hallaron muerto en Bélgica, en la carretera, dentro de su automóvil y a 140 km de su domicilio al auditor general de la OTAN que investigaba la relación entre el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. La OTAN mantuvo en silencio su muerte, lo que parece indicar que alguno de sus socios no fueron ajenos al hecho  (de otra manera, le hubieran ecado la culpa a a Rusia, o a un árabe que podría haber aparecido muerto poco después) Los grandes medios no publicaron la noticia, que xzalió a la luz de manera foirtuita gracias a las redes alternativas. Las autoridades belgas hablan de suicidio, pero la familia no lo cree. Y parece tener toda la razón porque según algunos medios, la pistola utilizada apareció en la guantera del auto, no en su mano ni en el piso. MM/JS

A 140 km de su lugar de trabajo

Encuentran muerto al auditor de la OTAN que investigaba la financiación del Estado Islámico 

El auditor general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Yves Chandelon, fue hallado sin vida en Bélgica. Varios medios señalan que se trató de un suicidio, versión que la familia no admite. La OTAN y los grandes medios ocultaron su muerte.

 

Encuentran muerto a un agente de la OTAN que investigaba la financiación del Estado Islámico

 

RT

El cadáver de Yves Chandelon, auditor general de la OTAN, fue encontrado hace unos días en la ciudad de Andenne, Bélgica, a 140 kilómetros de su oficina, con un disparo en la cabeza.

El alto cargo de la OTAN investigaba las redes de financiamiento a los grupos terroristas, entre ellos, el Estado Islámico (EI), refiere el portal de Luxemburger Wort. Aunque la hipótesis de las autoridades, difundida a la prensa, fue que se trató de un suicidio, los familiares de Chandelon discrepan.

Según el portal belga Sudinfo, las circunstancias de la muerte han generado todo tipo de suspicacias, ya que aunque el agente tenía tres armas registradas, el disparo mortal en la cabeza provino de una cuarta que se encontró en la guantera de su auto y no aparecía entre las que estaban a su nombre.

Por otra parte, otros medios como La Gaceta, en España, destacan que el alto cargo de la OTAN “había recibido extrañas llamadas telefónicas”, lo que extiende un manto de duda sobre la versión del suicidio.

El parte oficial de la Fiscalía, citado por el diario Tageblatt no ha dado crédito a esas suposiciones, mientras se esperan los resultados de la autopsia, que se conocerán este martes. Chandelon vivía en la localidad de Lens, situada a unos 100 kilómetros del lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Aunque el cadáver fue hallado el pasado 16 de diciembre, el hecho no fue reseñado inmediatamente por los grandes medios occidentales, lo que ha sido objeto de críticas encendidas por los internautas en las redes sociales.

 

Comentarios (2)

  1. leandro

    Quien es el tipo? Quien y porque lo querrian suicidado? Es posible que se lo hayan cargado los rusos y occidente lo muestre como suicidio?

  2. Eduardo José Lagilla

    Hay cosas de la OTAN que no deben investigarse,mucho menos lo del dinero y las armas puede llegar a aparecer datos de porque los terroristas manejan cifras siderales y armas de ultima generación similares a las que usan ellos.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: