CARRIÓ: Tiró con un muerto y se lo devolvieron

Decia ayer en la primera nota que subí sobre Elisa Carrió que no entendía su llamativo silencio sobre el decreto con el que graciosamente Mauricio Macri incluyó a su familia en el blanqueo de bienes presuntamente malhabidos que están en el exterior (y que seguirán estándolo en su gran mayoría) en abierta violación de una ley cuyo artículo que prohibía blanquear dinero y bienes “negros” a consanguineos y parientes en primero y segundo grado fue exigido por ella, así como otras varias cuestiones urticantes (la última de las cuales es la eyección de su antiguo aliado, Prat Gay). Pues bien, se me habían pasado por alto sus últimas declaraciones antes de irse diz que a los Estados Unidos y hacer mutis por el foro, quizá por lo absurdas. Dijo entre otras cosas, el disparate de que Cristina debería devolver “cien mil millones de dólares”, muy lejos de los 666 millones, al cambio de ayer, sobre los que trabó embargo el ¿carpeteado? juez Julián Ercolini (que hace dos años estaba muy cerca de Justicia Legítima). En esas declaraciones, la verborrágica Carrió se habló encima y dijo también que el kirchnerismo buscaba que hubiera un muerto antes de fin de año para embarrar la cancha. Lo que provocó el enojo de Julieta Costa Díaz, comunera del Frente para la Victoria en los barrios de Nuñez, Belgrano y Colegiales y morocha brava, que subió este texto a las redes sociales. Es evidente que lo escribió hace una semana, antes de que saliera a la luz que el hijo de la pitonisa está acusado de narcotraficante y al día siguiente de que la policía jujeña la emprendiera a golpes contra los legisladores que querían presenciar una audiencia del primer juicio a Milagro Sala.

 

carrio

Elisa Carrió fue funcionaria judicial de la dictadura en su Chaco natal.

 

Carrió: La que quiere un muerto es usted

julieta-costa-diazPOR JULIETA COSTA DÍAZ*

Carrio dice que los kirchneristas buscamos un muerto. ¡Justo ellos! Los que siempre están del otro lado de las pistolas que nos apuntan buscando donde darnos. ¡Justo ellos! aliados del régimen de Gerardo Morales en Jujuy que tiene presos políticos de forma ilegal,  ya reconocido por múltiples organismos internacionales. Que si alguien llega para asistir al juicio a Milagro, reprime con la policía a diputados nacionales como sucedió ayer con Mayra Mendoza.

Hace 15 años una generación de jóvenes que hoy rondamos los 30 y algo, nos lanzamos a la calle. Algunos teníamos militancia previa, otros no. Yo salí con mi viejo, un alfonsinista de los 80, un kirchnerista del siglo 21. Salimos caminando por Cabildo y Ruiz Huidobro rumbo a la quinta de Olivos; queríamos despertar de su larga siesta a ese presidente extraviado para los intereses del pueblo pero que no fue ningún ingenuo al hacer junto a sus funcionarios grandes negocios con el megacanje y el blindaje. Un gobierno que  a 48 horas de asumido ya tenía dos muertos en su haber producto de la orden de represión en la Provincia de Corrientes.

carrio-sobre-macri

Íbamos como cientos de miles a lo largo del país a recuperar la Patria.  Quizá en eso momento esa idea era algo difusa, para nosotros que asimilábamos el concepto de “patria” a la última dictadura, pero entendíamos que había que volver al sueño colectivo que nos permitiera concretar los sueños propios. Faltaba un tiempo aun para que una mujer nos sintetizara lo que era Patria: la Patria es el Otro. En aquellos años la situación era desesperante,  los muertos llegaban de las clases mas humildes, no solo por represión, sino a través de la desnutrición y de la indigencia, por responsabilidad  de un Estado vaciado que prefería atender los intereses de la deuda externa antes que alimentar a su pueblo.  39  muertos se llevó la represión de la última ola liberal, antes de la que estamos viviendo ahora. Todos laburantes, pibes comprometidos o desesperados entre elegir el exilio económico o la pobreza, con padres y madres derrotados o abuelos en la miseria después de que dejaran la salud trabajando en este suelo.

Carrió, usted nos dice que queremos poner un muerto, a mi me suena a amenaza porque los muertos siempre los pone el pueblo mientras que usted está siempre con los que apuntan buscando donde embocarnos. ¿Donde andaba usted cuando a las madres del pañuelo blanco eran atacadas por los caballos de la Federal? No la vi recorriendo hospitales o comisarias, o denunciando las detenciones clandestinas. Simplemente no la vi porque usted no estuvo. Pero si sabemos de que lado de la mecha estaba cuando desaparecían los hijos y las hijas de esas madres: tenía un cargo equivalente a Juez de Cámara otorgado por el gobernador de facto de Chaco, no lo digo yo lo dice su pagina de internet.

carrio-macri

¿Cómo nosotros vamos a buscar un muerto cuando quien nos conduce no hace mas que defender  la vida? Ella es la que nos dijo que el amor vence al odio, y marcó para siempre nuestra militancia política alejada de la violencia. Mientras usted, Carrió, es una profeta del odio y la mentira; es la que decía que teníamos armas guardadas y nos pedía que no usáramos las armas del RENAR, en una de sus operaciones más berretas y temerarias, mientras que  los únicos que recibimos disparos de armas de fuego fuimos nosotros y nosotras. Sobre nuestros cuerpos o sobre nuestras unidades básicas, producto de un discurso del odio del gobierno que usted integra. Usted, que el 1º de Marzo de 2015, con la impunidad mediática de la que goza acusó a Cristina de pretender dar “un autogolpe” que jamás se dio ni se intentó dar. Se lo vendieron los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros que suelen darle información para sus operaciones.

¡No Carrió! Nosotros no queremos poner ningún muerto, no queremos llorar a ningún compatriota, porque a nuestros muertos los sentimos en el corazón.  La que quiere un muerto es usted, usted y el presidente Macri. Si quisiéramos un muerto, Cristina no se hubiese detenido a enfrentar a la fuerzas de seguridad que nos hostigaban en Comodoro Py por orden de Patricia Bullrich. La que desea un muerto es usted porque ya en abril de este año dijo la misma barbaridad, en ocasión de que acompañáramos pacíficamente a Cristina al Juzgado de Bonadio, un viejo adversario suyo, hoy devenido en amigo, el mismo que mató a dos personas por la espalda en “defensa propia”.

Nosotros somos militantes de la vida, jamás festejamos la muerte, siempre fuimos respetuosos, incluso cuando mueren genocidas, jamás nos alegramos, solo reivindicamos que mueran en prisión efectiva. Fue usted, llena de ese odio que históricamente desplegó la clase a la que pertenece, la que celebro la muerte de Néstor Kirchner públicamente, la que llamó “fuerza bruta” a los cientos de miles de ciudadanos que fueron a darle el último adiós al ex presidente.

Cada vez que dice que nosotros queremos un muerto a mí se me eriza la piel y me siento un blanco móvil de su odio. Lo que pretende es desmovilizar a los as millones de argentinos y argentinas victimas del ajuste de su gobierno. Usted quiere el muerto que paralice al pueblo en su justo reclamo de vivir dignamente, de defender sus derechos.

El muerto no lo queremos nosotros, nosotros cuidamos a los nuestros, nos los mandamos al matadero. El muerto lo quiere usted porque el programa de hambre que usted defiende ha encontrado hasta hora un solo obstáculo: la movilización popular.

Carrió deje de amenazarnos con la muerte. Nosotros defendemos la vida.

julieta-costa-diaz-2

Comentarios (3)

  1. Héctor Alfredo

    Muy buena nota. Siempre me pregunté si Carrió ya era staff de la Justicia chaqueña cuándo ocurrió Margarita Belen.Nunca encontré notas sobre éso.

  2. edgardo german benavente

    Nada mas cierto,me gustaria saber quien le paga a esta mujer nefasta para salir al exterior a difamar a la argentina

  3. MARIO

    FACIL ES HABLAR…PARA ESTA MUJER….CREO QUE EL EGO LA LLEVA A DECIR CUALQUIER COSA…AUMENTA LA GRIETA…QUIEN LE DA PRENSA? CLARIN…LA NACION…? QUE BUSCA…?

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: