CASO NISMAN. “Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy”, ironizó Cristina

TÉLAM

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió anoche al fallo de la Cámara de Casación que ordenó reabrir la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien le imputó encubrir el atentado contra la AMIA, al considerar que “lo único que falta” es que la acusen de “la muerte de Kennedy”.

“Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido ¡Hace… 22 años y medio! Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy”, señaló la ex mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Sala I de la Cámara de Casación Penal ordenó hoy investigar la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó hace casi dos años contra la ex jefa de Estado por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En un fallo dividido, el máximo tribunal penal del país revirtió las resoluciones del juez federal Daniel Rafecas y de la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, que habían desestimado en dos oportunidades la denuncia del entonces titular de la UFI-AMIA.

El encargado de investigar el atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994, denunció que el Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado en 2013, escondía “un intento de liberar de responsabilidades” a los funcionarios iraníes sindicados como autores de la voladura que provocó 85 muertos y centenares de heridos a cambio de incentivar las relaciones comerciales entre Argentina y la República Islámica.

Ademas de la ex presidenta, Nisman señaló al entonces canciller Héctor Timerman ; al diputado y jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque; a Luis D’Elía y Fernando Esteche ; al supuesto agente inorgánico de la ex SIDE Allan Bogado, y al ex juez Héctor Yrimia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: