TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS: El peronismo se une en La Matanza y llama a constituir un Frente Amplio

Compartí

Es muy tarde, pero no me quería ir a cenar y a la cama sin dejarles esta buena noticia, el congreso de La Matanza que corona lo que se venía diciendo desde hace dos días: que Cristina acordó con Scioli, y los dos con el aparato del Partido Justicialista presidido por Fernando Espinoza. Y que el acuerdo, además de las candidaturas de ambos, es el de poner la unidad por sobre todas las cosas a fin de ganar de modo contundente las elecciones legislativas de octubre próximo y con una robusta mayoría legislativa ponerle coto al desguace del Estado, la entrega de las riquezas del país a la voracidad de las trasnacionales y el arrinconamiento de amplias capas de la población en las fronteras de la subsistencia.

Estaba subiendo un resumen del congreso realizado ayer, es decir hace unas horas, pero me acaba de llegar aqui: http://infobaires24.com.ar/videos-texto-completo-del-documento-aprobado-congreso-del-pj-bonaerense/ una muy buena síntesis ya que está el -a mi gusto- excelente documento logrado como prenda de unidad e incluso el discurso de cierre de Espinoza.

Hay una vocación frentista y abarcadora que trascienda las fronteras de un peronismo que se abroquela y galvaniza en torno de sus tres banderas históricas, del horizonte irrenunciable de la unidad latinoamericana y, sobre todo, de una declaración de guerra a un único enemigo, el neoliberalismo.

Y la decisión también de impedir la judicialización de la política y la persecución de Cristina y Daniel Scioli con el avieso objetivo de proscribir a Cristina.

Es para alegrarse de que se haya dejado de lado el sectarismo, y que los planetas -sobre todo el eje Roma-Calafate- se hayan alineado.

Los dejo con la buena nueva. Disfrútenla. Viva Perón.

Con gestos de apertura, el peronismo bonaerense alcanzó la unidad

Con la participación de congresales y dirigentes de todas las líneas internas del peronismo bonaerense, ayer sesionó en La Matanza el Congreso Provincial del Partido Justicialista, alcanzando un nivel de unidad fundamental para encarar con posibilidades de triunfo, las próximas elecciones que se desarrollarán en agosto y octubre de 2017.

La Plata, 29 Dic (Por Jorge Déboli/InfoGEI).- El PJ Bonaerense realizó su Congreso partidario con una fuerte demostración de “unidad política, de capacidad organizativa y de modernización comunicacional”. Los dirigentes, congresales y demás líderes partidarios le hablaron al peronismo de todo el país y los convocaron a seguir el camino de la unidad.

“Hoy más que nunca el peronismo tiene la responsabilidad histórica de volver a ser la voz de los que no tienen voz”, enfatizó el presidente del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, en el discurso de cierre del Congreso.

Fue así que los distintos agrupamientos de intendentes que comandan más de 50 distritos de la provincia, llamados Esmeralda, Fénix, El Establo y Patria, lograron una importante síntesis a partir de una propuesta de unidad que había germinado en Lobos el pasado 25 de octubre, cuando se propusieron alcanzar la unidad con vista a las elecciones de agosto y octubre 2017.

El Congreso del PJ bonaerense, que se desarrolló este jueves a partir del medio día en el polideportivo “Alberto Ballestrini”, en el partido de La Matanza bajo la consigna “#Unidos por Argentina #Unidos por Buenos Aires”, pudo avanzar en la conformación de una conducción colegiada, así como un apoderado partidario por cada uno de los sectores internos que participaron del encuentro.

Fue así que en un gesto de apertura, el PJ Bonaerense modificó su estructura partidaria para incluir nuevos apoderados que representen a las diferentes secciones electorales y a los distintos sectores políticos y sociales que lo integran. De esta manera, el partido ahora tendrá nueve apoderados. Lo que surge de incorporar siete nuevos representantes a los dos que ya existían y que continúan, que son Jorge Landau y Eduardo “Wado” De Pedro.

Además de estos últimos, integrarán el cuerpo legal del partido por la primera sección electoral, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar): por la tercera, Patricio Mussi (Berazategui) y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, que a su vez representa a los movimientos sociales; Hugo Corvatta (Saavedra) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco) por el interior bonaerense, y el concejal platense Pedro Borgini, del bloque FpV-PJ y actual secretario gremial del sindicato de sanidad ATSA en La Plata, en representación de los trabajadores.

El Congreso también consensuó y aprobó la creación de una mesa de acción política que tendrá la potestad de “habilitar los frentes electorales en los distintos distritos”.

Esta nueva “Secretaría Política” estará integrada por el presidente del partido, Fernando Espinoza; por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y por los apoderados Jorge Landau, Ariel Sujarchuk, “Wado” De Pedro y Hugo Corvatta.

Otro de los gestos que consolidaron la unidad partidaria, fue la ampliación de la Junta Electoral del partido, que pasó de ocho a diez miembros, quedando conformada por Hugo Curto, como presidente; Juan Pablo De Jesús, Edda Acuña, Verónica Magario, Patricio García, Facundo Tignanelli, Néstor Alvarez, Miguel Santellan y Susana Gordillo.

Finalmente, el Congreso acordó que exista una Mesa de Coordinación Política que sea un órgano de discusión y consulta. Esta mesa estará presidida por Fernando Espinoza y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, oficiará de secretario. Además, habrá representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto. (InfoGEI)Jd

 

 


Compartí

Un comentario

  1. Sí, muy bueno, pero habría que tener un “plan B” de candidatura central porque luego de ver el procedimiento contra Milagro Sala, no dudo que a Cristina la van a proscribir. Es cosa de horas o días. Lo harán, como sea, porque de lo contrario, es el comienzo del fin del colonialismo de la embajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *