PJ PORTEÑO. Después de hablar con Cristina y Máximo, Víctor Santa María plantea abrir sus puertas para el regreso de Alberto Fernández y Héctor Daer

suterh-victor-santa-maria-1204-2517

El presidente del Partido Justicialista porteño Víctor Santa María, consideró hoy, tras regresar de Río Gallegos dónde se entrevistó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “hay que abrir el peronismo porteño a los dirigentes que se fueron, entre ellos a Alberto Fernández y Héctor Daer y comenzar una etapa en la que haya una convocatoria amplia”.

Tanto el ex jefe de Gabinete Fernández como Daer, actual miembro del triunvirato que conduce la CGT, revistan en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Tras reunirse ayer con Cristina y luego con su hijo Máximo Kirchner, Santa María dialogó con Télam sobre ese encuentro, que se extendió por más de dos horas, y contó que vio a la ex presidenta con la “voluntad de sumar una amplia mayoría, aunque sin incorporar a alguien a cualquier precio sino siempre pensando en un proyecto de país”.

Santa María dijo que el peronismo porteño debe “comenzar una etapa partidaria en la que haya una convocatoria amplia, lo que no quiere decir que haya una sola lista este año”.

Agregó que “lo importante es plebiscitar la voluntad popular de los peronistas de la Ciudad en una elección interna partidaria” y, sobre el futuro del PJ a nivel nacional, concluyó que “el liderazgo del peronismo saldrá de las elecciones de este año, como fue la renovación de 1985”.

Santa María, quien es también secretario general del gremio de los encargados de edificios (Suterh), viajaron a Río Gallegos junto a los dirigentes porteños Jorge Meneses, Cynthia Salama, Victor Cantero y Francisco Cafiero. Los viajeros colocaron una placa en el mausoleo de Néstor Kirchner.

Sobre la reunión con los Kirchner, Santa María contó que “fue una reunión en la que repasamos muchas cuestiones del pasado, analizamos la actualidad y también hablamos del futuro”, y remarcó: “Encontré a Cristina con muchas ganas de dialogar, hablar y escuchar a todos los compañeros y no sólo a los de la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, Santa María explicó que “Cristina está pasando de su rol de liderazgo a uno más activo relacionado con la conducción” de un frente más amplio que excede al peronismo.

Aseveró que ahora la ex presidenta “tiene la voluntad de construir una amplia mayoría” y agregó que aunque “hace un tiempo había dirigentes que veían acabada a Cristina, hoy muchos de ellos la ven con una fuerte impronta” mientras otros “buscan congraciarse con los medios de comunicación”.

A %d blogueros les gusta esto: