EEUU – Paul Craigs Roberts cree probable que la CIA intente asesinar al presidente Trump y advierte que ello desencadenaría una guerra civil

Pájaro Rojo (ver abajo de todo) ha publicado varias entrevistas al ex subsecretario del Tesoro republicano Paul Craig Roberts, y notas de su autoría, Siempre la suya ha sido una voz discordante, pero lo es todavía más ahora, cuando comenta el discurso inagural de Trump, que en estas páginas se publicó completo. Aqui, su último trabajo junto con una introducción de Montserrat Mestre, que la remitió.  Tras asumir la Presidencia, lo primero que hizo Trump es ir al cuartel general de la CIA en Langley, Virginia, a unos minutos de Washington DC. Es decir fue a la boca del lobo, dónde moran muchos de sus peores enemigos, procurando apaciguar y conducir al grueso de sus agentes. JS

Paul Craig Roberts llama a las armas si asesinan al presidente Trump

 

Deseo por el bien de los estadounidenses  que el stablishment y los poderes en la sombra no se atrevan a cometer un magnicidio porque en caso de hacerlo, lo más probable es que  desencadenen una guerra civil. Aunque lo hicieran al estilo mafioso del “que parezca un accidente” la población ya es experta en conspiraciones, y no podrán convencer a nadie. Más aun, si las élites fueran conscientes deberían velar para que al presidente Trump no le ocurriera por accidente ni el más minimo rasguño porque una pequeña chispa podría desencadenar una toma de la Bastilla, que en EEUU debería ser “la toma de Wall Street”, aunque Paul Craig Roberts se inclina más, en caso de ser necesario, por la toma de la sede de la CIA. Pero no se puede esperar mucho sentido común de las élites globales, que están en su “momento María Antonieta”: la reina que confundió una revolución con una protesta más porque ese día los panaderos habían horneado insuficiente pan y recomendó al pueblo hambriento “comer tortas”. Es decir, no son capaces de captar el cabreo general que crece, silencioso y sin organizaciones sociales que en su momento lo puedan encauzar. Las élites globales estudian economía, no son “gente de letras”, por eso no saben cómo perdió la cabeza María Antonieta. MM

La declaración de guerra de Trump

POR PAUL CRAIG ROBERTS

El breve discurso inaugural del presidente Trump fue una declaración de guerra contra la totalidad de la clase dominante estadounidense. A todos a la vez.

Trump dejó  claro que los enemigos de los estadounidenses están aquí en casa: globalistas, economistas neoliberales, neoconservadores y otros unilateralistas acostumbrados a la imposición de los EEUU en el mundo,  que nos involucran en interminables y costosas guerras;  los políticos que sirven a la clase gobernante en lugar de al pueblo de Estados Unidos, de hecho, todo el manto de los intereses privados que han echado por tierra a los EEUU mientras  se enriquecían en el proceso.

En honor a la verdad,  el presidente Trump ha declarado una guerra mucho más peligrosa para sí mismo que si se hubiera declarado la guerra contra Rusia o China.

Los grupos de interés nombrados por Trump como el enemigo están bien arraigados y acostumbrados a estar al mando. Sus poderosas redes están todavía en su lugar. Aunque hay mayoría republicana en la Cámara y el Senado, la mayoría de los miembros del Congreso responden ante los grupos de interés dominantes que proporcionan sus fondos de campaña y no ante el pueblo estadounidense o al Presidente. El complejo industrial militar;  las empresas deslocalizadoras;  Wall Street y los bancos no van a darse la vuelta hacia Trump. Tampoco lo van a hacer los medios hegemónicos que son propiedad de los grupos de interés cuyos poder ha retado Trump.

Trump dejó en claro que él representa a cada estadounidense, “negro, marrón y blanco”. Tengo pocas dudas  de que su declaración de inclusión será ignorada por los enemigos desde la izquierda progresista, que continuarán llamándolo racista,  al igual que lo están haciendo mientras escribo los manifestantes pagados a 50 dólares la hora.

De hecho, los líderes negros,  por ejemplo, han sido inculturados en un papel de victimización del  que será difícil para ellos escapar. ¿Cómo se  convence  a personas a quienes toda su vida se les ha enseñados que los blancos son racistas y que son las víctimas de los racistas?  ¿Se puede hacer?

Junto a los globalistas, la CIA, las corporaciones deslocalizadoras, las industrias de armamento, el stablishment de la OTAN en Europa, y los políticos extranjeros acostumbrados a estar bien pagados por apoyar la política exterior intervencionista de Washington; se han posicionado contra Trump los líderes de los pueblos víctimas de EEUU , los negros, los hispanos, las feministas, los ilegales, los homosexuales y transexuales. Esta larga lista, por supuesto, incluye a los liberales blancos, en la medida en que están convencidos en que las regiones centrales de EEUU, son el hábitat de racistas, misóginos, homófobos y pistoleros.  En lo que a ellos respecta, este 84% de la superficie geográfica de los Estados Unidos debe ser puesto en cuarentena o enterrado. http://brilliantmaps.com/2016-county-election-map/

 

Tengan en cuenta las fuerzas que Trump tiene en su contra:

 

  • Los líderes negros e hispanos necesitan victimización, porque es lo que eleva su poder e los ingresos. Ellos verán cierta dosis de cinismo en la declaración de inclusión de Trump. La inclusión es buena para negros e hispanos, pero no para sus líderes.
  • Los directivos y los accionistas de las corporaciones globales se han enriquecidos por los empleos deslocalizados que Trump dice que va a  hacer volver al país. Si los puestos de trabajo vuelven, los beneficios, bonos de desempeño, y las ganancias de capital de los directivos, se irán. Sin embargo, la seguridad económica de la población estadounidense volverá.
  • El complejo militar y de seguridad tiene un presupuesto anual de 1 billón de dólares que dependen de “la amenaza rusa” que Trump dice que va a reemplazar con relaciones normalizadas. El asesinato de Trump no se puede descartar.
  • Muchos europeos deben su prestigio, el poder y los ingresos a la OTAN que Trump ha puesto en duda.
  • Los beneficios del sector financiero vienen casi por completo del flujo de endeudar a los  estadounidenses  y el saqueo de las pensiones privadas y públicas. El sector financiero con su agente, la Reserva Federal, puede aplastar a Trump con una crisis financiera. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York tiene una oficina mercantil completa, pueden  enviar cualquier mercado al caos. O sostener el mercado, ya que no hay límite a su capacidad para crear dólares estadounidenses.
  • Todo el edificio político en los EEUU se ha aislado de la voluntad, los deseos y necesidades de las personas. Ahora Trump dice que los políticos serán responsables ante el pueblo. Esto, por supuesto, significaría una gran caída de su seguridad en el cargo,  y en sus ingreso y riqueza.

 

Hay un gran número de grupos, financiado por los desconocidos que sabemos.  RootsAction (NT. RootsAction es una organización de ciberactivistas creada en 2011 que promuebe enviar mails de protesta a autoridades y funcionarios gubernamentales, se declaran izquierdistas)  ha respondido hoy al compromiso contundente de Trump de defender a todos los ciudadanos frente al stablishment, con una solicitud de “pedir al Congreso que se dirija al Comité Judicial de la Cámara para abrir un proceso de impeachment”y un pedido de fondos para impulsar el impeachment a Trump.

 

Otro detestable grupo, Human Rights First (NT. Una organización financiada principalmente por   Atlantic Philanthropies -que entre otras actividades reparte becas para estudiar en la London School of Economy- , la Ford Foundation, el Open Society Institute de Soros, la John Merck Fund y la Oak Foundation) ataca la defensa de nuestras fronteras que plantea Trump como el cierre de “un refugio de esperanza para los que huyen de la persecución.”

 

La lista de las personas a quienes Trump ha declarado la guerra ya es lo suficientemente larga, aunque se podrían añadir más.

 

Debemos preguntarnos por qué un multimillonario 70 años con negocios florecientes, una bella esposa e hijos inteligentes,  está dispuesto a pasar sus últimos años bajo la extraordinaria tensión de ser presidente con un orden del día estresante, para poner de nuevo el gobierno de EEUU en manos de los ciudadanos de EEUU.

 

No hay duda de que Trump se ha convertido a sí mismo en un objetivo de asesinato. La CIA no va a renunciar e irse.

¿Por qué una persona declara que asume  la gran restauración de EEUU que Trump ha declarado cuando podría pasar sus últimos años disfrutando inmensamente?

 

Cualquiera que sea la razón, debemos estar agradecidos por ello, y si es sincero debemos apoyarlo. Si es asesinado, tenemos que tomar nuestras armas, quemar Langley (NT: sede de la CIA)  hasta sus cimientos y matar a cada uno de ellos.

 

Si tiene éxito, se merece la designación: i Trump, el grande!

 

Rusia, China, Irán, Venezuela, Ecuador, Bolivia, y cualquier otro país en la lista negra de la CIA deben entender que el ascenso de Trump es una protección insuficiente. La CIA es una organización mundial. Sus rentables negocios les proporcionan ingresos independientes del presupuesto de Estados Unidos. La organización es capaz de emprender acciones de forma independiente del Presidente o incluso de su propio director. La CIA ha tenido  70 años para atrincherarse. No ha desaparecido.

Comentarios (3)

  1. Carlos Fuentes

    Discursivamente Trump se ganó los enemigos que cita el artículo, pero mirando el gabinete que armó empiezan las dudas: gente de wall street en economía, en trabajo un secretario que ni considera que deba existir el sueldo mínimo. Veremos.

  2. Gustavo

    Una visión sesgada y reduccionista. Trump enemigo de los grandes capitales y la plutocracia es tan creíble como cualquier dictador fascista.

  3. Gervasio Espinosa

    Planteando una reducción necesaria para sintetizar, Trump, en cuanto “cabeza” formal del imperio es, como el virrey rioplatense: ambos y sus cortes productos de la larga crisis final del capitalismo en su etapa de descomposición. Torpes y brutales mercaderes sin límites racionales ni éticos lanzados a salvar las relaciones económicas que los hicieron ricos. Son peligrosos, pero no invencibles. También son peligrosos los análisis tanto de los viejos como de los emergentes intelectuales del sistema, doloridos por haber sido abandonados o poco tenidos en cuenta.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: