LA SEMANA A VUELO DE PÁJARO

BITÁCORA DE VUELO es una interesante sección publicada por Infobaires.24.  Se trata de un racconto de la semana realizado con criterio. Eso si, atribuye haber revelado los vínculos de Javier González Fraga y su BCCI a un tal Riello del que no tenemos el gusto, cuando a nuestro leal saber y entender eso lo ha hecho antes que nadie este humilde sitio…

PROFANADORES DE LA REALIDAD son los medios hegemónicos. Tras las sombras de una noche oscura en la Argentina, manipulan, omiten, deforman y hasta inventan datos de la realidad para generar informaciones convenientes a sus intereses político/empresariales.
Juan Domingo Perón dijo una vez que la única verdad es la realidad, pero cuando esa realidad se desdibuja frente a los ojos de la población y gran parte de la población considera un esfuerzo analizar si algo huele a pescado podrido, “esa realidad” los conduce, habla por ellos y se adueña de su destino. Esta bitácora pretende humildemente no dejar escapar los datos del presente y mostrarlos tal cual son para empezar a generar antídotos contra los CEOS profanadores.

Dijo Evo Morales en Bolivia al cumplirse 11 años de su obra de gobierno: “Las políticas de libre mercado sólo nos dejaron crisis económica, climática y alimenticia”.
En Argentina que ya no tenemos gobiernos como los de Evo, hoy se necesitan 13.155 pesos para no ser pobre.

Ayer asumió Donald Trump la presidencia de los EE.UU. de Norteamérica, quien viene a “blanquear” la permanentemente aplicada doctrina Monroe: “América para los americanos”. En la otra orilla ideológica, el poeta cubano José Martí dijo que es sabido que bajo los grandes árboles crezcan gusanos. Por ello pudimos ver en la red carpet de Trump a Sergio “Tajaí” Massa y a Martín Redrado entre otros guillados. Sergio Tomás está convencido que puede llegar a calentar alguna vez el sillón de Rivadavia y besar los anillos de Héctor Magnetto, por eso sigue invirtiendo en amistades influenciables entre los que ponen apoyo imperial y económico como el intendente de Nueva York, Rudolph Giuliani con quien se hizo una selfies. Luego asistió a la jura del “rubio jopo cementado”, diría el compañero Carlos Riello, pero sus bajos instintos de la traición permanente lo llevaron a posar también en la marcha anti-Trump. Esto provocó una mueca de jodida desaprobación por parte de los secretarios de Estado de Donald, puestos en conocimiento gracias a los “Buchones Patrióticos” que difundieron la contradicción.

Hablando de bajarse los calzones, Macri decretó: “Facúltase por hasta un monto que no supere la suma de VALOR NOMINAL DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTE MIL MILLONES (V.N. U$S 20.000.000.000) o su equivalente en otra moneda, al MINISTERIO DE FINANZAS, a través del Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, a incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la Ciudad de NUEVA YORK —ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA—, y/o de los tribunales ubicados en la Ciudad de LONDRES —REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE—, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los acuerdos que se suscriban y a las emisiones de deuda pública que se realicen con cargo al presente decreto, y sujeto a que se incluyan las denominadas “cláusulas de acción colectiva” y cláusula de “pari passu”, de conformidad con las prácticas actuales de los mercados internacionales de capitales…” Quiere decir entregar nuestra SOBERANÍA.

Mientras tanto, aquí, el sistema de los CEOS manipula y machaca información a diario para que los pobres odien a los pobres, para que un almacenero odie a un mantero y vote a un evasor (gran mantero en Panamá), para que odien a un inmigrante boliviano, peruano, paraguayo, culpándolos de la inseguridad y de la falta de trabajo, mientras ese mismo sistema los convence que inmigrantes estadounidenses pueden ser dueños de un lago o echar a los pueblos originarios de sus tierras o adiestrar nuestras fuerzas armadas.

Día 409: El vice de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que la asunción de Donald Trump deja sin “proyecto de mundo” a la oposición boliviana (y Argentina decimos nosotros). “La globalización neoliberal acaba de morir de una muerte súbita. El presidente de la nación más poderosa y rica del mundo ha anunciado su guerra a muerte a los tratados de libre comercio. Y ha anunciado que la economía proteccionista es la única vía para llevar prosperidad y fortaleza a su nación”, remarcó García Linera.

Solidaridad con el Pueblo Chileno, que hoy sufre por los incendios forestales, dudosa práctica de los ricos de la región?

Comienza una nueva cumbre de la CELAC.

Abuchearon y silbaron en Cosquin al censurador y Director de medios de Macri, Hernán Lombardi.

Día 410: Macri eliminó por decreto todos los feriados puentes. Los trabajadores de zonas turísticas argentinas consideran esta acción un ataque más a la economía interna.

Donald Trump anuncia la salida de su país del Tratado Trans Pacifico. Justo ahora que los Macri, Urtubey, Massa y laderos traidores se querían abrir al mundo, las potencias se cierran en su propia economía. Torpes del neoliberalismo.

Donald Trump suspendió el ingreso de limones argentinos a EE.UU. (“Los limones son amarillos, empezó a tronar el escarmiento”, dijo el compañero Javier Plaza). Para tener en cuenta: Argentina produce 1,5 millones de toneladas de limón al año, de las cuales el 80% sale de Tucumán. Para consumo interno sólo se dejan 5%, el resto se exporta. Por eso es que hoy los argentinos pagamos a 60 pesos el kilo de limón. Discutir SOBERANÍA ALIMENTARIA es una deuda pendiente entre los ciudadanos.

Recuerdan cuando CFK estatizaba, impulsaba el consumo interno e insistía con lo “Hecho en Argentina”?
El conocido como hombre rata, Luis Majul en connivencia con los servicios de inteligencia de Arribas y partido judicial argentino difundieron el audio de una conversación normal entre la presidenta (doble mc) Cristina Fernández de Kirchner y El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Otra artimaña más para distraer en la semana de los terribles daños económicos que Macri y compañía le infringen a país. Dijo Parrilli: Somos víctimas de un espionaje político” que denunciaremos penalmete. “Estamos ante un Watergate autóctono”.

El resultado político de esta burda maniobra fue que #soycristinapelotudo sea TT mundial, se transforme en marca nacional, que Netflix la tome como slogan publicitario, que los medios internacionales destaquen el “carácter determinante de un líder”, convertirlo en el ringtone más bajado en los últimos diez años, instalar la imagen de CFK en TODOS LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS, que sea el meme más difundido del último año, instalar a Cristina como figura legendaria de líder latinoamericano, una gran producción de 20 mil remeras con el hashtag y poner en comparación positiva el carácter de Cristina contra el escuálido de Macri. CFK produjo más empleo con 3 palabras.

Igual que el año pasado, Macri aprovecha cobarde la feria judicial y la del Congreso de la Nación para sacar DNUs a lo loco. Entre ellos, uno de modificación de las ART, las que deben proteger al trabajador, porque según argumenta gorilísticamente el ministro de trabajo Jorge Triaca, “están acostumbrados a la industria del juicio”. Comienza la FLEXIBIIZACIÓN LABORAL.

Día 411: Gustavo Arribas, el actual secretario de la AFI, acusado de recibir 600 mil dólares de coimas, fue imputado. Brasil confirmó que tiene pruebas de esas coimas pagadas por Odebrecht para recibir la licitación de obras públicas en la Argentina. El procurador de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, aseguró que los documentos confidenciales llegarán a su juzgado a mediados de este

año.

También se supo que Arribas fue dueño de la empresa de Seguridad de las torres Le Park el día que murió el fiscal Alberto Nisman.
Cuánta falta hace en los medios un programa de análisis de la información y el recurso del archivo! Se supo que hoy hubo una reunión con la producción de PPT de Gwirtz y Cristóbal por la posible aparición de un programa similar a Duro de Domar y TVR en la TV argentina. Archivos y panelistas comprometidos con el proyecto.

Lo archivos de TVR son buenos porque son una “ayuda memoria”. Quien también precisa una ayuda memoria es Macri, por eso gastó 270.053 pesos públicos para adquirir un Telepromter como los que usaba Obama en la Casa Blanca para dar sus discursos.

Son muy caranchos! La JPro de Peter Robledo se hizo presente en la zona inundada La Emilia con pecheras de color “azul cámpora”; para repartir algunas bolsitas de desarrollo social y sacarse miles de selfies que luego publicarían bajo el hashtag AcaEstamos.

Pero esto lo hicieron después que 500 pibes de La Cámpora se retiraron de La Emilia, luego de toda una semana de arduo trabajo. Cuando los 24 jóvenes Pro vieron que se fueron, llegaron hasta el lugar como quien pasea, y armaron un montaje donde alzaban cajas con guantes impecables como se pudo ver en las fotos. Todas las pecheras con la marca de planchado, recién salidas del paquete y las zapas limpitas. Esto también es PROFANAR la realidad, y aquí con el dolor de los inundados.

Día 412: Gracias a las investigaciones de Riello, pudimos conocer el pedigreé corrupto de Javier González Fraga quien ostenta hoy la titularidad del Banco Nación, propiedad de todos los argentinos. Por ejemplo, sus operaciones como representante de Gaith Pharaon, del Banco BCCI, al que le cancelaron la patente por lavado internacional de recursos provenientes del tráfico de armas y drogas. Esta causa sigue vigente en los EE.UU, y aquí también. Por lo que se deduce que ese viejito de doble apellido que nos decía el año pasado que estábamos muy mal acostumbrados al celular, al auto, a la casa y al split, es otro delincuente financiero de guante blanco del gobierno de Macri.

Javier, al que le decían “el gallego”, debe hoy “prestarle” desde el Banco Nación al Tesoro Nacional los 80.000 millones de pesos. A Melconián lo sacan precisamente por oponerse a vaciarlo, ya que sin fondos queda libre para venderlo. Sí, nuestro banco, el de la red de sucursales más grande del país, a un precio vil. Con esos fines llega Javier.

Ya que estamos con el tema delincuentes, se supo también por investigaciones de Riello, que la gobernadora de Bs. As. Maju Vidal no sólo se fue a México de vacaciones. Parece que también intercedió por el hijo de Elisa Carrió, Enrique Santos, vinculado a un cartel de drogas. Buscan evitar una posible extradición del retoño de la denunciadora serial a tierras de Trump. A cambio del favorcito la diputada NO se presentaría en las próximas elecciones en Provincia de Buenos Aires. Esa gestión en México no fue exitosa, por lo tanto Carrió sigue en carrera electoral en la comarca de Vidal. Final Abierto.

Comenzó la convocatoria desde todos los organismos de DD.HH para marchar el viernes 24 de marzo y llenar la Plaza de Mayo. Abuelas y Madres repudiaron el decreto de Macri de hacerlo móvil a este feriado del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” al recordarse el golpe militar de 1976. Salta a la vista que es una provocación más porque recién podría “moverse” en el 2021. La lucha ideológica del coloniaje y de las dictaduras contra el Pueblo sigue más que vigente.

Tras 11 años de Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca vuelve a su comunidad para trabajar con las bases, y a su humilde vivienda porque según él mismo dice “hay que arreglar algunas cañerías rotas”.

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto y el de Río Grande, Gustavo Melella decretaron la INAMOVILIDAD del 2 de abril que Macri pretendía mover y bastardear como lo hace con nuestra SOBERANÍA.

En el mundo: el Ejército Israelí, mismo que hoy da clases a las tropas argentinas, bombardeó el sur de la Franja de Gaza para quedarse con ese territorio.

El dibujante de pluma pequeña y miserable Hermenegildo Sabat PROFANA la realidad desde las caricaturas. Esta vez dibujó en las páginas de Clarín a Cristina con un parche en la boca. “Sabat, en días de violencia contra las mujeres publicitando el concepto de mujer callada y sumisa, que no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física. Nos quieren calladitas y obedientes?” Escribió CFK.

 

 

Bitácora de Vuelo, día 408

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: