A PROPÓSITO DEL CASO GÓMEZ CENTURIÓN: Carapintadas PROcesistas nazis y exterminio de “zombies morochos”

Compartí

Hiperpertinente nota publicada en Diario Registrado que es necesario difundir. Curiosos son estos nazionalistas auspiciados por un gobierno que no vacila a la hora de entregar no las Malvinas y la Antártida. Se me ocurre que el “Grupo Feeed” que animaba las actividades naziPROcesistas auspiciada por el gobierno de la CABA debe llamarse en realidad “Grupo Feced” en homenaje al genocida comandante de Gendarmería Agustín Feded, que dirigió la Policía de Santa Fe a comienzos de la dictadura.

Sociedad / Mensaje inaPROpiado

Ex carapintadas y pro nazis, en una actividad “pedagógica” de Macri

El gobierno porteño desarrolló en evento educativo sobre Malvinas con chicos de escuelas primarias, y convocó a veteranos de guerra que participaron de alzamientos contra gobiernos democráticos y reivindican públicamente al genocidio nazi.

 

 

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante en abril pasado el evento pedagógico “Jornadas sobre las Islas Malvinas” dirigido a alumnos de escuelas primarias.

No obstante eligió para que disertaran a muchos ex combatientes que participaron de alzamientos carapintadas contra los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, defensores públicos del régimen nazi, de Adolf Hitler, y de la última dictadura cívico militar en las redes sociales.

Las charlas se realizaron en conjunto por el Programa Integral de Salud para Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio de Salud, la Coordinación de Apoyo de Eventos Pedagógicos y Deportivos dependiente del Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Seguridad y el CGP N° 3.

En el marco de las jornadas entre el 14 y 16 de abril se realizó la mesa de “arte y cultura” en el espacio Cultural Julián Centeya, para que los niños conocieran “las experiencias personales y la vida social de los ex combatientes a través de muestras artísticas, deportivas y culturales, con el fin de recuperar la memoria colectiva a 32 años de la guerra de Malvinas”.

De las actividades participaron, entre otros:

-Juan José Gómez Centurión, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña, ex combatiente simpatizante de los carapintadas durante su paso por el Ejército (su carrera castrense se inició en 1976 y culminó en 1997).

Carlos Szyrkoviec, suboficial del Ejército retirado, invitado como “dibujante”. Szyrkoviec en su cuenta de Facebook celebró el 20 de abril el 125º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler a quien “saludó” por su cumpleaños. “Feliz cumpleaños Adolf..!!!”, escribió sin tapujos. Incluso, añadió un link a una nota en la que se le rinde honor. Otro posteo muestra una fotografía de una escopeta y acotó: “Herramienta especial para tener a mano en estos tiempos de exterminar zombies morochos…”. En sus escritos favorece los linchamientos.

Ernesto Julián Báez, otro invitado tuvo como foto de perfil de su Facebook un gran retrato de Hitler con la esvástica detrás o o uno de Seineldín.

Víctor Villagra y Jorge Cosentino, ex combatiendes que actualmente trabajan en el programa de Salud. Ambos se presentaron como amicus curiae en defensa de los oficiales y suboficiales argentinos acusados de cometer crímenes de lesa humanidad contra su propia tropa en pleno conflicto bélico. Causa judicial que hoy se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación esperando definición.

Adrián Campana, uno de los expositores, también se presentó como amicus curiae de sus superiores acusados por violaciones a los Derechos Humanos durante la guerra. Solicitó a la justicia que los hechos denunciados por decenas de ex soldados conscriptos “no sean considerados de lesa humanidad”.

Marcelo Alvarado, otro de los invitados que adhirió como Amicus Curiae, fue detenido en diciembre de 1990 por su participación en el cuarto levantamiento carapintada que sacudió al país. Luego de ser procesado se lo consideró coautor penalmente responsable de los delitos de rebelión agravada por haber sido cometida por personas con estado militar, asociación ilícita calificada, tentativa de homicidio reiterado –como mínimo 56 oportunidades–, privación ilegal de la libertad con el concurso de amenazas en 5 oportunidades, coacciones, interrupción de los medios de transporte, robo agravado por el uso de armas y en banda en 3 oportunidades una de ellas tentada y daño calificado todos ellos en concurso real. Estuvo tres años en prisión y compartió pabellón con Seineldín en el penal de Caseros.

  • Víctor Hugo Cabrer, militante del grupo nacionalista sentimiento malvinero. En su página de Facebook, festejó el 24 de marzo rindiendo tributo al dictador Jorge Rafael Videla. En su cuenta también se lo puede ver homenajeando a Seineldín.
  • Marcelo Llambías Pravaz, ex mayor del Ejército Argentino, condecorado por su desempeño en la guerra de 1982, que fue destituido en 2005 por un decreto presidencial de Néstor Kirchner, luego de ser condenado por matar al teniente coronel Jorge Velazco, a quien le pegó un tiro en la cabeza durante una pelea en el barrio porteño de Núñez, en 2001. En su muro de Facebook, el militar destituido promueve una petición pública dirigida a la presidenta Cristina Fernández en la que se pide la “libertad para todos los presos de las FFAA (Fuerzas Armadas) y FFSS (Fuerzas de Seguridad)”, en alusión implícita a los detenidos por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Además en la actividad se presentó la banda musical “Grupo Feeed!!” que reivindicó al ex combatiente y represor Horacio Losito, condenado a cadena perpetua por cometer delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de estado, y participantes de los levantamientos carapintadas. El bajista de la agrupación tocó con una remera que tenía estampado el retrato de Losito. En los Juicios por la Verdad, Losito fue condenado por su rol en la Masacre de Margarita Belén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.diarioregistrado.com/sociedad-/ex-carapintadas-y-pro-nazis–en-una-actividad–pedagogica–de-macri_a54a7658a42b51e2eea013461

 


Compartí

3 comentarios

  1. Excelente.
    Una pequeña duda: Nuestra querida AMIA Y DAIA a sector de la colectividad judia representa? Personajes como BERAJA, WALDO WOLF, EL RABINO BERGMAN?
    DESDE NUESTRA COLECTIVIDAD LOS MAXIMOS DIRIGENTES TAMBIEN SON RACISTAS , NO SOLO CON LOS HNOS. BOLIVIANOS PARAGUAYOS Y/O PERUANOS. EL RACISMO BIEN ENTENDIDO EMPIEZA POR CASA. ESTE ES UN TEMA QUE NUNCA SE TRATA, ESTA BIEN ESCONDIDO.
    saludos,

  2. NO SE ENTIENDE QUE UN RABINO FORME PARTE DE UN GOBIERNO GENOCIDA COMO EL DE MACRI. QUE HIZO SU FORTUNA EN LA DICTADURA. EN LA CUAL CAMPS (NAZI) HOSTIGABA Y TORTURABA A JACOBO TIMERMAN (LER PRESO SIN NOMBRE CELDA SIN NUMERO(BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE FRANCO MACRI) EL PIBE MAURIZIO MACRI
    UN RABINO QUE PROFETIZO QUE MAURIZIO GANABA LAS ELECCIONES A PRESI Y QUE EN SU EQUIPO HAY UN ASESINO COMO GOMEZ CENTURION
    AL RABINO HA
    Y QUE LLEVARLO AL EDIFICIO DE LA AMIA EN LA CALLE PASTEUR ( PUES YA SE OLVIDO ) Y MOSTRARLE LA PLACA LOS NOMBRES DE LOS DESAPARECIDOS JUDÍOS DURANTE LA DICTADURA)

    saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *