CORREO: Macri se autoperdonó 70 mil millones / POLICÍA DE SANTA FE: Los desaparecidos del Paraná / CONVENTILLEAR. La necesidad de hablar con los prójimos, por María Moreno

Compartí

Macri se autoperdonó 70 mil millones. Por Ari Lijalad (Nuestras voces) El presidente Mauricio Macri le perdonó a su familia más de 70.000 millones de pesos de la deuda de Correo Argentino con el Estado. Se trata de la antigua deuda de esta empresa de la familia Macri, que lleva más de 15 años empantanada en los tribunales. Durante ese lapso, el Estado Nacional rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas. Pero ahora, con Macri en el poder, el Estado aceptó una quita del 98,82 por ciento de la deuda y podrán terminar de pagar recién en 2033.

Ari Lijalad es, de las nuevas generaciones, un periodista sobresaliente. Y el tema que abordó en esta oportunidad es de una gravedad institucional tal que lo deja a uno sin palabras. En cualquier democracia con un mínimo respeto por si misma ameritaría el juicio político del Presidente y su destitución por servirse vilmente del Estado para sus fines particulares. Claro que no es la enésima vez, pero cada una que surge a la luz es aún más descarada que la precedente.

Macri y sus testaferros y cómplices se creen impunes gracias a la enorme corrupción del Poder Judicial, pero quizá se equivoquen. El Poder Judicial de Brasil también está corrompido, y sin embargo lean esta noticia de hoy:

Anularon el mandato del gobernador de Río de Janeiro por abuso de poder

El Tribunal Electoral de Río de Janeiro anuló hoy el mandato del gobernador de ese estado brasileño, Luiz Fernando Pezao, por “abuso de poder económico y político”, aunque se mantendrá en el cargo hasta que el fallo esté firme.

Por mayoría de votos, el tribunal consideró “comprobado” el delito sobre la base de que el gobierno del estado Río de Janeiro “concedió beneficios financieros a empresas como contrapartida a posteriores donaciones para la campaña del entonces candidato Pezao”, informó en un comunicado.

“Contratos administrativos millonarios fueron acordados a cambio de donación para su campaña”, aseguró uno de los jueces, Marco Couto..

Pezao -que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer- y el vicegobernador, Francisco Dornelles, también afectado por el fallo, anunciaron en una nota de prensa que apelarán ante el Tribunal Superior Electoral.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/investigaciones/macri-se-autoperdono-70-mil-millones/

**********

Policía de Santa Fe: Los desaparecidos del Paraná (Por Sebastián Ortega / Anfibia). Un cuerpo flota en el Paraná. Desnudo, la piel pegada a los huesos y mordeduras de peces: lleva más de tres semanas en el río. No es el único. Casco, Ponce, Escobar. La lista crece y la policía de Santa Fe, siempre involucrada. Un modus operandi que dificulta las autopsias porque acelera la putrefacción y despersonaliza al individuo. El periodista Sebastián Ortega recopiló casos, habló con especialistas y con el forense que ve los casos, que trabajó 15 años en la policía y se defiende leyendo enciclopedias.

Una nota extraordinaria, a la antigua, en la excelente revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín, dirigida por Cristian Alarcón. Hay desaparecidos en democracia. En serie. Y en Santa Fe y especialmente en Rosario, bastión ¿socialista?

http://www.revistaanfibia.com/cronica/los-desaparecidos-del-parana/#sthash.Gq1f8ETu.dpuf

**********

Conventillear (Por María Moreno. Página 12 / Nuestras voces). ¿Nadie escuchó el llamado de las víctimas?, se pregunta María Moreno y reflexiona sobre los femicidios y la violencia de género. Analiza la potencialidad política del conventillo, se refiere a la dictadura, evoca a Rodolfo Walsh, y dice: “Meterse es la consigna”. Más valen la calumnia y el error que llama a meterse donde no lo han llamado que la indiferencia timorata que entorna los postigos en nombre de la buena educación.

Volvió la Moreno con todo. Me resisto a pensar que lo hizo sólo para abordar una cuestión de género. Su abordaje es más amplio, político. Nos dice que no basta con estar en las redes sociales hablándonos encima entre nosotros, que si no conversamos, conventilleamos con nuestros vecinos y conocidos buscando consensos, seguirá la violencia, seguiremos en manos de una minoría intensa, inmensamente rica y apátrida que nos impondrá su voluntad, vejará y dejará en pelota.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/a-vos-te-creo/conventillear/


Compartí

Un comentario

  1. Tiran varias,en la que ven que les da problema van para atras y mientras otras pasan,es lo mismo con la mentira,miente,miente que algo quedara,realmete son discursos para un chico de 9 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *