PARO BANCARIO. Será total el viernes, lunes y martes. Es crucial que lo apoyemos.

Atención clasemedieros, trabajadores que no leen más diarios que Clarín, y no escuchan mas que lo pescan de los zócalos de TN en los boliches: el paro de los empleados bancarios es importantísimo. Son ellos, hoy, como en 1958, la vanguardia de la clase trabajadora por la sencilla razón de que tienen sobre ellos y enfrente de ellos a una patronal mayoritariamente «podrida en plata» y, sobre todo, una dirigencia sindical orgullosa (como todas las que integran la Corriente Federal de los Trabajadores) de serlo y consecuente. Que uno de los dirigentes más peronistas sea su radical secretario general, Sergio Palazzo, no es más que una de esas paradojas a los que las argentinos deberíamos estar acostumbrados. El mensaje es claro: los trabajadores bancarios necesitan de nuestro apoyo, y nosotros necesitamos como el aire que respiramos que a ellos les vaya bien y que le doblen el brazo a un impresentable ministro de Trabajo que desconoce lo que firmó. ¡Que Triaca renuncie o se haga cargo! Por paritarias sin techos artificiales. Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios,apoyemos el paro bancario. Que como se explica en la segunda nota, se extenderá hasta el miércoles. Así que si necesitan sacar  dinero para sobrevivir, háganlo mañana o a más tardar pasado. Y sin quejarse. El que quiera celeste…

En la foto: Eduardo Berrozpe; Andrés Castillo (secretario general adjunto); Sergio Palazzo (secretario general) y Pablo Moyano (Camioneros).

BANCARIOS-CONFLICTO (ANTICIPO)

LA BANCARIA EXTENDIO EL PARO DE ESTE VIERNES AL LUNES Y MARTES Y RESPONSABILIZO A LAS ENTIDADES EXTRANJERAS

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que «acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales», confirmó a Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe. (Télam).-

Eduardo Berrozpe;

“El paro será total, y de ser necesario, redoblaremos las medidas de fuerza”

La Asociación Bancaria anunció una medida de fuerza en todos los bancos del país. Será el viernes 17 de febrero y el paro será por 24 horas. En «Abramos la Boca» entrevistaron a Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, quién anunció que “el plenario general determinó el paro en virtud de que el gobierno desobedece la orden judicial de no interferir la paritaria y los bancos no han pagado el anticipo salarial”.

“Estamos hablando de un anticipo salarial del 4% sobre la restitución del poder adquisitivo perdido el año pasado. Eso lleva la paritaria al 24,5%. Ahora no lo quieren pagar porque desean imponer un techo del 18%. Aducen que es la característica de la paritaria promovida por la gobernadora Vidal”, expresó Berrozpe.

Consultado por Mauro Cavallín sobre si la paritaria bancaria es la paritaria testigo, Berrozpe dijo tener “el casco puesto”, ya que “el gobierno va en contra de una orden judicial. Este gobierno participó de la redacción y supervisión del acuerdo. Esto se firmó en noviembre. ¡Es una barbaridad que no se pague!”

inalmente, el representante de La Bancaria remarcó que “el paro sera total, y si es necesario, redoblaremos las medidas de fuerza. Confluiremos con otros sindicatos, como metalúrgicos y docentes. Participaremos de la movilización del 7 de marzo, el 8 adherimos al Paro Internacional de Mujeres y obviamente adheriremos al paro que determine la CGT para la segunda quincena de marzo”.

Andreés Castillo, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

 

 

Comentarios (3)

  1. El Gallo

    Basta de agitar las tetas !

    ES LA HORA DE LOS TRABAJADORES, SIN DISCRIMINACIÓN !

    Responder
  2. El Gallo

    ULTIMAS IMÁGENES DEL PROGRESISMO NEOLIBERAL…

    MOVILIZACIONES NEOLIBERALES …

    http://www.latecla.info/movil_2/noticia.php?noticia_id=81066

    Responder
  3. El Gallo

    PARA CONTENER EL PARO …
    LA CAJA ANTIPARO …

    1) AUMENTO DE TARIFAS.

    2) COMPENSACIONES

    http://www.cronista.com/economiapolitica/Compensan-con–201-millones-a-micros-por-la-competencia-aerea-20170215-0078.html

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: