4G. Clarín le arrancó al Gobierno, gratis, la frecuencia 740 que hasta ahora utilizaba Arsat

Lo de siempre. En los últimos días Clarín se había pasado a la oposición, dejando de asordinar o incluso ignorar los graves escándalos en los que incurre a diario el gobierno PROcesista (más cipayo y entregador que los militares externinadores). Por fin, Clarín, a través de su controlada Nextel, obtuvo lo que quería. La Telefónica, una banda de saqueadores como pocas veces se ha visto, tiene la delicadeza de esperar a que el hijo pasmado de Franco Macri  termine su visita oficial a España (en la que volvió a lamentarse de la independencia al otorgarle la máxima condecoracion argentina, la Orgen del General José de San Martín, al rey Felipe) para iniciarle un juicio millonario en el CIADI en el que tiene todas las de ganar si es que, como es de vaticinar, luego de chuparle las medias al rey de España (y de concederle la Orden del Libertador General San Martìn… pobre Don José, como se cagan en él) el gato maula tira la toalla y le concede igual privilegio a la Telefónica.

 

El Grupo Clarín logró que el Enacom le asigne sin costo la frecuencia a su empresa Nextel. Telefónica en 2014 pagó 427 millones de dólares.

El gobierno otorgó sin costo a Clarín la frecuencia de 4G que era de Arsat

POR AGUSTÍN ALVAREZ REY / TIEMPO ARGENTINO
@alvarezrey

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes a la empresa Nextel, del Grupo Clarín, a prestar servicios de comunicaciones móviles de 4G sobre las frecuencias que la firma ya posee en las bandas de 900 Megahertz y de 2,6 Megahertz.

Desde el Enacom, señalaron que “no están cerradas las cuestiones económicas” con las cuales se espera generar un equilibrio que asegure una competencia con las empresas preexistentes y que obligaría al nuevo operador a un pago compensatorio que equilibre los montos desembolsados por las otras tres prestadoras.

Lo cierto es que, hasta el momento, por la asignación de frecuencias para dar 4G a Nextel de Cablevisión del Grupo Clarín y Fintech, el Estado no ha recibido pago alguno.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, desmintió  que le hayan dado “gratis” el servicio de 4G al grupo Nextel y aseguró que “van a tener que pagar, pero no las cifras exorbitantes que pedía el gobierno anterior”.

La red que podrá usufructuar el Grupo Clarín a través de Nextel fue licitada por primera vez en 2014. Aquella licitación la ganó el Grupo Vila – Manzano pero la frecuencia nunca fue asignada porque el grupo empresario nunca pagó el canon. Por eso en 2015, mediante una ley del Congreso la frecuencia fue asignada a Arsat en el marco de la declaración de interés público de la industria satelital.

La jugada que se terminó de consumar esta semana y que tiene como ganador al Grupo Clarín comenzó a tejerse antes de la asunción de Macri. En septiembre de 2015, Clarín compró Nextel. La compra finalmente fue aprobada por la actual gestión que también, mediante el decreto 1340/16, arrasó con la normativa que le daba a Arsat la potestad del uso de la frecuencia 4G.

Así las cosas, el Gupo Clarín, con dos decisiones del Gobierno, se convirtió en el cuarto operar de 4G en el país y, por ahora, no tuvo que pagar nada por eso. Ante la posibilidad de que se concrete esta situación, Telefónica ya había advertido que recurriría al CIADI (tribunal arbitral del Banco Mundial) para llevar adelante un reclamo ya que debió pagar u$s427 millones entre 2014 y 2015 por las bandas del espectro para ese servicio.

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/64863-el-gobierno-otorgo-sin-costo-a-clarin-la-frecuencia-de-4g-que-era-de-arsat


Comentarios (4)

  1. El Gallo

    ODEBRECHT.

    Acusados y denunciados.
    Detenidos y delatores premiados ( Odebrecht, Eike Batista y unos cuantos más ).
    Muertos accidentados.
    Renunciados ” con parte de Enfermos “.
    Viajes y reuniones ( Brasil, España ) …

    http://www.urgente24.com/262298-odebrecht-renuncio-el-canciller-de-brasil-por-problemas-de-salud

    EL ESCÁNDALO CRECE.
    CUÁL SERÁ REVELACIÓN POS-CARNAVAL ?

  2. Palquienque

    Primero Aguad diciendo “las cifras son exorbitantes” complaciente con las finanzas de la gran empresa y no con la salud de nuesto pueblo cuando tiene que afrontar tarifazos. Que coherencia pue.
    Luego “Empresarios” Grupo Vila-Manzana ganan la licitacion, no pagan el canon. Que quieren? Esperaban el “cambio” para que la suerte les caiga a ellos y se ve que le fue para otro lado pal Clarin. Esta guerra intra-capipitalistas de grupos de medios es sublime. Y ahora suenan las campanas y el pequeño arin anda de fiesta. Sin canon y con un cañonazo. Cuantas tapas son este favorcito chiquito?. Veremos.

  3. Norberto

    Según mi modesto saber, la cesión gratuita de concesiones sin licitación implica la comisión de un delito por parte de la autoridad actuante.
    Nunca menos y abrazos

  4. Pingback: 24 de Febrero – 4G. Clarín le arrancó al Gobierno a título gratuito la frecuencia 740, sacándosela a Arsat | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: