CONFIRMADO: El «nuevo» audio de Nisman no es más que una cortina de humo

Lo decíamos ayer y lo ratificó hoy la ex fiscal Viviana Fein: hubo una confusión, acaso deliberada, entre la última entrevista que dio Nisman a Daniel Berliner, dueño de la Agencia Judía de Noticias y del periódico Iton / Gadol, y una conversacion via Nextel con el fiscal (es de suponer que grabada por él, aunque eso no es segiuro) en agosto de 2014, es decir cinco meses antes de la presentación de su vacua denuncia contra la Presidenta y su canciller y su subsiguiente suicidio. Grabación que Berliner exhumó para promocionar un previsible libro sobre el memorándum de entendimiento suscripto entre los gobiernos argentino e iraní, un intento pletórico de buenas intenciones que a pesar de ser refrendado por el Congreso jamás tuvo principio de ejecución.

Los dejo con Viviana Fein, que acaba de ser entrrevistada por Perfil:

LA HIPÓTESIS DE SUICIDIO

Viviana Fein aseguró que nunca recibió el “nuevo audio” de Nisman

La fiscal jubilada señaló que mientras estuvo investigando la causa nunca presentaron dicho audio en la Justicia. El testimonio del titular de la Agencia Judía de Noticias en la causa.

 

Viviana Fein.
Viviana Fein. Foto:Cedoc.

La ex fiscal Viviana Fein aseguró que “el nuevo audio” que se conoció el lunes, en el que Alberto Nisman habla meses antes de su muerte con el titular de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, “nunca fue presentado” durante el periodo en el que ella estuvo a cargo de la investigación de la muerte del ex fiscal federal que investigaba el atentado contra la AMIA.
En declaraciones radiales formuladas hoy Fein fue contundente: “Mientras yo tuve la causa en mi órbita, este audio no fue presentado”. Luego, la ex fiscal recordó que durante la declaración testimonial que se hiciera en el marco de la investigación judicial, “Berliner aportó un audio de una conversación con Nisman días antes de su muerte. Ese audio fue la última conversación entre ellos”.
“Berliner declaró en la causa en forma testimonial y allí contó que Nisman se despidió de él de una forma que no era usual diciéndole ‘campeón, te quiero’, lo cual le llamó la atención”, agregó Fein.
También la ex fiscal detalló que durante la declaración “Berliner aseguró él no recibió el último mensaje de Whatsap que Nisman envió a ese grupo de amigos y conocidos. Pero cuando Waldo Wolff se lo leyó, Berliner interpretó ese mensaje de Nisman como una despedida de alguien que se va a amasijar. Eso está asentado así en la causa”, concluyó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: