CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES: Ante el clamor de las bases

Ante el clamor de los trabajadores

Resaltando la multitudinaria movilización de los trabajadores de este 7 de marzo, acompañados por sectores populares y empresarios, reclamando el urgente cambio de esta política económica que ocasiona cientos de miles de despidos, la progresiva destrucción del entramado productivo, el empobrecimiento de millones de argentinos, con un mercado interno en crisis y un creciente endeudamiento externo que vuelve a condicionar las decisiones nacionales de la mano de este Gobierno de CEO`s de las grandes empresas y la banca extranjera, escuchando el clamor de los trabajadores, fijamos la siguiente posición:

1) De acuerdo al mandato aun no cumplido del último Comité Central Confederal, atento el plenario de los sindicatos de la Industria realizado en la Secretaria respectiva, y la grave agresión que sufren los trabajadores docentes y sus sindicatos representativos violando la legislación sobre paritarias, es urgente e ineludible fijar dentro del mes de marzo una fecha para el Paro General de 24 hs  exigiendo un inmediato cambio en la política económica y la realización de negociaciones paritarias nacionales sin  techo. Nuestra propuesta es hacerlo, por su significación histórica, el 30 de marzo.

2) Fijada la fecha de ese Paro General, acatando insistimos la decisión orgánica en ese sentido, es necesario y urgente, en la próxima semana, reunir un nuevo Comité Central Confederal para decidir cómo se continua un plan de acción una vez concretada la huelga,hasta alcanzar  el objetivo de un cambio de la política económica favorable a los trabajadores, la reactivación del mercado interno, la pequeña y mediana empresa, y la industria nacional.

3) Advertimos que ignorar la decisión orgánica adoptada en el último Cómite Central Confederal, el reclamo contundente de cientos de miles de trabajadores en todo el país  y persistir en un supuesto diálogo que el Gobierno y los grandes empresarios condenan a la esterilidad, sólo servirá a quienes quieren deslegitimar y fragmentar a nuestra querida CGT para profundizar una situación de crítica crisis de conducción que afecta al campo nacional  y popular.

Por último felicitamos calurosamente por su ejemplo y por su lucha a todas las compañeras argentinas comprometiéndonos con su reclamo de igualdad, contra la violencia de género y por el ni una menos.

Buenos Aires, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES  DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

Comentarios (3)

  1. Maria Elena

    excelente nota !!

  2. Pingback: CORRIENTE FEDERAL DE LOS TRABAJADORES: Ante el clamor de las bases | Revista El Emilio

  3. Eduardo Lovotti

    YO FUI A LA MARCHA DEL 7 DE MARZO ENTRE POR EL LA DE DIAGONAL NORTE LA GENTE PEDIA PARO GENERAL YA EN FORMA UNANIME.FRUIMOS DIRECTO A PLAZA DE MAYO.LLEGABA GENTE QUE VENIA DEL OTRO LADO DIAGONAL SUR Y AV DE MAYO Y TAMBIEN PEDIAN PARO GENERAL YA. LOS QUE NO0 LO QUERIAN ERAN LOS DEL TRIUNVIRATO DE LA CGT.OCTUBRE LLEGA RAPIDO. MI PREGONAR ES SIEMPRE EL MISMO UNION DE TODOS LOS SECTORES POR QUE SEPARADO NO SE LLEGA.SIEMPRE QUIERO SER FRANCO, CRISTINA ES FUNDAMENTAL,ES UNA ESTADISTA, PERO SOLA NO SE SI LLEGA. HAY QUE ARMAR UN FRENTE TOTAL CON SECTORES NACIONALES Y POPULARES, YA POR QUE TIENEN QUE SENTARSE A ESTABLECER PUNTOS COMUNES.EL PARO ES IMPORTANTE POR QUE VA A ESCLARECER QUIEN ES QUIEN,PARA SEGUIR ABRIENDO LA BRECHA PARA OCTUBRE. EL GOBIERNO ACTUAL SIGUE MINTIENDO,NO APLICA AUMENTOS POR QUE SABE QUE PIERDE. QUIERE DECIR QUE SEHIPOTETICAMENTE LLEGARA A GANAR, NOS MATAN DIRECTAMENTE. POR ESO ESTA DECISION DE MACRI Y SUS ADLATERES ESCONDE UNA NUEVA MENTIRA. NO HAY QUE DEJARSE SORPRENDER DESPUES LOS LAMENTOS NO SIRVEN,UNION EN EL OBJETIVO COMUN,CON LOS COMPAÑEROS LEALES A UNA CAUSA. TODOS LOS QUE HANDAN POR EL MEDIO NO SIRVEN.ES PREFERIBLE UN ENEMIGO DE FRENTE Y NO UN CUASIAMIGO POR ATRAS.HAY GENTE HONESTA QUE NO ESTA POR QUE ESTAN ESTAS PEREZAS QUE TIENEN UN OLOR GEDIONDO PARA ENVOLV ER AL PUEBLO

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: