SEMANA PALESTINA: La DAIA y la AMIA no sólo son instrumento de la derecha israelí, también lo son de la estadounidense

Las entidades comunitarias judías de Argentina comparten “la lógica cipaya y reaccionaria de la derecha norteamericana” que fomenta el odio a los musulmanes, los latinos y los palestinos, se concluyó durante el seminario “Palestina es Patria”. AF

La tradición progresista del judaísmo argentino  ha sido desvirtuada por las entidades comunitarias

 

 

 

POR ALBERTO FERRARI

La “traición” de la DAIA y a la AMIA a la historia progresista del judaísmo argentino fue denunciada por Jorge Elbaum (foto), presidente del LLamamiento Argentino judío durante la conferencia organizada por el Instituto Patria y la Embajada de Palestina.

Elbaum reivindicó en el historial progresista de los judíos argentinos a Simón Radowitzky, el anarquista que ajustició al Coronel Ramón Falcon (el asesino serial de Plaza Lorea. N. del E.), a Ángel Perelman, primer secretario general de la UOM en 1943; a Moisés Lebensohn, exponente del radicalismo popular y progresista,  y a Marcos Osatinsky, uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y miembro de la conducción nacional de Montoneros.

“Somos la contracara de la DAIAy la AMIA, cómplices de la derecha de Estados Unidos y del gobierno de Mauricio Macri en Argentina”, enfatizó Elbaum,  mencionando como ejemplo de esa complicidad la trama montada en torno a la muerte del fiscal Nisman.

Elbaum incluso pronosticó que el intercambio de información entre “Cambiemos y el gobierno de Netanyahu “es el camino que emprendieron juntos, de represión a los movimientos populares”.

“Hay organizaciones de judíos norteamericanos que repudian la ocupación (de Palestina), pero esto es silenciado por la prensa hegemónica”, completó Elbaum.

Profesor Saad Chedid

El profesor Saad Chedid, titular de la Cátedra Edward Said de la UBA,  explicó que “Israel comete crímenes de lesa humanidad, imprescriptibles, no son crímenes de guerra porque Palestina no tiene ejército”.

Chedid citó a la periodista israelí Amira Haas, quien escribió “los jóvenes palestinos no salen a asesinarnos porque somos judíos, sino porque somos sus carceleros, sus torturadores y quienes queman sus hogares”.

El panelista denunció que la masacre “del colonialismo y el imperialismo estadounidense se extiende a Siria, Irak y Líbano, pueblos a los que se pretende destruir al igual que a los palestinos, aseguró.

Gabriel Sivinian, de la Cátedra Edward Said, explicó que Israel “es el único Estado sobre la tierra que no declaró sus fronteras” y que en los manuales escolares los territorios de Cisjordania y Gaza aparecen como espacios en blanco, como si no estuviesen habitados.

Sivinian subrayó que el gobierno israelí practica “una victimización permanente” y practica “la industria del holocausto”.

El ex diputado Carlos Raimundi, del Instituto Patria, recordó la “humillante” experiencia que vivió cuando debió traspasar los puestos de control militar israelíes para ingresar a Palestina y dijo haber percibido “a soldados israelíes jóvenes que portaban armas más pesadas que sus cuerpos”.

Raimundi alertó sobre eventuales avances “del sujeto fascista en América Latina” y propuso discutir “la discriminación como una cuestión cultural”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: