SIRIA: El denunciante del ataque químico había sido juzgado por terrorista en Gran Bretaña

Decíamos en un post anterior que la denuncia de que las tropas gubernamentales sirias habían utilizado gases letales en un bombardeo en la provincia de Idilib parecía un montaje (Vladimir Putin acaba de decir que según sus servicios de inteligencia fue una provocación, y que se preparan otras similares en otros lugares de la línea del frente entre el Ejército Árabe Sirio y sus enemigos, casi sin excepción yihadistas y mercenarios extranjeros). Ahora nos enteramos quien fue el iniciador de la denuncia ¡por twitter! que sirvió de pretexto para que la US Navy disparara 59 misiles Tomahawk sobre una base de la Fuerza Aérea siria. ¿Les extraña?

El médico que culpó a Damasco del presunto ataque con gases letales fue juzgado por secuestro y terrorismo en el Reino Unido

 

LA REPÚBLICA (España)

Shajul Islam, el médico que denunció a través de la red social Twitter al gobierno sirio por haber utilizado armas químicas en Idlib, y que desembocó posteriormente una reacción internacional y el bombardeo de EEUU a una base aérea militar siria, fue juzgado por terrorismo en Reino Unido en 2012 y acusado de “pertenecer al grupo que secuestró al periodista británico John Cantlie”.

Durante el presunto ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idleb, varios medios de comunicación occidentales incluyendo Le Parisien y Le peuple.be transmitieron los tuits de Shajul Islam sin ninguna precaución ni verificar quién era el autor de los mismos.

Shajul Islam fue detenido en 2012 y acusado de secuestrar al periodista británico John Cantlie. Sin embargo, no fue condenado porque Cantlie no quiso declarar. Su derecho a ejercer la medicina fue revocado. Razul, su hermano, de 21 años, se unió a la milicia terrorista wahabí del Estado Islámico en Siria.

El denunciante, tal como apareció hace una semana en The Times de Londres

A %d blogueros les gusta esto: