CRISTINA SE LANZA AL RUEDO en Europa, donde disertará en el Parlamento Europeo y en Oxford, reveló “El Turco” Asís

Es un duelo de fulleros. Fantino se hace el boludo, cosa que no se note su perversidad. Así, Asís, un  agudo analista, cínico casi en un ciento por ciento pero que mantiene una inclinación plebeya, anuncia como primicia lo que horas después resultó evidente para todo el mundo, al conocerse la muy elogiosa carta de invitación a Cristina a disertar en la Universidad de Oxford, Inglaterra (texto completo al final de este post): Cristina lanzará virtualmente la campaña de la única oposición seria al gobierno desde Europa, dónde también hablará en Grecia y en el Parlamento Europeo. Es curioso que sea una mujer –en este mundo de machos a la Trump, que se jactan de tenerla más larga– la que de vuelta al tablero político local, tal como hacia Perón cuando estaba en su plenitud.

Antes de que me critiquen les aclaro que subo el video porque me piacce y porque coincido (como ya dije hace 24 horas) con Asís en que tenemos que estar mentalmente  dispuestos a apoyar a Losteau en un balotaje si esa es la única manera de derrotar al binomio Rolarreta / Carrió, tal como parece.

Asís dijo con absoluta certeza que Losteau está convencido de que le puede ganar a Carrió por lo que no descarto que esté pensando lo mismo.

Por lo demás, la entrevista no tiene desperdicio en varios tramos, por ejemplo cuando Asis comenta malévolo que un ministro admitió que el gobierno no aguantaría ni una semana con Clarín (que virtualmente, cogobierna) en contra.

Volviendo al punto central: quien no entiende -como si entiende Asís- que sin Cristina no volvemos,  no entiende nada.

PS: Recibo un video donde Victoria Donda brinda en una actividad de Libres del Sur en alegre revoltijo con Massa y Stolbizer, ambos títeres de la Embajada de Los Estados Unidos (si no, directamente, de la CIA). Si recordamos cual fue la disyuntiva en 1945, Braden o Perón, es fácil concluir cual es hoy la línea divisoria, lo que los medios dominantes bautizaron, banalizándola (ver nota siguiente) “la grieta”. De un lado está Cristina, y del otro… ¿que hacen los referentes del Movimiento Evita ahí?

PS2: Me había olvidado de consignarlo, otra de las partes muy jugosas de este video es cuando Asís informa (pude corroborar la bondad de la información) que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estudia como quitarle la concesión de los aeropuertos a la empresa Aeropuertos 2000. Ampliaremos.

Miércoles 29 de Marzo 2017

Estimada Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner,

Le escribo esta carta para invitarla a venir a hablar al Oxford Unión, en la Universidad de Oxford. Sería todo un privilegio recibirla como invitada, y verdaderamente espero que pueda aceptar esta invitación.

El Oxford Unión es la sociedad más grande de la Universidad de Oxford y una de las sociedades de debate más famosas del mundo. En el pasado hemos recibido a los Presidentes Reagan, Nixon y Carter de los Estados Unidos, junto con Winston Churchill, Madre Teresa y Henry Kissinger; pero más recientemente hemos tenido el placer de invitar al antiguo Secretario de Estado John Kerry, a la congresista Nancy Pelosi y a la activista Malala Yousafzai.

Su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria sobrepasa las divisiones en la política. Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder. En esta prueba, su voz ha sido el arma más potente. Desde sus acciones ante la crisis de bonos a su política sobre la energía, es evidente que su defensa increíble del interés nacional es como resultado de su amor por su país y su ciudadanía.

Como resultado, sería todo un honor recibir a una funcionaria tan dedicada a su país, que sin duda alguna es todo un ídolo para nuestros miembros, que siempre están buscando una nueva forma deponerse en pie y luchar por la justicia. Como la primera mujer que ha sido elegida como Presidenta de Argentina, que ha luchado por la igualdad en su país, y cuyo trabajo maravilloso ha sido reconocido a nivel global, sería todo un placer recibirla en el Oxford Unión.

Nuestros eventos suelen ser muy populares, y pueden tomar el formato que le parezca bien: por ejemplo, un discurso, seguido por preguntas de parte del público; una conversación; una entrevista, o cualquier otro formato que pueda preferir. En cuanto a la publicidad que conllevaría el evento, esto está completamente a su criterio. Los eventos suelen ser grabados para nuestro canal de YouTube, que ha recibido más de 40 millones de visitas desde su relanzamiento el año pasado; pero me gustaría repetir que grabar los eventos no es necesario, y usted podrá tomar la decisión de que se grabe el evento o no. Además de esto, podríamos organizar una entrevista con los medios británicos, como la BBC por ejemplo, si es algo que le interesaría.

Nuestro trimestre empieza el 24 de Abril y termina el 16 de Junio, y sería todo un honor para nosotros recibirla durante estas fechas. Por favor no dude en contactarme si tiene alguna pregunta o cualquier duda.

Atentamente, Michael Li

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: