UN PARTEAGUAS: El ataque a Cristina y Alicia Kirchner

Me gustaria subir un montón de buenas notas, pero me quedé sin el tiempo necesario para ello. Por lo pronto, debo enmendar una boutade*. En fin, EL TEMA DE LA SEMANA, AL MENOS EN EL PLANO NACIONAL FUE, QUÉ DUDA CABE, EL INTENTO DE CLARÍN, EL GOBIERNO AMARILLO Y LOS RADICALES GALERITAS (ayudados por la forrez de un Partido Obrero que solo se mira el ombligo, y acaso la galaxia, pero nunca lo que tiene alrededor) DE ENLODAR EL APELLIDO KIRCHNER Y, SOBRE TODO, DE ABORTAR LA POSIBLE CANDIDATURA DE CRISTINA, A LA QUE TEMEN COMO DRÁCULA A UNA RISTRA DE AJOS.

A mi modo de ver, el lamentable episodio ha sido un parteaguas. Hasta el punto de que baste que me entere que tal o cual persona engrosó las animosas huestes de quienes dicen de viva voz o en las redes que en Santa Cruz se reprimió una protesta de los trabajadores a balazos de goma, igual que lo que hace el gobierno amarillo en la capital y el Gran Buenos Aires, me asaltan ganas vehementes de borrarlos de mi vida, ganas que me resultan dulces pues vienen a aplacar mis instintos asesinos. Como cuando veo o escucho el cinismo con que el Gobierno y el propio presidente lamentaron los hechos. Y además éstos, de que un pequeño grupo de envalentadonados por la presencia de las cámaras de TN y América y las arengas de un cronista mal nacido (al que se sumaron “periodistas” servilletas que fueron buchones diplomados de la dictadura) intentó forzar la puerta de un chalet en el que sólo se encontraban cinco mujeres y una beba, embate que fue reprimido in extremis por la custodia de la gobernadora (imagínense si alguién intentara romper la tranquera de la quinta de Olivos cuando quienes se encontraran en ella Juliana, la niña Antonia y algunas empleadas) lo que partió aguas fue el video casero con que Cristina respondió a la agresión.
Amigos míos que van camino a ser ex lo criticaron mucho cuando a mi modo de ver se trata de una pieza maravillosamente didáctica. El único reparo que se me pasa por la cabeza, en un lejano tercer plano, es que no hubo demasiados varones que hayan saltado prestos en defensa suya, lo que pone en duda el “si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar” y puede envalentonar al inefable Claudio Bonadío, ariete de su persecución judicial.

Esto NO quiere decir que la realidad de la provincia de Santa Cruz no admita claroscuros. Pero se trata de una crisis que viene desde muy lejos, desde hace muchas dévadas. En Santa Cruz hay -en proporción al total de la población- muchos empleados públicos y los sueldos -y las jubilaciones- son muy altos e imposibles de pagar con los ingresos provinciales en momentos de retracción de la renta petrolera. Por lo que basta con que el gobierno nacional deje de asistir a la provincia, para que se produzca una crisis.

Dicho de ottro modo: hay razónes para la protesta. Pero, aun así, la izquierda trotskista en general y el Partido Obrero en particular, deberían deshacer su virtual alianza con el Grupo Clarín. Que en AGR los utilizó para doblegar a los kiosqueros y atacar al kirchnerismo y después los dejó en la calle. ¿No aprenden nada de semejante experiencia?

Les ofrezco aqui el video de marras, una nota de Juan Carlos Romero López que hace algo imprescindible: relacionar la puesta en escena de Río Gallegos con las guarimbas y asesinatos al voleo con los que la CIA y los escuálidos venezolanos intentan tumbar al gobierno constutucional de Nicolás Maduro y las ofensivas que desarrollan a nivel continental contra Lula, Lenin Moreno y Lugo . Añado el comunicado del Instituto Patria y fragmentos de un anónimo que está circulando en las redes.

Sobre el ataque de anoche a la residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, donde estábamos con Alicia, mi nieta Helena de 18 meses y 3 trabajadoras de la casa.

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on sábado, 22 de abril de 2017

El día en que no mataron a Cristina

 

POR JUAN CARLOS ROMERO LÓPEZ / EL OPOSITOR

Militante K de 18 meses y su tía y abuela agreden a grupo de 200 defensores de la libertad de expresión apenas protegidos con palos, piedras, adoquines y bombas Molotov.

Bien pudo ser el titular del Gran Diario Argentino, cuyo multimedio ya había tomado los recaudos necesarios para cubrir el acto diseñado por las usinas de la CIA, Durán Barba y por supuesto ellos mismos. El objetivo intentar detener el avance incontenible de Cristina en las encuestas.

Cundió de inmediato la bronca entre los militantes kirchneristas, y la consiguiente indignación mal dirigida hacia dentro del propio espacio.¿ Dónde estamos los que si la tocan a Cristina…. ? se preguntaron, cumpliendo sin querer el objetivo del ecuatoriano, provocar algún acto violento que siga abonando la tésis oficial que el kirchnerismo es el gran constructor de grietas, desuniones y portador de todas las violencias.

No fue un intento de asesinarla, no. El costo político de semejante acto incendiaría la patria, y no están dadas las condiciones aún. El plan de saqueo del Macrismo, apenas una terminal de intereses del exterior más poderos.

Este cronista, no descarta que tengan la condición moral necesaria para eliminar a un oponente, simplemente no es la hora en que les convenga, mucho menos a horas de viajar a los centros europeos del pensamiento.

Pero cómo el ataque sí existió, ni lenta ni perezosa, Cristina, con rapidez de reflejos contraataca con una pieza audiovisual que será estudiada en el futuro por los centros de diseño de comunicación política del mundo.

Con la elegancia de Emma Peel (recordarán los memoriosos a esa bella y elegante morocha, agente del bien en una serie británica llamada Los vengadores, encarnada en la actriz Diana Rigg, foto) y su clásica esgrima verbal, Cristina realiza un video apenas casero, dónde explica todos y cada uno de los detalles de esta “intentona” planificada.

Por primera vez en la historia universal, una ex mandataria toma en sus manos la comunicación de un hecho que la involucra cómo víctima, junto a cuatro mujeres mas, una de ellas una bebé apenas. No se priva siquiera de mojar la oreja del gordito gurú mencionándolo.

Desesperada jugada de Durán Barba quién sabe mejor que nadie cómo opera la condición de víctima en el inconsciente colectivo. Y es que ya no le queda mucho hilo en el carretel, el salvajismo de las políticas de la Corporación Cambiemos está volviéndose tan explícita que ya es imposible de detener la sangría.

¿Cómo explicar el asesinato de un empresario PyMe por parte del gerente -propietario de Shell y sus políticas que no sea asumiendo que el gobierno de Macri es un gobierno de ricos que gobierna para ricos y que los demás se jodan, o se mueran?

No obstante lo de la madrugada del sábado 22 de Abril no puede dejar de leerse dentro del contexto de guerra mundial en que vivimos.

A la misma hora que los agentes de Clarín, los servicios y algunas franquicias del British Work Party (Alias Partido Obrero) atacaban la residencia en Santa Cruz, la CNN contrata mejores expertos en semiología tratando de inventar calificativos mas macabros para caracterizar al gobierno de la Revolución Bolivariana, los submarinos nucleares ya abandonan el Canal de Panamá rumbo a Corea, siguen los atentados de falsa bandera en Europa y sólo un líder mundial intenta detener este desquicio, es argentino y debemos rezar por él.

El teatro de operaciones por el momento es comunicacional, el territorio en disputa es el sentido común de los ciudadanos (consumidores necesarios por ahora ), se trata de convencer al 99% de la humanidad que es inevitable brindar todo el poder y los recursos a una minoría bendecida por Dios o los armamentos nucleares. Lo vienen haciendo bien, hasta el momento media humanidad va cediendo, cómo ya pasó en Argentina, Ecuador, Bolivia, con resultados diversos, pero guarismos similares, incluso bajo esta misma óptica pueden leerse las elecciones por la autonomía catalana, el BrExit y desde luego la elección de Donald Trump.

A estudiar, compañeras, compañeros. Los movimientos emancipatorios del mundo no pueden dejar de estudiar las tácticas de los generales del enemigo, hoy está en marcha una guerra de acción psicológica en Rumania, otra en Venezuela, otra intra Estados Unidos, dónde Trump parace haber virado en sus planes iniciales conciliando entre las finanzas y el complejo militar industrial que lo impulsó. Ni que hablar de los países árabes y musulmanes de Africa del Norte.

En Argentina la guerra se dá en el plano táctico tratando de estirar los plazos de duración del saqueo macrista, atribuyendo la culpa de todos los males a la “administración populista, irresponsable y corrupta del Kirchnerismo”, y en el plano estratégico a impedir el regreso al poder de la lider más preclara, la “vengadora Sra Peel” de tanta inquina y maldad a la que la plutocracia macrista ha sometido al pueblo argentino.

Cristina sube cada día su piso electoral, quedará en sus manos y en la unidad de todos los patriotas del campo popular, lograr subir el techo que la hegemonía mediática trata de consolidar en las cabezas percudidas por el odio del ácido lanático derramado durante tantos años.

La mala noticia para ellos es que el amor vence al odio siempre, siempre.

@jcromerolpez

http://www.facepopular.net/juancarlosromerolopez

¿Quién es Rubén Lasagno?

ANÓNIMO / http://m.opisantacruz.webnode.com.ar/news/quien-carajo-es-ruben-lasagno-/

Paseando por la web, fui a dar con una página llamada políticaonline.com, refería la visita del Binladen argentino, Moreno, a los pagos de Santa Cruz. La nota estaba redactada con el estilo, de las composiciones de los pibes de la primaria, pero destilaba una inusual mala leche. Me quedé con ganas de saber cuales fueron las, ignominiosas, maldades de Moreno en el sur. Pero figuraba la procedencia de la nota, la “agencia” OPI de Santa Cruz. La página de OPI esta diseñada, justamente, para opas y no merecería ser nombrada. Sin embargo, fui descubriendo a golpes de Google que, está misteriosa agencia, OPI parecía estar atrás de una serie, poco menos que interminable, de rumores en contra de los Kirchner. Cualquier pelotudez que hayan oído, en los últimos 6 o 7 años, acerca de Nestor, Cristina o, cualquier allegado a los K, viene de ahí. Porque como, sabiamente, nos dice Doña Rosa, nosotros, a los K, no los conocemos, todavía, pero lo que es en Santa Cruz… La única firma que había, en esa horrenda página de diseño infantil del OPI, era la del “periodista” Rubén Lasagno.

Carlos Rubén Lasagno (…) Ingresó como agente de la SIDE (Secretaría de Informaciones del Estado) en 10 de enero de 1976 (Resolución 865/75) (…) hasta el año 2000 cuando fue dado de baja por su vinculación con diversas operaciones que culminaron con la desaparición de personas investigadas.(…) “El Diario” de La Pampa en sus ediciones de los días 14 y 15 de febrero de 1997, en sus páginas 8 y 9 informa sobre la avanzada de la SIDE en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) cuando un agente de la SIDE que se dio a conocer como Rubén Lasagno indagó a la docente Vilma Di Pego acerca de sus trabajos de investigación en materia educativa.(…) provocó la movilización de todas las fuerzas vivas, partidos políticos y dirigentes del lugar que repudiaron públicamente la noble labor del “servicio”, como solemos llamar a estos alcahuetes.(…)Lo anterior es textual del link que tiene firma y todo.

La noticia que, se hace eco de las denuncias de Lanata, y que pretende ser una desmentida, no niega la pertenencia de Lasagno a la SIDE de la dictadura. Repito, no es una desmentida… ¡Es una confirmación!Puede haber dudas, yo en lo personal no me convencí de la certeza de la acusación hasta que no leí esto. Van algunas citas textuales del artículo (accesible para cualquiera en el google):

DEFENSA MONTONERA

Por Rubén Lasagno.

Si algo faltaba para denigrar aún más a las Fuerzas Armadas del país el presidente Kirchner se encargó de ponerle el broche de oro con el nombramiento de Nilda Garre (…) Nilda Garré es una militante montonera (…) utilizado por el presidente para demostrarle a los uniformados que el que manda es él y los montoneros (…) El cuadro de Videla bajado por las propias manos del máximo representante (…) y la imposición de una militante montonera en la conducción (…) es un desafío flagrante (…) Posiblemente si fracasa Garré no dude en nombrar en su lugar a su madre putativa, Hebe de Bonafini (…) Como diría Rin Tin Tin, nada mejor, para conocer a un perro, que oírlo ladrar. Lasagno participa de prestigiosos programas de radio como “Alerta Nacional” del camarada Biondini (ex candidato a algo por un partido nazi con saludito y esvástica). Pero, más que al perro, nos interesa conocer a los que le dan de comer. (Lasagno) no ha recibido atención de parte de Clarín o La Nazión señal, también, de que el turrito era de la SIDE y que, estos celosos diarios republicanos, temen quedar pegados con esa mierda.

El gran “difusor” de la imagen del Lasagno ha sido el periodista modelo Lanata, que, con implacable objetividad, reveló los espantosos crímenes de los K en el sur (…) .Los grandes defensores de la Democracia y la Libertad de expresión de Perfil no podían quedarse ausentes, a la hora de aprovechar toda la valiosa información de la agencia OPI y del gran periodista Lasagno. Perfil y Lanata, no temen al ridículo, no tienen imagen pública alguna que defender. Pero, todavía, nos faltan otros grandes amigos, del buchonazo de la SIDE. Porque, en la lucha por la verdad y la democracia, no podía estar ausente la izquierda que (…) no le hace asco, en hacerle la propaganda a un insecto nazi, con tal de proteger a los glaciares de los ataques, de la dictadura K: tanto … como … (menciona a dos portales) contienen reportajes a este nazi (…) Para esos paladines del socialismo quedan dos posibilidades, complicidad: saben quien es Lasagno pero tienen algún tipo de asociación con él, cosa que me niego a creer mientras no tenga pruebas, o bien son unos boludazos atómicos, que no saben quien es el nazi ni lo que escribe. No puedo creer que (…) no sean capaces de chequear, con quien están hablando, en el Google.¿Pueden ser los cuadros del socialismo científico tan, pero tan, pelotudos?

Por último Lasagno figura en un blog Nac & Pop, por supuesto que para denunciarlo. Tomen esto como una ampliación de la denuncia de hace un año.

http://catanpeist.blogspot.com/2008/09/lanata-la-descomposicin-al-mximo.html

Leer más: http://m.opisantacruz.webnode.com.ar/news/quien-carajo-es-ruben-lasagno-/
3) SANTA CRUZ – COMUNICADO DEL INSTITUTO PATRIA:

“El gobierno nacional está detrás de la operación contra el gobierno de Santa Cruz”

El Instituto Patria denuncia la operación destituyente que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri para con el gobierno de la provincia de Santa Cruz encabezado por Alicia Kirchner. La calificó de “una puesta en escena golpista” y reclamó a los dirigentes políticos que tomen partido.

El titular del Instituto Patria Oscar Parrilli afirmó que el gobierno nacional es responsable de la situación que viven los santacruceños y que se trata de una puesta en escena para que magnifiquen algunos medios de Buenos Aires: “es claramente una actitud golpista con el formato de los golpes modernos, en los que se arman escenarios supuestamente catastróficos para ser televisados y justificar intervenciones políticas. No por casualidad hace pocos días estuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio de visita e hizo declaraciones de que estaba muy preocupado por la situación de Santa Cruz, preparando el terreno”.

“Macri cuenta con la colaboración del grupo Clarín y América que desde hace una semana tenían enviados preparando la cobertura. Ellos amplificar la puesta en escena que organizaron dirigentes del PO de Jorge Altamira, y de Cambiemos como el diputado radical Eduardo Costa” explicó Parrilli, y agregó “hay una doble moral: denuncian a quienes protestan en el paro general del 6 de abril y en este caso, que está claramente armado por dirigentes del poder, los tratan de ciudadanos indignados. Yo reclamo a los dirigentes de todos los partidos que se expresen claramente”.

“Destrozaron bienes públicos con violencia y en ningún momento hubo represión por parte de las fuerzas de seguridad. Lo que si se observó es que supuestos periodistas estaban alentando a los manifestantes” indicó Parrilli.

Por su parte Jorge Ferraresi subrayó que “lo que hace Macri es decidir que a Santa Cruz no se le adelanten fondos de la coparticipación y que no le lleguen ATN como sí reciben por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con la peor gobernación que ha tenido ese distrito en la historia” y agregó que ese mecanismo “es el mismo que aplica María Eugenia Vidal para con los Intendentes que no estamos alineados con el gobierno nacional. Vidal no entiende ni atiende: no entiende nada y no atiende a nadie”.

El intendente de Avellaneda agregó que “con estas actitudes están profundizando las divisiones. A nosotros nos llaman desestabilizadores, justamente ellos que siempre estuvieron del lado de los golpistas”.

El ex ministro de Educación Alberto Sileoni comentó que la situación de Santa Cruz es producto de la disparidad con la que el gobierno nacional se maneja en su relación con las provincias: “Las demoras en los pagos de salarios están relacionadas a la falta de apoyo del gobierno nacional, que conoce de la situación. Es importante informarse bien porque hay mucha información mal intencionada circulando, tenemos que hacer un esfuerzo para que les llegue a los compañeros y compañeras la información que se corresponde con la realidad”.

NOTA

*) Dije en una nota irreflexiva que los perukas deberíamos considerar la posibilidad de votar a Losteau en segunda vuelta… una pavada, ya que en las elecciones legislatvas no hay balotaje. Por lo que, a fin de aventar confusiones destaco y subrayo que en la Capital Federal, como en todas partes, se trata de hacer la mejor eleccion posible y no de otra cosa, lo de la segunda vuelta fue una oportunidad desaprovechada en el pasado (si Losteau hubiera ganado hubiera tenido que formar un gobierno de coalición y el PRO, sencillamente, habría desaparecido, y no sólo en la ciudad sino en todas partes ya que la alianza con los dizque radicales antiyrigoyenistas no se hubiera producido… y formar otro partido de derecha le hubiera costado al establishment 6, 7 u 8 años). En fin, no hay que llorar sobre la leche derramada.

Comentarios (5)

  1. carlos ranquelino (@retobao)

    El ataque a Cristina y Alicia en Santa Cruz es una puesta más en escena,del débil gobierno Macrista,que no sabe como hacer para detener asi su inminente caida!

  2. dd

    Estaban probando y vieron que no pasaba nada. Milagros en cana y tampoco paso nada.

  3. Juan PAblo

    A mi etnder fue todo armado desde los dos lados….. Nosotros defendieno a uno u otro y a la Argentina la siguen esclavizando, desde el 76 hasta hoy.

    1. Ana Lía Pujato (@pujapais)

      sos subsahariano, o kirguís?
      o tal vez lunático…

  4. Martin

    Esta todo armado por Clarín, desde lo que hace meses no cobran sus salarios hasta la quita de los impuestos a las petroleras, gasiferas y mineras. Todos sabemos que a Santa Cruz la gobierna Clarin y el PO hace tres décadas. Aguante Cristina

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: