LA “COLE”, el atentado a la DAIA-AMIA y el juicio por el encubrimiento de los asesinos

Acabo de escuchar una interesantísima entrevista a Jorge Elbaum hecha por Daniel Schnitman en su programa La voz y la opinión por Radio Rebelde (de 13 a 15 horas) en la que, entre otras muchas cosas, e habla de lo publicado en estas páginas.

La presentación del programa decía así que escucharíamos a Schnitman “al frente de la OIC (Organización Israelita Criolla) filial Río de la Plata, secundado por Marcos Doño (el mejor conocedor de la comunidad mizrahi en el Río de la Plata y su historia)”  y una entrevista a Jorge Elbaum, líder del Llamamiento Argentino-judío.

Todo está acá.

Comenta Schnitman:

En el programa del domingo, Elbaum y Doño, adjetivaron (de Avruj. Wolff y Bergman): “mal alumno”, “chanta”, “payaso”, “trepador”, “vergonzante”, “comerciantes del holocausto”, etc, etc. Y mucho más importante es lo sustantivo: la mucha información que aportaron.

Una de las entidades recaudatorias mas antiguas de Argentina y el mundo,con sede central en Jerusalén, es Keren Hayesod o Campania Unida judeo argentina (tiene pagina web -CUJA-).

Alli encontré este video de cómo exploto la Embajada, En el spot aparece (entre otros) Enrique Zadoff , el traductor de hebreo, socio importante de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí en épocas de Aviran y uno de los titulares de Kroll Associated en Argentina.

https://www.facebook.com/andrea.rebreg/videos/10211466591994348/

Como verán, transcribe la versión de que la embajada fue demolida por una Ford F-100 que se subió a la vereda, versión que fue desechada por el jefe del Departamento de Explosivos de la Policía de Tel Aviv, Jacob Levy, el experto que envió de inmediato Israel.

Continúa Schnitman:.

El domingo que viene estará Claudio Lifschitz hablando de todo lo que no podía contar antes, porque estaba declarando en el juicio. Lo hizo durante varios días y su importantísima declaración fue silenciada por los medios. Me adelanto que la actitud de la doctora Valeria Corbacho (foto), defensora de Rubén Beraja, fue terrible., superando en mucho a la de la abogada anterior, Martha Nercellas, que fue abyecta.

Es muy recomendable, además, leer la nota que sobre “Waldo Wolff, el lobo de la DAIA-AMIA”, Elbaum publicó en Nuestras Voces, el portal de Gabriela Cerruti. Empieza así: “La AMIA y la DAIA han asumido una desembozada adscripción partidaria al gobierno de Mauricio Macri y se han transformado en el puente con el Likud, partido político del primer ministro israelí Bibi Netaniahu, que avala a los colonos fundamentalistas y sabotean cualquier iniciativa de paz con el pueblo palestino”.

Leer la nota completa acá.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: