TARDE PIASTE. Luego de mostrarse de acuerdo con el fallo de la Corte, por orden de Macri, Claudio Avruj retrocedió en chancletas: El Llamamiento Argentino Judío exige su renuncia.

La presencia del sionista Avruj y su corte de negacionistas y relativistas (¡incluso de la Shoá!) amigos de los genocidas es insostenible. El tiro les salió por la culata y alguien tiene que pagar el costo. Y no parece que quiera hacerlo el ministro PROcesista Garabano ni el presidente Macri, que hoy por la mañana posó bailando con un pañuelo blanco y que en cualquer momento, en una muestra insuperable de cinismo (fuentes allegadas a la presidencia de la Corte Suprema aseguran haber sufrido presiones inéditas para votar el 2×1, sobre todo por Elisa Carrió, que decía actuar en nombre de Macri) se lo pondrá en la cabeza. Por lo pronto dice con rostro marmóreo que jamás estuvo a favor de la impunidad de los autores de crímenes de lesa humanidad… Como si alguna vez hubiera abierto la boca para repudiar la impunidad absoluta de la que goza Carlos Pedro Blaquier en Jujuy, donde se mantiene presa en franca vulneración del derecho a Milagro Sala y sus compañeros/as de la Tupac Amaru.

En el caso del coronel (R) Carlos Eduardo Trucco, que actuó en Tucumán 

La Secretaría de Derechos Humanos se pronunció contra la aplicación de la “ley más benigna” a un genocida

Memoria Verdad y Justicia - TélamLa Secretaría de Derechos Humanos manifestó hoy su oposición a que un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura se le aplique la ley conocida como del “2 por 1”, que computa dos días de prisión por cada uno que supere los dos años de encarcelamiento preventivo. La Secretaría, que actúa como querellante en los juicios por crímenes de lesa humanidad, pidió que se declare “inadmisible” el planteo de violación de garantías constitucionales que hizo la defensa del coronel (R) Carlos Eduardo Trucco, condenado en diciembre de 2013 a 14 años de prisión en el marco de la causa “Arsenales II–Jefatura II”, centros clandestinos de detención y exterminio que funcionaron en Tucumán. El Llamamiento Argentino Judió exigió “la inmediata renuncia” del secretario Claudio Avruj, a causa de que en sus primeras declaraciones se mostró de acuerdo con el fallo de la Corte, y con ello “pervirtió” su función.

 

El escrito de la Secretaria a cargo de Avruj al que tuvo acceso Télam sostiene que “no se puede pretender la aplicación de la Ley penal más benigna (en este caso la del 2×1), dado que era una Ley que no se encontraba vigente al momento que el imputado se encontraba privado de su libertad”.

En cuanto a la normativa internacional incorporada a la Constitución, la Secretaría señaló que “no pueden acogerse al beneficio que hubiera otorgado la Ley del 2×1 aquellas personas que se encuentren imputadas por delitos de lesa humanidad”.

Trucco se desempeñó durante la última dictadura como jefe de la Compañía “A” y de Personal del Regimiento 19 de Infantería en Tucumán.

El pedido de la defensa de Trucco es uno de los tantos que se presentaron ante los distintos tribunales luego que, el miércoles último, la Corte Suprema de la Nación, por mayoría, dispusiera que la ley 24.390 (conocida como del “dos por uno”) es aplicable a los casos de delitos de lesa humanidad.

Fue en el caso de Luis Muiña, en el que los ministros Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz argumentaron que, como la ley no distingue, la norma “más benigna” alcanza a los autores de cualquier delito, en tanto que el presidente Ricardo Lorenzetti y el juez Juan Carlos Maqueda afirmaron que el “2 x 1” es inaplicable en casos de lesa humanidad.

Sobre Muiña pesa una condena de 13 años de prisión como coautor de privación ilegal de la libertad con abuso de sus funciones agravado por uso de violencia o amenazas e imposición de tormentos por las condiciones de detención de Gladys Evarista Cuervo, Jacobo Chester, Jorge Mario Roitman, Jacqueline Romano y Marta Elena Graiff.

Llamamiento

Por otra parte, el Llamamiento Argentino Judió dio a conocer un comunicado titulado “Exigimos la inmediata renuncia de Claudio Avruj”.

Explica el comunicado que el Llamamiento (que agrupa a judíos laicos opuestos a la dirigencia comunitaria nucleada en la DAIA) “repudia enérgicamente el inaudito fallo mayoritario de la Corte Suprema que concede a los genocidas condenados privilegios inmerecidos para quienes son convictos de crímenes de lesa humanidad” y “al mismo tiempo denuncia al Poder Ejecutivo Nacional por generar el clima propicio” en el que fue posible tan “escandaloso fallo”.

“En ese marco -continúa el comunicado- exige la inmediata renuncia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación quien, en el primer momento de ser conocidos dichos inmorales dictámenes, insinuó una evidente defensa y justificación de los mismos, pervirtiendo el cargo con el que fue investido”.

“El Llamamiento considera que los Derechos Humanos conquistados por la lucha de las Madres, las Abuelas, los Hijos y el pueblo argentino no pueden ser bastardeados desde el Estado por quienes los utilizan cínica y descaradamente para favorecer a quienes han sido sus profanadores, causantes y gestores del período más funesto y ominoso de la historia de nuestra Patria”, concluye el comunicado.

Comentarios (3)

  1. El gallo

    Cómo llega un tipo como este a DDHH ?
    TODAVÍA NO RENUNCIÓ !

    Los liberales argentinos y la derecha latinoamericana han invertido la escala de valores: primero el derecho de propiedad y la libertad para los negocios.
    Al final y muy condicionados, el derecho a la vida, las libertades individuales y los derechos sociales.
    Cuando el contexto mundial es propicio van violentamente sobre los pueblos.

    LA CODICIA POR LOS BIENES, LA OPTIMIZACIÓN DE LAS GANANCIAS Y LAS RIQUEZAS NATURALES A EXTRAER ESTA EN LA BASE DE TAL PENSAMIENTO.

    Los obispados sudacas no dicen nada…

  2. daniel schnitman

    Avruj no tiene nada de sionista .Es argentino de origen/religión judía.
    Que sea un delincuente, delfin del banquero Ruben Beraja, encubridor del atentado, no lo convierte en sionista..

    1. luis comelli

      BUENO DANIEL…NO TODOS LA TIENEN “CLARA”…HAY UNA CONFUSION QUE CREO QUE ES INTENCIONAL… CONOZCO MUCHA GENTE QUE PROFESA RELIGION JUDIA Y QUE NO PIENSA COMO AVRUJ…ADEMAS HAY QUE VER QUE ES TAN INTENCIONAL QUE ALGUNOS SON CAPACES DE NEGAR “EL HOLOCAUSTO”…!!!

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: