EX DESAPARECIDOS DE LA ESMA destacan que los represores condenados jamás se arrepintieron

Destacan que según el Tigre Acosta “el error fue haber dejado gente con vida” 

Ex desaparecidos en la ESMA manifiestan “estupor” ante el intento de condonar penas de los genocidas

  • Memoria Verdad y Justicia - TélamTreinta ex detenidos-desaparecidos que sobrevivieron a su cautiverio en la ESMA y viven en la Argentina o en países en los cuales se exiliaron al salir de allí, manifestaron en conjunto su “estupor” ante el fallo de la Corte, y reclamaron que los secuestradores, torturadores y violadores que han sido condenados cumplan la totalidad de sus penas, destacado que jamás se arrepintieron ni verbal ni fácticamente de lo actuado; que Alfredo Astiz (foto) manifestó que de volver a estar en la misma situación haría lo mismo, y que su jefe, Jorge “El Tigre” Acosta (foto izq.) dijo que los represores habían cometido el error de “haber dejado gente con viva”. Aqui el texto de la declaración:

 

 

Los abajo firmantes, sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio  ESMA,  querellantes y testigos en los Juicios por delitos de Lesa Humanidad cometidos en ese lugar, nos reunimos ante el estupor que nos produce el fallo en mayoría de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, avalando el cómputo de 2 x 1 para los días de detención en calidad de Prisión Preventiva  de los genocidas, lo cual abre las puertas hacia la libertad de cientos de represores protagonistas de crímenes de Lesa Humanidad y de la etapa más oscura de nuestra historia.

Nadie mejor que nosotros conoce a estos personajes que hoy la Corte Suprema pretende dejar en libertad. Hemos sufrido y hemos visto sufrir a miles de compañeros y compañeras  que fueron víctimas de asesinatos aberrantes,  torturas, violaciones y vejaciones inimaginables en manos de los criminales a los que hoy se pretende condonarles su justa condena. Ellos  nunca se arrepintieron de sus crímenes , nunca pidieron perdón a los familiares de sus víctimas, nunca aportaron un solo dato que ayudara a esclarecer parte de esta oscura historia, nunca acercaron una  pista que permitiera reencontrar a un niño apropiado.

Esto es porque en esencia, los asesinos de nuestros compañeros siguen siendo lo mismo, siguen pensando igual y están orgullosos de los crímenes cometidos en nombre de una supuesta “guerra sucia”, como también tristemente catalogó el Presidente Macri al Terrorismo de Estado.

“Nuestro error fue haber dejado gente con vida” declaró el “Tigre” Acosta ante el Tribunal que lo juzga por los delitos cometidos, “Si tuviera que volver a hacerlo, lo volvería  a hacer” dijo con cínico orgullo Alfredo Astiz a una periodista.

Esta es la calaña de criminales que este aberrante fallo permitiría que vuelva a transitar por nuestras calles.

Como víctimas directas de estos asesinos, exigimos el cumplimiento de la totalidad de las  condenas impuestas por los Tribunales Federales a los genocidas, así como el Juicio Político para los Jueces que avalaron con su firma este “indulto encubierto”.

Hoy la balanza de la justicia se inclina peligrosamente para defender los intereses de los poderosos, los grupos económicos que fueron los directos beneficiarios de la dictadura cívico-militar, y a quienes con mano de hierro secuestraron, torturaron, violaron y asesinaron a los militantes populares que enfrentaron la entrega de nuestro patrimonio.

La democracia que tanto nos ha costado conseguir ha sufrido un revés brutal con este fallo. Como sobrevivientes de la ESMA nos sumamos a los  reclamos de Madres, Abuelas, Hijos,  Organismos de Derechos Humanos y Organizaciones políticas y sociales, reivindicando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

No perdonamos, no nos reconciliamos. ¡Juicio y Castigo para todos los Genocidas!!

30000 compañeros desaparecidos ¡Presentes!!

Firman: “Munú “Actis Goreta, Cristina Aldini, Marta Álvarez, Alfredo Ayala, Victor Basterra, María Eva Bernst, Mercedes Carazo, Ricardo Coquet, Raúl Cubas, Alejandro Firpo, Liliana Gardella, Juan Gasparini, Silvia Labayru, Amalia Larralde, Miriam Lewin, Ana Malharro, Adriana Marcus, Alfredo  Margari, Leonardo Martinez, Carlos Muñoz, Daniel Oviedo, Lila Pastoriza, Sara Solarz de Osatinsky, Susana Ramus, Ana Sofiantinni, Ana Testa, Lidia Vieyra y Mario Villani.

Comentarios (2)

  1. Joaquín BERTRAN

    ¿ DE QUÉ se van a arrepentir y pedir perdón? ¿De haber cumplido con su deber? Lo que pasa es que este país es un PAIS TERRORISTA, copado por terroristas y tomado por terroristas. De otra forma, cómo se puede entender que un asesino como Eduardo Anguita sea un personaje que se pasea por todos los canales, que ahora se dice “periodista”, que fue gerente de Canal 7 y que cobró 250.000 dólares de “indemnización”.. Y eso por nombrar a un solo botón de muestra, pero hay muchos como Anguita pululando por ahí.

    1. Alberto Mate

      cumplir con su deber ?, hace el favor vos si que sos terrorista.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: