PERONISMO PORTEÑO. No están todos los que son, ni son todos los que están

Compartí

Se firmó un acuerdo de unidad en la perspectiva de vertebrar un frente amplio. Se echa de menos al kirchnerismo “puro” (La Cámpora, el Peronismo Militante, Carlos Tomada). El obvio propósito de la reconciliación entre Santa María y Juan Manuel Olmo, y el acuerdo de ambos con Andrés Rodríguez no puede ser otro que subordinarlo. Se corre el riesgo de que a las PASO del frente en ciernes (que ya no se llamara FpV) vayan no una sino cuatro listas, contando con los tándems Moreno-Gustavo Vera (por la ortodoxia respaldada por el Papa) y Lozano-Hagman, por los aliados por fuera del PJ).

Diferentes sectores del peronismo porteño firmaron un acuerdo para construir la unidad en la Ciudad

 

TÉLAM

Diferentes sectores del justicialismo porteño y espacios afines al kirchnerismo firmaron hoy un acuerdo programático de 10 puntos con el objetivo de construir la unidad en la ciudad de Buenos Aires, tal como lo pide la ex presidenta Cristina Kirchner en el debate sobre la interna peronista bonaerense.

En la sede de la Universidad Metropolitana, Víctor Santa María (Peronismo por la Ciudad), Daniel Filmus (Corriente de la militancia), Juan Manuel Olmos (NEP), Jorge Taiana (Movimiento Evita), Alberto Fernández (Parte), Fernando Barrera (UPCN) y Eduardo Valdés rubricaron el acuerdo para “construir una alternativa nacional, popular y democrática que derrote en las urnas al oficialismo (PRO)”, según coincidieron los dirigentes.

“Por el trabajo de todos, por la producción argentina, contra la especulación financiera, por nuestra soberanía, por la seguridad y sociedad más justa, por una mejor educación, por los derechos, por un desarrollo sustentable, por la cultura y la comunicación y por una ciudad moderna e integrada”, consigna el documento consensuaron que luego difundieron a la prensa.

Al respecto, Santa María, presidente del PJ Capital, aseguró: “En muy pocos días veremos plasmado este acuerdo en un frente electoral que integrará a estas fuerzas y a aquellas otras que compartimos una visión de ciudad y de país. La lista nos va a encontrar no sólo juntos sino unidos”, remarcó.

A su turno, Filmus sostuvo: “Firmamos un compromiso común para conformar la unidad, unidad que parte no sólo de nuestra oposición a las políticas de (Mauricio) Macri sino a la visión común de mejorar la calidad de vida de los porteños”.

Por su parte, Taiana señaló: “Nos reunimos un conjunto de sectores del peronismo que esperamos confluir con más sectores del campo nacional para construir un gran frente que englobe no sólo a los sectores que acompañaron la etapa anterior del gobierno sino también a otros”.

“Hoy presentamos una serie de puntos programáticos para buscar la confluencia porque tenemos vocación de unidad y estamos convencidos que solo unidos podemos enfrentar al macrismo a nivel nacional y en la Ciudad”, agregó Taiana.

Asimismo, María Rosa Muiños (NEP): “Quiero sumar un nuevo compromiso que es tratar de lograr la mejor lista, la más competitiva que pueda dar la pelea para ganarle al PRO y a los espacios que dicen ser oposición y no lo son. Debemos trabajar en la construcción de una nueva mayoría para poder, finalmente, ganar las elecciones en 2019”, destacó.

También Barrera manifestó que “nuestro compromiso es con la generación y defensa del empleo y la lucha contra el empleo no registrado, por la democratización de las relaciones laborales y la defensa del sistema solidario de salud.”

Las principales propuestas del acuerdo son: declarar la emergencia nacional PYME y la ley de compre nacional; diseñar una reforma impositiva progresiva; proponer una nueva la Ley de Financiamiento Educativo; asegurar a jubilados y pensionados la inclusión y la movilidad jubilatoria, el acceso a vivienda digna, alimentación saludable y medicamentos de calidad; proponer una ley de Promoción Industrial para el Sector Audiovisual; y promover un acceso ciudadano, equitativo y de calidad a las redes convergentes.

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *