CÓRDOBA – MESTRE SE PONE LA GORRA: ¿En vísperas de un nuevo Cordobazo?

El paro del transporte se vuelve provincial y el alcalde Mestre se pone la gorra

¿En vísperas del tercer Cordobazo?

 

Ramón Mestre padre, detrás, Luciano Bejamín Menendez, y detrás del “cachorro” carnicero, el actual ministro Oscar Aguad, no en vano apodado “El Milico”. Toda una genealogía.

Me estaba ayer por acostar ya medio dormido cuando mediante una lista de whatssap de peronistas del NOA en la que participo gracias a una compañera tucumana que vive en mi barrio me llega un fragmento de  discurso tremebundo del intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre. No sé si técnicamente podré adjuntar el audio de su discurso marcial, que tanto me hizo acordar de Camilo Uriburu, aquel interventor de la provincia que calificó de “serpiente venenosa” a las asambleas de trabajadores y le pidió a Dios que le otorgase el privilegio de “cortar de un solo tajo” la cabeza del ofidio, provocando así “El Viborazo” o “Cordobazo II” (abajo, les pongo el video). Además de “militarizar” (con las policías federal y provincial y la Gendarmería) el transporte público, Mestre propone una ley para “plesbicitar las asambleas de los servidores públicos en horas de trabajo”, si es posible, en todo el país. Plesbicitar, por ejemplo, “si el transporte es un servicio esencial”. Busca que “la gente” inmovilizada por ocho día de huelga de colectiveros, no sólo ratifique lo que es una verdad de perogrullo, sino que clame porque se le ofrezca el servicio al precio que sea, es decir, al precio de aplastar las justísimas reivindicaciones de los trabajadores que rechazan un misérrimo “aumento” del 21 por ciento y, también (como sucede en la ciudad de Buenos Aires con los trabajadores del subte) la intervención de su sindicato por la hipercorrompida UTA nacional.

Antes, el sábado, la municipalidad había ofrecido pagar a los choferes cerca de $5000 para acercarse al 32,5% de aumento pedido. Aunque estuvieran dispuests a aceptar, los delegados no tienen como firmarlo ya que la UTA Córdoba está intervenida por la UTA nacional, que no quiere firmar porque de hacerlo los demás choferes, sobre todo en Buenos Aires y la CABA, pedirían lo mismo. Y lo directivos de la UTA nacional son dueños o socios de varias  empresas de media y corta distancia.

Como ya es costumbre en Cambiemos, Mestre le echó la culpa de todo a los tuits de Cristina Fernández de Kirchner.

El sábado, la corriente Descamisados hizo su congreso nacional en la Universidad de Avellaneda (aquí, su secretario general, Fernando González, explica la convocatoria). Sobre el cierre hablaron quienes la encabezan en cada provincia. El de Córdoba, Facundo, es un muchacho muy joven, de Salta, que hace dos años fue a estudiar a La Docta. A pesar de ello habló en cordobés cerrado, salpicado con epítetos como “culiadazo” y otros como salidos de los personajes de la mítica revista Hortensia. Dijo que a pesar de que hacia una semana que había paro de transporte en Córdoba, y de que este paro estaba respaldado por los obreros encuadrados en el SMATA local (justamente los gremios que allá por 1969 encabezaban Atilio López y Agustín Tosco, protagonistas del Cordobazo, el primero asesinado por la Triple A, el segundo muerto a comienzos de la dictadura cuando estaba en la clandestinidad por un cáncer que no recibió la debida atención médica) los grandes medios nacionales no se daban por enterados., y que la situación social de la provincia era pavorosa. Contaba que en las barriadas populares niños de once, diez y hasta nueve años son utilizados como mandaderos por los narcos (siempre asociados a la policía) a cambio de un sandgüich porque no tienen que llevarse a la boca. Y al decirlo se quebró y sollozó, seguramente pensando en algún caso muy concreto, en lo que fue una estocada al corazón, al menos para mi, y a juzgar por el instante de silencio que sobrevino, en la mayoría de quienes lo escuchábamos.

Nota

En el afiche de Descamisados el que está en el centro entre Atilio López y Agustín Tosco es Elpidio Torres, secretario general del SMATA cordobés que convocó a la huelga que derivó en el Cordobazo.

Comentarios (4)

  1. Pingback: 12 de Junio CÓRDOBA – MESTRE SE PONE LA GORRA: ¿En vísperas de un nuevo Cordobazo? | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

  2. EDUARDO LOVOTTI

    PAJARO HOY NO TENGO GANAS DE PONER PAVADAS,COMO OTROS DIAS,POR QUE SEGURO QUE LAS PAVADAS DEBEN IR AL ROLETE.,POR QUE YO DE ESTO CEROLAS. ME AGARRE UNA BRONQUITIS,QUE PARECE QUE SI NO ESTABA VACUNADO,SPERT SE IBA A DAR EL GUSTO,UN VIEJO MENOS.VOY A LEER DETALLADAMENTE LO QUE PASA EN LA CIUDAD MEDITERRANEA.HOY TE ESTABA MIRANDO PAJARO Y VOS UN CARDENAL NO SOS, PERO IGUAL DEBES SER UN PAJARO MUY LISTO,,,,, ME REFIERO A LOS TEMAS QUE TRATAS. YO DE CHICO EN POMPEYA TENIA UN CARDENAL,PARECIDO A VOS QUE SE LLAMABA POCHITO, NO SE POR QUE,POR QUE EN MI CASA ERAN TODOS RADICALES,,, BUENO SIEMPRE ALGUN COLADO HAY.CHAU PAJARO CUIDATE, ESO ES LO QUE ME DICEN CADA VEZ MAS SEGUIDO A MI,, CHAU PAJARO

  3. Dominguez Alejandro

    Lo que deben saber los lectores es que este pichón de dictador quiere “emular” al gran Nerón que fue su padre.artífice de la decadencia radical. Hoy sabiendo que mauri le va a poner como primer candidato a un tipo que lo único que hizo en su vida fué tocar el silbato ( Baldasi) el realizó toda esta pantomima de los empleados del municipio y a posteriori el conflicto con la UTA.
    Debe mostrarse como ante el país como el “Gran Macho” del interior para que luego el mari vea que “este tipo va en serio” y cambie al hombre del silbato por su úlltmo poder colocar en primera fila de la lista a su hermano, el pibe “Diego Mestre”, el último de los mohicanos o mas bien decir el último de los lomos virgen de la flia Mestre, pues este si que nunca laburó. Sin militar paso a diputado, un jet el pibe.
    El conflicto de la municipalidad no es tal, ya que según la lectura en consejo deliberante del Consejal Tomás Mendez, ahí se destapó la “sociedad intrínseca” entre el gremio del SUOEM con Danielle a la cabeza del gremio y el intendente.
    En dicha sesión el consejal Mendez con papeles en mano demostró como el intendente fué ampliando el importe de las horas extras del personal del municipio desde que ingresó a gobernar la misma.
    En el primer año de gestión el importe era de $180, en el segundo año $230 y en el tercer año $360, amén de permitir a finales del año pasado la “incorporación” de 2600 empleados mas, es decir “hijos , sobrinos; millitanes; amigos” del dirigente gremial, verdadero intendente desde hace treinta años en la muni de cordoba.
    Este año este “arreglito” le dará a los empleados de la muni una suma de $750 MILLONES en horas extras. Luego “NO HAY CONFLICTO, SON SOCIOS” así lo espresó el consejal Mendez en la reunion del consejo delirante del municipio con papeles en mano y “nadie lo objetó”, todos callaron y dieron vuelkta la cara. Ni en los medios salió esta información.
    Por otro lado el conflicto con la UTA es de las mismas características. Hoy en córdoba hay tres empresas “privadas ” de transporte. Dos de las cuales están cartelizadas y ohhhhhh por casualidad si uno escarba un poco provienen de Entre Rios lugar donde Papa Nerón, ups!, digo papa Mestre fué interventos de dicha provincia juntito con su amigo “el milico Aguad”. Allí en su recorrido nefasto no solo se quedaron con USS 60 millones (que ya prescribieron) sino con algo mas interesante: ERSA que es la empresa de transporte que rige en córdoba con dos nombres. Por eso este señorito se da el tupé de hacerse el patrón de estancia y salir a dar un discursito ante las cámaras de tv haciéndose el “duro” y diciendo que no reincorporará a los choferes despedidos.
    Él no puede despedir a nadie si las empresas son privadas. Cruel lapsus que demuestra quién es el verdadero dueño de los bondis de córdoba. Como frutilla del postre hace un par de años el señor mestre y su bice junto con susu esposas fueron invitados a una fiesta que se realizó en Entre Rios en la sede de ERSA, empresa de transporte que maneja los bondis aquí en córdoba.
    El viaje fu{e en un jet privado que los vino a buscar.
    Cuado se destapó todo este incidente y ante las denuncias de la oposición y por entonces senador Luis Juez por “dádivas”; los jueces prestamente salieron a descalificar estas denuncias explicando que cualquiera puede viajar en un jet privado, ser alojado gratis a una fiesta sin que se considere dádiva. Conflicto cerrado por parte de la justicia cordobesa, gran socia de los radicales desde la época de los milicos, como lo demuestra la foto del papá mestre con la iglesia y el asesino de menendez todos juntitos en un palco en plena democracia
    Los cordobeses estamos en el horno, desinformados; gorilas; ciegos idiotas gracias a condena tres (radio) y la repetidora de radio mitrte, amén del pasquín de diario La Voz del Interior, otro apendice perverso y desinformador del diario de la trompetita.
    Estamos a la deriva, sin rumbo.

  4. Mauricio

    Che pájaro y el cordobazo? Pájaro loco y mentiroso.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: