MISTERIOS NAZIS: ¿Cómo llegó el “tesoro” recién descubierto a la Argentina?

Busto de Hitler y otros objetos de plata.

El hallazgo de una larga serie de objetos emblemáticos originales del Tercer Reich en un chalet de Béccar provoca enorme interés en medios de todo el mundo. Son de un tamaño y un peso que permiten sospechar que debieron haber sido traidos hace mucho y por via marítima. Y la existencia de una lupa que parece haber sido una posesión personal de Adolf Hitler y de instrumentos tan caros a la ideología nazi como el aparato utilizado para medir ancho y largo de los cráneos a fin de determinar la pertenencia o no a la fantasmagórica raza aria, alimentan la sospecha de que pudieron haber llegado a la Argentina en el marco de la Operación Ultramar Sur, que junto a Carlos De Nápoli he descripto hace ya 15 años. Una operación planificada para refugiar a Hitler y a su entorno en la Patagonia argentina, que preveía la llegada de al menos media docena de submarinos a nuestras costas de los cuales sólo dos se entregaron voluntariamente en la Base Naval de Mar del Plata.

El talón de Aquiles de esta historia -que considero hemos demostrado- es que no hay alemanes que hayan declarado públicamente que llegaron a la Argentina en un submarino que haya sido hundido por su tripulación al desembarcar clandestinamente. Y que posiblemente todos ya hayan muerto.

Craneómetro nazi. Curiosamente, la resistencia francesa llamada a los nazis “boches” y “cabezas cuadradas”.

Su fuerte es explicitado en el copete de la nota que publicó la edición digital del Washington Post, que destaca que “muchos altos mandos nazis huyeron a la Argentina en los últimos años de la Guerra” y advierte que las piezas encontradas podrían haber sido “traídas por funcionarios cercanos a Adolf Hitler”.

La impresión de que los elementos hallados deben haber llegado por via martítima, acaso en dichos U-Boote, se robustece porque al parecer ninguno de ellos está denunciado como robado (la ministra Patricia Bullrich ha dicho que si, pero la Policía Federal lo negó rotundamente).

Transcribo, como complemento, los links a la noticia tal como la dieron los diarios La Vanguardia (de Barcelona) y El País  (de Madrid, edición internacional). Les ruego que hagan comentarios de todo lo que se les ocurra, aunque les parezcan irrelevantes.

Crónica de Fernando Ferreira en el “Reporte Nacional” de Télam.

Comentarios (13)

  1. José Mercado

    «Craneómetro nazi. Curiosamente, la resistencia francesa llamada a los nazis “boches” y “cabezas cuadradas”.» -> El sobrenombre “boche” fue dado por los franceses a los prusianos en la guerra de 1870, creo que porque inauguraron la moda de rapar los cráneos de sus soldados por motivos de higiene. Los franceses, en cambio, eran los “poilus” (“peludos”).

    Responder
  2. cesar

    Casi que apostaría que eso vino, como Ud. supone, vía marítima; lo que no sé si podría haber venido en un submarino, considerando el tamaño de algunas piezas y el espacio de los U-bot. Lo que no podemos olvidar es que el Graff Spee fue hundido por su propia tripulación en el Río de la Plata y que toda la tripulación se radicó acá, tanto en Argentina como en Uruguay.
    Por lo que pude ver en la galería de Clarín aparece un sextante en su estuche y una cruz de hierro con la fecha de 1939 (fecha de inicio de la guerra) y lo más interesante es la llave que está en el estuche cuya paleta tiene forma de letra “K” (¿Kriegmarine?) Las àguilas y los bustos bien podrían ser los tipicos adornos de escritorio y el resto de cosas, como las armónicas, por lo que se vé pertenecían a lo que podrían ser las juventudes hitlerianas.
    Creo que quien tenía esto en su casa es un coleccionista privado que ha sabido dónde buscar.
    No debemos olvidar, tampoco que gente como Kurt Tank tambén trajo su equipaje o que Prievke estuvo viviendo tranquilamente en Bariloche..
    Lo de los U-bot siempre boyó entre la historia y el mito urbano, hace tiempo se habla de que en las costas de San Antonio Oeste habría uno de esos submarinos hundido y que en grandes bajantes aseguran que se puede ver su figura, incluso, en los ’90 hasta hubo operaciones de búsqueda con aviones antisubmarinos (Tracker) de la Armada y todo; mucho se ha hablado al respecto y como siempre hubo una intencionalidad de ligar estos hechos con el peronismo son más las especulaciones que las pruebas tangibles.
    Reconozco no haber leído las notas al respecto, pero Ud. pidió opiniones aunque parezcan irrelevantes… jejeje…

    Responder
  3. Patricia Breu

    Tema muy interesante. El artículo de El país refleja la rigurosidad documental de Salinas. Felicitaciones

    Responder
  4. adrian zapata

    lo que me parece relevante es que el interes por cazar nazis luego de la segunda guerra mundial lo tenian los judios,el resto de los paises estaban interesados por albergarlos para entrenamiento de tropas o aprovechar sus conocimientos ,en la pelicula alemana “amen” se ve como el ingeniero inventor del zyklon b originalmente inventado para potabilizar agua es usado para gasear en los campos de concentracion y el mismo se lo comunica a la embajada de los eeuu y el vaticano sin ninguna accion por parte de ellos(al contratrio vaticano:ruta de las ratas) tambien hay un hecho curioso al ser salvado del fusilamiento a otto skorzeny(no se si escribe asi) por actos de traicion de guerra ,es salvado por la cruz roja(¡¿cruz roja?!) el mismo que rescata a mussolini del “gran sasso” ,los nazis fueron mmano de obra y maestros para el accionar de los franceses en argel,norteamericanos en vietnam y milicias en latinoamerica(klaus barbie en bolivia si no me equivoco) mas que demonios fueron inspiradores para el terror desatado en la guerra fria

    Responder
  5. Hector Spinelli

    La salida de los jerarcas nazis fue por medio de un acuerdo con el CIC que no era el Gobierno Americano ni el Comando Aliado sino solo una porcion. A cambio los Alemanes entregaron 300000 patentes y 14 toneladas de planos y documentos de todos los desarrollos realizados en sus plantas y en especial en Skoda Rep Checa.Muchas de los cuales todavia esta secreto aun hoy. Hay mucho humo con los submarinos y tesoros nazis que repiten por un lado los zionistas y por el otro lo que desean continuar con un mito del 4 Reich que jamas existio. Sigo el Pajaro Rojo pero no todo lo de Ultramar Sud es verdad o esta bien documentado. Lo unico que todos repiten son los dos U530 y U977. Nada mas los tres supuestos hundidos jams se encontraron.

    Responder
  6. Mario De Rivi

    No descatemos que los objetos provengan de la embajada alemana en Buenos Aires, funcionó hasta bien entrada la guerra.

    Responder
  7. Gabriel Gustavo Gutierrez

    La historia puede recomenzar si el nazi oculto choto Sr. de Beccar nos cuenta porque, de donde lo saco, cuanto le costo y muchas preguntas mas de toda esa mierda encontrada.

    Responder
  8. Nano

    a mí lo que me resulta notable es que las autoridades se hayan explayado sobre las posesiones encontradas pero no sobre el poseedor, del que no sabemos quién es, de qué trabaja, qué conexiones tiene etc. todo lo cual me lleva a suponer que no tiene ninguna conexión con el peronismo, y posiblemente sí la tenga con lo opuesto…

    Responder
  9. ivy

    Mengele no vivió y tuvo su consultorio en zona norte del gran buenos aires? esos objetos no pueden haber sido de él y que vendió, regaló o quedaron antes de irse a Brasil?

    Responder
  10. Marina

    Eichmann no fue capturado por el Mossad en San Fernando?

    Responder
  11. HECTOR HORACIO DALMAU

    LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, TERMINÓ EN 1945: LA GUERRA POR LAS AGUAS EN ARGENTINA , LA COMENZÓ BRASIL JUSTO EN ESE AÑOS , ROY TODA LA CUENCA DEL RÍO DE LA PLATA SE ESTÁ EXTINGUIENDO, Y NUESTROS GOBERNANTES NO SE ENTERARON DE QUE ESTAMOS PERDIENDO LA GUERRA POR LAS AGUAS, MÁS ALLÁ DE LAS ESTÚPIDA INUNDACIONES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PRODUCTO DE LA IGNORANCIA DE LOS GOBERNANTES DE TODOS DE LOS PELOS Y MARCAS DESDE 1955 A LA FECHA:¿ POR QUE NO ESTUDIAN E INFORMAN SOBRE ESTOS TEMAS, QUE SON REALMENTE IMPORTANTES.?.

    Responder
  12. Jorge Leiva

    Mientras se discute quien y como vinieron estos objetos, Macri endeuda al país por cien años. No se si he sido claro

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: