SORPRESAS. Cristina estará secundada por Taiana y tres sindicalistas serán candidatos a diputados nacionales en una lista encabezada por Fernanda Vallejos (video)

Que Cristina haya recapacitado a la luz de las evidencias y reconocido la lealtad de Jorge Taiana es una gran noticia, y el Pájaro Rojo no lo sostiene ahora sino que lo ha sostenido desde hace mucho. Un lujo el acompañamiento. Y tal como se dice en esta nota  original de InfoBaires24, es muy aleccionador que haya tres sindicalistas (dos de la Corriente Federal de los Trabajadores, Walter Correa y Vanesa Siley, y Hugo Yasky, de la CTA) entre los sindicalistas con posibilidades ciertas de ser elegidos diputados nacionales,

Antes de dejarlos con la nota de Máximiliano Borches, destacamos que la mayor sorpresa es el nombramiento de Fernanda Vallejos como cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia, ya que es bastante desconocida para el público. Es por eso que les ofrecemos este videíto de presentación:

 

Cristina Fernández de Kirchner-Jorge Taiana en el centro de la escena política. Volvió y empieza a ser millones

La fórmula a Senadores nacionales del Frente Unidad Ciudadana bonaerense, conformada por la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el ex Canciller de Néstor Kirchner -y referente nacional del Movimiento Evita- Jorge Taiana, se colocó desde su presentación en el centro de la escena política nacional, a pesar de competir por el distrito más poblado del país. El multitudinario acto que CFK encabezó el pasado 20 de junio en el estadio de Arsenal de Sarandí, fue el prólogo del regreso de la masiva expresión del amor y la esperanza popular, ante los brutales avances de las políticas neoliberales, aplicadas por un Gobierno que pretende recrear una sociedad pre-peronista. Conocé a continuación, la nómina completa de candidatos a Senadores y Diputados nacionales del Frente Unidad Ciudadana Bonaerense. 

Finalmente, Cristina volvió a ocupar la centralidad política en nuestro país. El lanzamiento de su candidatura, que comparte con el ex Canciller de Néstor Kirchner, Jorge Taiana, al igual que la conformación de los veinte candidatos a diputados nacionales, no sólo expresa la unidad en su máxima expresión del peronismo, si no del campo nacional y popular en su conjunto.

Por otra parte, la presencia de Jorge Taiana junto a CFK es la materialización de la profunda crisis que atraviesa el Movimiento Evita, que en los próximos días sufrirá importantes rupturas. Una organización política integrada por valiosos militantes, que sin embargo quedaron atrapados por los acuerdos superestructurales firmados por sus dirigentes tanto con la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, como con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Uno de los aspectos más destacados en la composición de la lista a diputados nacionales por el frente Unidad Ciudadana, es la presencia de dirigentes obreros con altas chances de asumir sus bancas, como el caso de los secretarios generales del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), Walter Correa, y su par de Judiciales, Vanesa Siley -ambos pertenecientes a la Corriente Federal de Trabajadores-CGT-, como así también del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

 Estos son los candidatos del frente Unidad Ciudadana bonaerense:

 

Candidatos a Senadores Nacionales:

 

1.Cristina Fernández de Kirchner

2.Jorge Taiana

 

Candidatos a Diputados Nacionales:

1.Fernanda Vallejos

2.Roberto Salvarezza

3.Fernando Espinoza

4.Vanesa Siley

5.Daniel Scioli

6.Hugo Yasky

7.Mónica Macha

8.Leopoldo Moreau

9.Laura Alonso

10.Walter Correa

11.Magdalena Sierra

12.Horacio Pietragalla

13.Laura Russo

14.Héctor “Gallego” Fernández

15.Agustina Propato

16.Nicolás Rodríguez Saá

17.Florencia Lampreabe

18.Marcelo Koening

19.Carlos Raimundi

20.Sabrina Arias

Comentarios (3)

  1. Pingback: 25 de Junio – La movida que definió el escenario. Por Mario Wainfeld. | Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid (CEAM)

  2. EDUARDO LOVOTTI

    TIENEN QUE COPAR LA CALLE EN LA CALLE ESTA EL TRIUNFO.HABLAR TOMAR MATE,EXPLICAR.EL PRESENTE Y EL FUTURO.LA GENTE TIENE QUE SABER QUE LOS QUE SIGUEN A CRISTINA SON DE CARNE Y HUESO.YO NACI DE IZQUIERDA A VECES PIENSO PERO SIEMPRE VOTO LO MISMO.DIGO ESTO NO POR LOCO,SINO POR QUE VEO UNA SALIDAS INTEGRAL EN LA PROPUESTA DE CRISTINA.YO PENSABA ESO DESDE EL 10DE DICIEMBRE DEL 2015.SINO EL NEOLIBERALISMO NOS PASA COMO GORDO EN MARATON. SALUDOS

  3. Andrea

    No me parece para nada acertada la eleccion de Vallejos como cabeza de lista.Una distancia sideral con la ralla de Taiana en Senadores. Hace falta la cualidad de hablar, eacuchar y sobre todo transmitir y persuadir en la cabeza de lista. La obcecación , aún en quiemea son fieles, es pésima herramienta para persuadir.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: