EL FENÓMENO ASÍS. Acidez y cinismo que pueden causar adicción

Jorge Asís chivea (y muchas veces se nota, como cuando elogia a Massa, a Angelici o su amigo Emilio Monzó) y escucha ofertas. Le da consejos a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, haciendo gala de su condición de ex SIDE. Se ofrece como secretario de Inteligencia, Canciller, Secretario de Medios, regente o váyase a saber qué. Ha compuesto un personaje, mezcla de jeque (sheik) y de André Malraux con mucho sentido del humor. Ácido, cínico, se le nota que admira a Cristina. A veces dice majaderías como que a Nisman lo asesinaron pero, aun así, es el mejor analista político de la tele. por muchos cuerpos. Esta vez. Fantino afloja con el clinch con que tantas veces lo interrumpe y traba para cerrarle la boca y tratar de reconvertir lo que el escritor dice en algo grato a los oídos de sus mandantes. En síntesis, para quienes le gusta pensar la política, a veces, como en esta oportunidad, escucharlo es casi imprescindible.

PS: Me escribe David, que me adjunta tres videos de hace años en los que Asís defiende a capa y espada al gobierno de Menem y toda su inmundicia. Dice que si yo digo de él que es “el mejor analista politico de la tele… con el mismo criterio recuerdo que Luis Abelardo Patti en los programas de Grondona me dejaba pasmado con sus conocimientos sobre el tema seguridad” y que “con ese criterio le damos un microfono a Alfredo Astiz o al uruguayo Navarro (Citibank) y escucharás a otros dos ‘brillantes analistas politicos'”. Y remata: “En otros paises Asís debería estar calladito en su casita y ni siquiera escribir en un blog”.

Una cosa, me parece, no tiene nada que ver con la otra. Asis se jacta de su amistadn con el finado Alejandro Tfeli, a quien yo denuncié en un voluminoso escrito como partícipe del atentado a la DAIA-AMIA… lo que hizo que el embajador Avirán le extendiese un certificado de inocencia.

Comentarios (6)

  1. Nano

    el primer muerto está al caer, decía el Turco anoche, y esta mañana un viejito se pegó un tiro en la ANSES, en Mar del Plata.

  2. Gabriel A. Claverie

    Jorge Asis les derriba la escenografía y deja al descubierto la “opereta” y a parte de sus actores: Los “piqueteros K”, el notero , los panelistas, el sonidista… y a Fantino y el Jefe Policial anunciando los próximos capítulos con manifestantes armados y policías muertos.

  3. gu1lle

    Concuerdo JJ , asis es un brillante analista politico y tmb concuerdo que chivea a sus amigos cuando puede

  4. El Gallo

    Lo leo, lo escucho, es divertido …

    Pero …!

    Prefiero el Pájaro Rojo !

  5. El Gallo

    FLOR DE TESIS.

    Moralismo de clase media.

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2013/07/un-interesante-trabajo-de-jorge-enea.html

    Y yo agrego:

    El moralismo devino en cinismo …

  6. Antonio

    Bueno convengamos que la tele no es el mejor território para buscar rival. Pero ademas al lado del pelotudo y encima de alquiler de Fantino mas contraste imposible. Creo importante ademas separar indudable inteligencia y su divertida prosa literária de la cuestion ética moral

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: