ESPAÑA – CORRUPCIÓN: Diez imputados en las tramas sucias del Partido Popular murieron en extrañas circunstancias

Diez personas vinculadas a la corrupción del PP han muerto en circunstancias extrañas

 

 

Se destacan la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, además del ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, que no murió pero está en coma desde 2013.

 

VILLAWEB / Traducción: La República

Hoy (el pasado miércoles 19, N. del E.) ha muerto el que fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, Miguel Blesa. Han encontrado el cadáver en su finca de Villanueva del Rey, en Córdoba, con un tiro en el pecho presuntamente disparado con una escopeta de caza. Según los medios hegemónicos, todo apunta a que se trata de un suicidio. El hecho se produjo por la mañana cuando Blesa se levantó de la mesa donde desayunaba con unos amigos diciendo que iba a mover el coche. La de Blesa, sin embargo, es sólo la última de una serie de extrañas muertes -diez en total- de personas vinculadas a casos de corrupción del PP. Aquí recogemos las nueve anteriores:

Juan Pérez Mora, el falso juez

Se hizo pasar por un ex magistrado de la Audiencia Nacional y por amigo del juez Baltasar Garzón. Era todo falso, ni siquiera había estudiado Derecho. Pérez Mora consiguió hacer creer al cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, que todo estaba bajo control incluso cuando los agentes de la UDEF (Brigada de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional. N. del E.) tenían pinchado el teléfono de Correa y lo iban a detener. Esto hizo pensar que tal vez se trataba de un policía infiltrado. En todo caso, Pérez Mora nunca dio su versión ni a jueces ni policía porque se suicidó seis meses después de la detención de Correa.

Francisco Yáñez, el amigo de Bárcenas

Además de ser amigo de la familia Bárcenas y padre del apoderado de las cuentas de Suiza del ex tesorero del PP. implicado en un caso complejo de financiación ilegal del partido, Yáñez había sido trabajador a sueldo de los populares. Murió sólo cuatro días después de haber sido imputado por el juez Ruz, quien había explicado en su auto de procesamiento que Yáñez había utilizado una cuenta en el banco de Ginebra, Lombard Odier, para ocultar 177.973 euros propiedad de Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas.

María del Mar Rodríguez, la esposa del senador

La tercera muerte se produjo en enero de 2015. María del Mar Rodríguez apareció muerta en un hotel de Bilbao. Según se supo más tarde, se había suicidado. Era la esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, y estaba imputada en el caso Gürtel por cohecho, blanqueo, falsedad documental, malversación de dinero público y tráfico de influencias en la empresa que administraba, MR Asociados , que consiguió irregularmente el contrato de la organización del XXXI Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón . Entonces, el alcalde de Pozuelo de Alarcón era el marido de la ex ministra de sanidad Ana Mato .

José Martínez Núñez, empresario y corruptor

En agosto de 2015 murió en Canarias el empresario José Martínez Núñez tras una larga enfermedad. Su empresa constructora Teconsa está vinculada a la trama Gürtel por dos actividades: Por un lado, por la retransmisión de la visita del Papa a Valencia y, por otro, por la presunta adjudicación ilegal de la construcción de la variante de Olleros (León) por parte de la Junta de Castilla y León gobernada por el PP. Esta causa quedó sobreseída por el Tribunal Superior.

El juez Antonio Pedreira

Al cabo de sólo tres días de aquello murió el juez que había continuado la causa abierta por Baltasar Garzón, Antonio Pedreira . Después de casi tres años instruyendo la causa de Gürtel sufrió un accidente vascular cerebral. Durante su instrucción es cuando más creció la trama y en varias ocasiones el juez pidió más medios para poder continuar investigando. Conocedor de la existencia de los papeles de Bárcenas , aseguró a un conocido suyo: ‘Si tiran de la manta Luis Bárcenas y Blanco Balín, el estado puede tambalearse’.

Isidoro Cuberos, asesor de Javier Arenas

Cuberos salió de su casa en motocicleta un domingo de octubre de 2015 y los helicópteros de la guardia civil española no lo encontraron hasta después de tres días, desbarrancado en Málaga. Cuberos era asesor del líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, y había sido imputado por el caso Gürtel porque, según el juez Ruz, cobró más de cincuenta y tres mil euros por actuar presuntamente como intermediario entre el Ayuntamiento de Jerez y empresas de Francisco Correa para facilitar la concesión de contratos.

Francisco Sánchez Arranz , el muerto citado a declarar

Había sido consejero de Iberia y, aunque el juez José de la Mata le citó a declarar como imputado por el caso Gürtel él nunca se presentó en los juzgados: hacía meses que había muerto. Se le acusaba de haber elaborado, junto con Francisco Correa y Arturo González Panero -ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) -, los pliegos de condiciones para favorecer una concesión a la constructora UFC SA a un precio más bajo que el procedente.

Leopoldo Gómez, prevaricación y cohecho

Se le conocía como ‘El ingeniero’. Leopoldo Gómez murió en febrero de 2016 mientras era imputado como presunto autor de dos delitos de cohecho y prevaricación vinculados al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón -gobernado por el PP- y, concretamente, a la llamada “Operación Asfalto”.

Rita Barberá, muerta por Twitter

La última muerte vinculada a la trama Gürtel antes de la de Blesa fue la del ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá. Barberá sufrió un infarto en un hotel de Madrid donde se alojaba. Esa misma semana había declarado ante el Tribunal Supremo español por su presunta vinculación con la financiación ilegal del PP valenciano. Por otra parte, durante la presidencia de Barberà de la Federación Española de Municipios y Provincias esta organización pagó hasta 1,3 millones de euros a empresas vinculadas a la trama Gürtel.

Además de estas muertes, en 2013 ingresó en el hospital el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, que había entrado en coma tras haberse caído ysufrir varias hemorragias cerebrales. Lapuerta fue el predecesor de Luis Bárcenas en la tesorería de los populares y estaba imputado después de que se reconociera su firma a los llamados Papeles de Bárcenas que desgranan el cobro de sobresueldos por parte de altos cargos del PP.

Comentarios (2)

  1. Joaquín Bertran

    . España, a la muerte de Franco, era un Estado sólido unido y ya integrado con Europa, con bajo nivel de delincuencia, escasa violencia y su economía en el contexto europeo, estaba por encima de la media. Después de 40 años de los pactos de la Moncloa España se encuentra dividida, las cárceles están abarrotadas, hay violencia en las calles, incluyendo años completos de vivir asediados por actos de terrorismo, invariablemente de izquierda, y su economía va hoy a los tumbos. Esa España actual, dividida, sin cultura y vergonzante de su sangre hispana, es como los kirchner dejaron a la Argentina. Dividida, derrotada, esquilmada, sin educación ni cultura, convertida en una gran villa, no representa el escenario ideal para ningún pacto. Lo único viable para nuestra Republica es que los inútiles que dejaron postrado al país paguen por el daño que hicieron. Hay que sacarlos del medio porque además de inútiles son corruptos. La reconstrucción solo es posible sin el lastre peronista. Sin la basura peronista y cuando esté consolidada la educación, salud, seguridad, etc, podrá hablarse de un Pacto de la Moncloa Argentino. Pero primero los corruptos peronistas (kirchneristas) deben ir a la cárcel.

    1. Fernando

      No comparto tu opinion. Ademas otra vez mirando hacia afuera para ver que rumbo tomamos…hasta cuando?. Somos argentinos y sudamericanos, con todas nuestras miserias y virtudes que estimo muchas. Que pacto de la Moncloa ni ocho cuartos. Falta envido y truco carajo.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: