CASO MALDONADO. Una cortina de humo que se difuminó en menos que canta un gallo

No creo en la inocencia de quien puso en el aire el videito sin chequear la información (que ya de movida podía presumirse falsa por múltiples razones ¿quien va a ir en bicicleta desde Chubut a Entre Ríos? ¿por que razón Santiago no se pondría en contacto con su acogojadísima familia?). Trabajó conscientemente para fabricar una cortina de humo que duró menos que un pirulí a la salida de la escuela. En todos los casos importantes en los que están involucradas las fuerzas de seguridad aparecen plumas, pecein, sérpicos, servilletas y amigos y tributarios de ellos que difunden pistas falsas. Y hace rato que el Grupo no solo no echa sino que premia a los miserables que hacen cualquiera.

Clarín miente

Exclusivo: la verdad detrás del falso video que difundieron de Santiago Maldonado

Francisco Maestre dialogó con Infonews luego de enterarse de que un video con su rostro se viralizó confundido con el joven desaparecido. “Es tremendo. Me gustaría saber cómo se publica este video”, sostuvo. 

El actor Francisco Maestre desmintió que el video difundido por los medios se trate del joven desaparecido Santiago Maldonado. Lo hizo al reconocerse a sí mismo comprando un agua mineral en su camino hacia un festival de Corrientes. En diálogo con Infonews, el hombre dijo que lo que ocurrió es “tremendo” y pidió conocer cómo llego un video de su cara a confundirse con el joven.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto, luego de la brutal represión de Gendarmería en el Lof mapuche de Cushamen, en Chubut, en el marco de una protesta que exigía la liberación del lonko Facundo Jones Huala.

En el video, aparece un joven tomado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14. Sin embargo, este joven no era Santiago Maldonado, sino Francisco Maestre. En diálogo con Infonews, Maestre relató la historia real: “Con Carla mi compañera fuimos contratados para realizar dos funciones en Corrientes. Fuimos por la ruta 14 y paramos para comprar algo para comer donde está el negocio que se ve en el video. Yo fui caminando lento, mirando y relajado porque estamos en camino a algo que nos da placer hacer”, afirmó.
“Recién hoy veo el video por mensajes de amigos que me vieron en la tele y no lo pude creer. Imaginen que pasamos varios puestos de policía y ninguno nos frenó. Recuerdo haber entrado, compré un agua mineral porque buscaba algo para comer sin carne y no había. Estuvimos un rato y seguimos viaje. Es tremendo. Me gustaría saber cómo se publica este video poniendo mi rostro y se viralizó por todo el país”, remató.
El damnificado además publicó en su red social de Facebook una suerte de descargo ante semejante mentira y violación de la intimidad. “Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado en Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo”, denunció Maestre. “Pasan el video con total impunidad… ¡información falsa!”, expresó el damnificado.

La viralización del video desinformativo también fue reproducido por Telefé.
Organismos multisectoriales llevarán a cabo una marcha mañana a las 17 en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida del joven.

Comentarios (3)

  1. Joaquín Bertran

    SEMEJANTE ASPAVIENTO por un vago que hoy está aquí y mañana quién sabe dónde, no se comprende ni se explica. Estos sujetos, trotamundos, que no trabajan, que hablan de “luchar por un mundo mejor”, se “prenden” en cualquier asonada, sedición, rebelión, alteración del orden y/o intento de lograr derechos inadmisibles, como pretende la indiada mapuche. Tipos de esta calaña, que aparecen y desaparecen, no justifican la desmesurada reacción que provocan con su irregular conducta y desordenada vida. Esta ordinaria situación, que solo configura un caso policial, está siendo agrandada deliberadamente y utilizada con fines políticos. No hay dudas de que nuestro país está pasando por una etapa de desquicio y falta de autoridad que pone en peligro su estabilidad y hasta su existencia como Nación civilizada.

    Responder
    1. tatincito

      Joaquincito: ¿Quien sos para descalificar de esa manera a una persona?

      ¿Que pruebas tenés de lo que decís?

      ¿Que pruebas podés aportar de que sos una buena persona?

      Mas claro aun te la hago: ¿quien sorete te crees que sos para descalificar de esa manera a un ser humano?

      ¿Quien mierda te dió autoridad para acusar a nadie en este mundo?

      Precisamente si no podemos llegar a ser una Nación civilizada es por gentuza lacrosa como vos.

      Responder
  2. Ana Lía Pujato (@pujapais)

    para el “no aindiado” bertran:

    miserable hijo de puta, andate a vivir a miami!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: