¡»EMPATE TÉCNICO» LAS PELOTAS!! Cristina ganadora invicta a pesar de una bochornosa manipulación

Se vieron forzados a reconocer la victoria de Agustín Rossi en Santa Fe, pero no lo han hecho todavía con la de Cristina en la provincia de Buenos Aires. Y fraudulentos como son, ya volvieron a la carga con el voto electrónico. Que si lo llegan a imponer, no nos los sacamos más de encima.
Escriben Hernán Brienza, Guillermo Robledo, Jorge «El Topo» Devoto… y ELLA.

La estrategia mediática de Cambiemos les juega en contra

POR MARIA QUINTERO / REVISTA PPV
La jornada electoral de ayer dejó un fuerte sabor amargo y a impunidad similar al que venimos padeciendo desde diciembre de 2015.
Comenzó con la violación de la veda por parte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El presidente, en plena veda electoral, llamó ante todos los medios a votar por el cambio. Un poco menos burda fue la Gobernadora quién transmitió en vivo un desayuno con todos los candidatos.
Más tarde las irregularidades continuaron.
Minutos antes de la votación del candidato a diputado por Unidad Porteña, Daniel Filmus, en la Escuela Nº12 – Mesa 6174-  no dejaban ingresar a la prensa. A todos los medios se comunicación se les prohibió la entrada, mediante  custodia policial, para hacer la cobertura del voto del candidato.
La presidenta de mesa, quien enérgicamente se oponía al ingreso de la Prensa, rompió la veda y declaró: “Encima para cubrir a este inútil”. El delegado judicial dijo que era por orden de la  Justicia Electoral  que impedían el ingreso. Sin embargo, minutos más tarde tuvieron que abrir las puertas para que los trabajadorxs de prensa pudiéramos realizar nuestro trabajo.
Pero el súmmun de la irregularidad se dio en el conteo de votos de provincias como Buenos Aires y Santa Fe. Se detuvo el conteo en los distritos donde Unidad Ciudadana tenía mayor caudal de votos. Aún hoy sigue sin realizarse el conteo de votos en esos distritos.
Con urgencia, los candidatos de provincia de Buenos Aires con Vidal a la cabeza dieron un discurso victorioso y huyeron del bunker antes de que se conocieran los verdaderos resultados. En Santa Fe, lo ocurrido también fue vergonzoso. Se hizo el conteo de toda la provincia menos en la ciudad de Rosario donde ganaba Agustín Rossi de Unidad Ciudadana donde sólo se habían cargado los resultados del 35% de los votos.
Hubo denuncias de mala intencionalidad de seleccionar en primera instancia la carga de datos de los distritos en los que Cambiemos había ganado, dejando por fuera de la carga a La Matanza, distrito definitorio en una elección; Moreno, en el cual Unidad Ciudadana tiene una diferencia de más de 10 puntos y Berazategui, también con triunfo de Unidad Ciudadana. También se denunció que en plena carga de datos, cuando Cristina Kirchner comenzó a alcanzar a Bullrich, se recibió en el Correo una orden del Ministerio del Interior de que los empleados frenaran la carga. Así pasaron de cargar el 2% cada 5 minutos al 0,5 cada 5 minutos.
En la misma directiva se pidió además a casi la mitad del personal que estaban trabajando en la carga que se retirara del lugar.
Toda esta situación derivó en que aún falte cargar el 5% perteneciente a los distritos en los cuales Unidad Ciudadana tiene amplia diferencia.
El escrutinio definitivo realizado por la Justicia electoral comenzará mañana y los resultados estarán a fines de la semana próxima. Mientras tanto, el Gobierno logró el empate técnico y no una derrota al menos por ahora, y el golpe mediático en la hora central televisiva del día de ayer de un falso triunfo.
Lo que resta preguntarnos es si la estrategia realmente le sumará de cara a octubre. En primera instancia, pareciera que la mentira se les vino en contra. Porque la manipulación de datos realizada por el oficialismo, además de ser una vergüenza internacional, logró ponerle la épica que necesitaba la elección de Unidad Ciudadana.
El discurso de CFK a las 4 de la mañana en Arsenal, ante una multitud de gente que esperaba ansiosa los resultados desde hacía muchas horas, fue emocionante y firme.  Tuvo en el escenario a trabajadorxs afectados por la crisis que vive el país. Denunció la irregularidad en la carga de datos y pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido por el Estado en democracia desde hace 12 días.
Cuando los poderosos ostentan tan descaradamente el poder sobre los más débiles es indefectible la búsqueda de justicia para revertir el atropello. Y ya es sabido que Cristina se hace más fuerte ante la adversidad.
Los votos que no quisieron terminar de contar:
-Ensenada. Mesas escrutadas: 136 (90,07%)
UNIDAD CIUDADANA 15.090 (41,57%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 9.596 (26,44%)
-Malvinas Argentinas. Mesas escrutadas: 671 (90,80%)
UNIDAD CIUDADANA 76.806 (41,95%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 47.145 (25,75%)
-Florencio Varela. Mesas escrutadas: 807 (92,33%)
UNIDAD CIUDADANA 105.100 (49,03%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 48.542 (22,64%)
-Moreno. Mesas escrutadas: 892 (94,09%)
UNIDAD CIUDADANA 102.663 (42,62%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 54.423 (22,59%)
-Merlo. Mesas escrutadas: 1.087 (95,43%)
UNIDAD CIUDADANA 134.422 46  (59%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 62.80621, (21,7%)
-La Matanza:Mesas escrutadas: 2.678 (94,43%)
UNIDAD CIUDADANA 339.139 (46,73%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 177.770 (24,49%)
-J.C.Paz Mesas escrutadas: 566 (93,86%)
UNIDAD CIUDADANA 70.662 (47,44%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 32.938 (22,11%)
-Berazategui. Mesas escrutadas: 661 (90,92%)
UNIDAD CIUDADANA 75.632 (41,34%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 48.215 (26,35%)
-Ezeiza. Mesas escrutadas: 325 (92,33%)
UNIDAD CIUDADANA 35.726 (40,74%)
CAMBIEMOS BUENOS AIRES 22.595 (25,76%)

Escribe Guillermo Robledo:

La tendencia nacional seria que Cristina tiene 7 millones de votos en todo el pais figurando solo en el 40 por ciento de las boletas. Macri 4,5 millones figurando Cambiemos en todas las boletas. Massa 2 millones sin estar en todas las boletas, y el justicialismo de gobernadores no k, 5 millones. ¿Cuantos serían los votos de Cristiná si su nombre estuviera en las boletas de todo el país? Los justicialismos provinciales no tienen una figura nacional unificadora y en 2019 estarán presionados por el corte de boleta nacional hacia el unico refugio que percibirá el pueblo . Extinguidos Massa y Randazzo. Desprestigio sindical absoluto y gobernadores viendo como sobreviven . Ese es el escenario sociolopolitico de la crisis economica hasta el 2019.

Escribe Jorge «El Topo» Devoto:

Pusieron un juez a dedo que se robó las boletas de 35 populosos distritos del GBA. Violaron la veda electoral haciendo una conferencia de prensa. Magneto violó la veda electoral la noche anterior poniendo a sus dos principales operadores juntos a hacerle campaña a Bullrich. Hicieron Fraude. Hicieron trampa en la carga de datos para poder darle la tapa a los diarios como que Macri había ganado un montón de provincias, incluída Bs As donde perdió. Trajeron periodistas de derecha de otras partes del mundo para hacer creíble la opereta puertas afuera. Y sabés qué? Les ganó .

Los votos de Massa se fueron a Randazzo? O los de Massa y Randazzo se fueron a Bullrich? Se bolsiquearon entre ellos pero… ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón.

Escribe Hernán Brienza:

Dije que había que pensar mucho porque no quería escribir en el aire y en caliente… Obviamente, todos los medios de comunicación te van a vender los resultados de hoy como una victoria absoluta del gobierno y el cambio y bla bla bla… Sin dudas, el caudal de votos del PRO-UCR es mayor de lo que el kirchnerismo hubiera deseado o previsto, un tercio de los votos con todo el aparato del Estado de los cuatro presupuestos más grandes de la Argentina… Un opositor declarado no puede entender como un gobierno que genera tal desastre económico no se derrumba en dos años… Bueno, eso no sucedió, ni va a suceder… ¿por qué? porque hay un voto ideológico muy fuerte en Cambiemos…
Pero, por suerte siempre hay amigos como Lucas Krotsch que te hace pensar… Pensemos…
a) El gobierno está lejos de haber ganado… retuvo CABA, pero en las legislativas del 2013… la UCR y el PRO se habían quedado con el 70 por ciento… Hoy Carrió ganó con cerca del 50? sí… pero se le desgajaron votos hacia Lousteau… Y el peronismo no movió mucho el amperímetro.. sacó los votos del nucleo duro… No hay sorpresas… Es cierto que se convierte en la primera minoría a nivel país puede ser…. pero tiene todo el poder económico y mediático… No deja de ser el voto antiperonismo clásico.

b) El gobierno ganó en Córdoba? ya había ganado en el 2015… No pierde el kirchnerismo… Pierde el delasotismo, que al haber jugado con el PRO se come su mismo veneno…

c) Urtubey queda como el Menem de Alfonsín, es decir, el gobernador que coquetea como sucesor de Macri dentro de la misma entente, aunque con tintillo peronista…

d) Massa demuestra que sólo está para dividir al Peronismo y nada más….

e) Randazzo… bueh…

f) Pensemos en Cristina… Si gana por el 2 por ciento, se le complica, si gana por el 5 por ciento, vuelve al centro de la escena, es una de los pocos líderes peronistas con alcance nacional que ganó una provincia… y la provincia más importante… no es poca cosa… Si gana por 7 puntos es una derrota absoluta del aparato oficialista .político-comunicacional. Creo que el resultado será un equilibradito triunfo de Cristina…

g) por último, si en octubre se repiten los mismos guarismo que hoy, el gobierno no alcanza mayoría ni en senado ni en diputados… No va a poder gobernar sin alianzas y esas alianzas son complicadas porque ya todos están esperando ponerse las ropas de presidente en 2019… o seas, todos lo va a tirar a cagar….

h) Marcos Peña puede decir las giladas que quiera, pero miente… y lo sabe… así que no te dejes engatusar con lo que digan los medios y el gobierno…

En conclusión…  se mantiene cierto status quo… el gobierno sólo logró que su base electoral le renueve la confianza, pero no creció simbólicamente…. EL kirchnerismo entre el 2003 y el 2005 creció del 22 por ciento al 45 por ciento… El Macrismo apenas mantuvo su tercio duro…

Pero hay algo que es cierto… El kirchnerismo deberá pensar como trabaja para la unidad del movimiento nacional para alcanzar una gran fórmula opositora que venza al neoliberalismo saqueador en el 2019 …. Urbi et orbi.

Cristina Fernández de Kirchner:

“No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos”

Cristina cuestionó las maniobras con los datos de la provincia de Buenos Aires, a las que definió como un «ejercicio obsceno de distorsión». Anunció que desde su espacio emprenderán “acciones políticas y judiciales para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada”. “Sabemos que hemos ganado”, insistió.

En su discurso en la madrugada CFK ya había cuestionado el "show para el prime time de la televisión".

En su discurso en la madrugada CFK ya había cuestionado el «show para el prime time de la televisión». 


Imagen: DyN

«La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”, afirmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ratificar la denuncia por la manipulación de los datos electorales de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Anoche primero se dieron datos muy favorables al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, y luego un lento escrutinio achicó la brecha a apenas el 0,08 por ciento bien entrada la madrugada. Con esos números, las autoridades decidieron suspender el conteo sin incluir 1500 mesas, la mayoría de la primera y tercera sección del conurbano, donde se impuso CFK.

En un comunicado emitido esta tarde y titulado «Mensaje a la ciudadanía después del acto electoral», la ex mandataria ratificó lo que dijo en su discurso durante la madrugada y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri por la maniobra: “Perdieron el plebiscito sobre el ajuste y pretenden manipular el resultado electoral”, expresó.

“La democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder. El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir”, sostuvo la candidata a Senadora. Añadió que anoche se vivió “un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad”. “Pero no van a poder”, aseguró.

CFK reiteró que Unidad Ciudadana “va a defender los derechos de la mayoría” y aclaró que “el primer derecho es el del voto”. “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular. Y por un voto se puede decidir un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto. Un legislador cuenta, porque es, por ejemplo, un voto más o un voto menos para el ajuste jubilatorio o para la flexibilización laboral”, explicó.

Adelantó que esta tarde los representantes del frente electoral darán una conferencia de prensa en la que comunicarán las “acciones políticas y judiciales” que se tomarán “para que la voluntad democrática sea reconocida y aceptada”.

La ex presidenta también rescató la campaña y los resultados de Unidad Ciudadana (UC). Sostuvo que se logró crear “un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno” y que “hoy tiene la capacidad de competir contra la marca política más conocida y poderosa de la Argentina”. Destacó también la modalidad de comunicación utilizada durante el período electoral -”con un estilo basado en escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”- y afirmó que UC consiguió romper “prejuicios y clichés negativos” sobre los referentes y candidatos del espacio.

“Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos”, rescató CFK.

Por último, dijo que ahora solo queda “esperar el escrutinio electoral definitivo”. Y completó: “Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito”.

Comentarios (5)

  1. AvatarEl Gallo

    El enemigo interior.

    Hubo entrega consentida por peronistas en la elección anterior.
    Lo de Córdoba fue escandaloso.
    Y Vidal gano con votos de Solá.
    En la presente deberíamos estar atentos a 2 situaciones:
    1) Cualquier intento de » negociación » entre macristas por un lado y massistas-randazistas por el otro.
    2) El juez.

    El objetivo común de macristas, caciques peronistas, muchachos convertibles y gobernadores es sacar a Cristina de la escena política

    Responder
  2. AvatarEl Gallo
  3. AvatarEDUARDO LOVOTTI

    PAJARO MI MUJER HACE COMO UN MES QUE ME DIJO LO DEL AFANO DE VOTOS»LOS FELICITOOOOOOOOOOOOOOO. PARECE QUE A NOSOTROS TAMBIEN, YO CORTE BOLETA Y LA VOTE A LA SRA. ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE LO HAGO QUE EL CHE ME PERDONE. SUERTEEEEEEE

    Responder
  4. Avatartatincito

    ¡Me robaron mi voto!!!!!

    Revisen cada uno que votó a Cristina su mesa a ver si figuran votos a UC.

    En mi mesa en la CABA mi hija menor y yo votamos a Filmus y en la planilla enviada al correo figura UC con 0 voto

    ¡¡¡¡FRAUDEEEEEEEEEEEEEPROOOOOOO!!!!!!

    Responder
  5. AvatarCARLOS K

    Descubrir que los macristas son sucios y malos es un poco tonto a esta altura. Hablar de que perdieron el plebiscito sobre el ajuste es tan absurdo como decir que las dos terceras partes de los santafesinos votaron contra Cristina, se podria aplicar a todas las elecciones del mundo los que no votan a alguien estan votando en contra de el. Los sucios y malos nos ganaron simbolicamente. Vamos a insistir con la campaña light y avergonzandonos de ser peronistas? Asi nos va a ir en octubre.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *