GENDARMERÍA y las “tareas de fondo” que el Gobierno le encomendó a sus jefes

Notas relacionadas sobre el papel que debe cumplir la Gendarmería según Patricia Bullrich. Leí la crónica del corresponsal de El País acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, El último desaparecido argentino. No entiendo por qué Carlos Cué se refiere a los desaparecedores como “la policía” cuando yo en su lugar hubiera escrito “Gendarmería” y aclarado que se trata de un cuerpo militarizado similar a la Guardia Civil española. Pero estas son minucias, lo importante es que en ella aparece patricia Bullrich negando las obvias responsabilidades de aquella fuerza de seguridad, a la que ni siquiera la apartó de la investigación (vale decir, posibilitó que borrará evidencias). “No vamos a dar por hecho a una hipótesis mientras el juez no la asuma. no voy a hacer la injusticia de tirar a un agente por la ventana, prefiero asumir la responsabilidad como ministra. Echarlo sería lo fácil, lo que se hacía siempre. Yo necesito esa institución para la tarea de fondo que estamos haciendo”, dijo.

Pablo Noceti, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y ex defensor del general Galtieri. Dirigió el operativo en cuyo transcurso desapareció Santiago Maldonado.

¿Cuál es esa tarea de fondo? La Gendarmería es la principal fuerza represiva federal con que cuenta el Gobierno, y a la que acude cuando son cortadas rutas nacionales; es también la fuerza que más radicalmente oficialista se comportó durante las elecciones del domingo pasado y, sobre todo, es la encargada de chanchullos tan zafios y patosos como el de adulterar la hora de la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman a fin de reinstalar la delirante hipótesis de que el suicida fue asesinado por un comando mixto irano-venezolano entrenado en Cuba, tal como echaron a rodar algunas embajadas y se hicieron eco Eduardo Van der Kooy, columnista de Clarín, y Elisa Carrió.
Que Gendarmería falseé pericias no puede extrañar a quien tenga presente lo que hizo el segundo comandante de Gendarmería Osvaldo Laborda, que le hizo tanto en la Embajada de Israel como en el de la AMIA, en el que trabajó para la DAIA del encubridor Rubén Beraja.


Una muy buena nota firmada por Irina Hauser y Raúl Kollmann en Página/12 de ayer, jueves, puso en evidencia la grosera maniobra (una más de una larga serie, que tuvo en los últimos días episodios tan relevantes como la manipulación del conteo de los votos, el fraude manifiesto en al menos 270 mesas y el escandaloso trámite de suspensión del camarista Eduardo Freiler) y ofrece una exclusiva: que al parecer el occiso estaba drogado con ketamina, una droga disociativa (de la personalidad) sedante, analgésica y anenstésica con potencial alucinógeno (lo que podría explicar que buscara en su compu el significado de la palabra “psicodelia”) que hace concluir a los autores que “no puede descartarse que la usara para darse valor antes de quitarse la vida…”.

Curiosamente, cuando se hizo la autopsia se comprobó que Nisman había tomado un poco de vodka y clonazepan, pero nada se dijo sobre esta droga.

 

Comentarios (6)

  1. EDUARDO LOVOTTI

    ESTO NO ES DE CASUALIDAD CHINA EXPANDE LA RUTA DE LA SEDA.EEUU SE VE DETENIDO COMERCIALMENTE,CON EUROPA EN CRISIS,SUR ITALIA,GRECIA, PARTE ESPAÑA OUT.EEUU ES EL CREADOR DEL ISI,NO JADAMOS MAS.TRUMP Y EL KKK, NO ES EL CLUB DEL CLAN.EL RACISMO ESTA A FLOR DE PIEL.EN EL CONO SUR HAY RIQUEZAS EN SUS ENTRAÑAS.LA GENTE NO IMPORTA. HAY OTRO PLAN KISINGER PARA AMERICA LATINA.VENEZUELA ES AMIGA DE IRAN IRAN DE RUSIA??.CHINA SE METE EN EL AREA.EL EJERCITO ES REEMPLAZADO POR GENDARMERIA.LA ECONOMIA DE MERCADO AGIORNA HASTA LA FORMA DE REPRIMIR

    Responder
  2. Joaquín BERTRAN

    NO SE JUSTIFICA, tanta alharaca, aspaviento, manifestaciones y cuanta macana, por un vago que hoy está aquí y mañana quién sabe adónde. Estos trotamundos, sin arraigo, destino, profesión, renta ni oficio, andan a la deriva y, por lo general, se “prenden” donde ven cualquier alteración del orden público, rebelión, asonada o sedición, porque en ese ambiente hallan refugio, relativo amparo, un poco de comida y algún motivo para pasar el tiempo. Son totalmente inútiles, no sirven para nada, son parias de la vida. Ni siquiera son mercenarios, porque el mercenario es un profesional que alquila sus servicios, cobra bien, sabe de armas, de artes marciales, sabe combatir y cómo vivir y sobrevivir en condiciones extremas. En cambio, sujetos como este pobre infeliz de Maldonado no tiene ni idea de cómo cruzar un arroyo y casi seguramente termina ahogándose en él, que es lo que le debe haber ocurrido. Demasiado gasto estatal en la búsqueda de tan poca cosa.

    Responder
  3. hugo de neuquen

    Bertrán: Si para vos este muchacho desarmado es el problema y no los mercenarios, lo tuyo roza la apología del delito, además de faltarle humanidad. Humanidad que en sus grandísimas mayorías nunca le dio lo mismo. Te lo cuentan todas las religiones milenarias. Ponerte a leer es mucho pedir?
    Y además, dejás entrever un rasgo antidemocrático: “demasiado gasto estatal” es algo que se resuelve en leyes hechas por representantes del pueblo, no de una parte.

    Responder
    1. Daniel García

      Las palabras de ese energúmeno dan cuenta de cuánto ignorante y pelotudo suelto camina por el mundo.

      Responder
      1. Angel

        El problema es que estos energúmenos van infectando la tierra donde caminan, y votan!

        Responder
  4. eduardolovotti

    ha pájaro como dice mi mujer, no tendrán el tupe,yo digo que no harán lahijaputes de decir que en la avioneta que cayo al delta la había copado Maldonado y por amenazas al piloto capoto, es una boludes,pero algo deben querer hacer por la la gna y la bulrich están hasta las manos espero cualquier cosa yo lo vivi en el 76 varios casos vi atento al piojo. bueno pájaro unas duermo poco tomo mate y a la cucha suerte

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: