ASESINADO POR GENDARMES. El diputado Amadeo reconoce que Santiago Maldonado puede haber sido muerto por un uniformado

La campaña de Ctera por Santiago Maldonado, estimó, es “una operación política”

“Son monstruos… no tienen derecho a hacer política con los chicos”, soltó Eduardo Amadeo

  • Memoria Verdad y Justicia - Télam

    ¿Politica? Caca, opina el político Amadeo.

    El diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo condenó ayer la campaña de la Ctera para tratar en las aulas de todo el país el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que los docentes “no tienen derecho a hacer política con los chicos”, al afirmar que ese hecho “se remite a las peores experiencias fascistas y de autoritarismo de la historia”. Amadeo calificó de “monstruos” a maestros que habrían tratado de asesinos a los gendarmes frente a sus hijos pequeños pero admitió la posibilidad de que uno de ellos haya matado al desaparecido, negando enfáticamente que su desaparición haya sido “una operación del gobierno porque no lo es”.

  • La Ctera pidió a sus afiliados que traten el caso en las escuelas de todo el país como una “desaparición forzada”, tal como fue recaratulada la causa a pedido de la fiscal Silvina Ávila. Amadeo dijo que es necesario “condenar” dicha iniciativa, a la que calificó de “operación política”.

Afirmó al respecto que “los dirigentes sindicales disfrazados de docentes con inmaculados guardapolvos blancos, entraron a las escuelas de los hijos de oficiales y suboficiales de la Gendarmería y adelante de ellos les dijeron a sus compañeritos que sus papás eran asesinos. Esto hicieron esos tipos, estos monstruos, en el sur”.

El diputado consideró que “el proceso educativo está arreglado y normado, no es el potrero donde los maestros y dirigentes sindicales juegan sus partidos políticos”.

Sostuvo que “Ctera no tiene ningún derecho a hacer política con los chicos” y dijo sentirse ”indignado” por la campaña de la postura de ese gremio en el caso Maldonado.

Ese instructivo, dijo, “muestra cuánto hay que cambiar en la Argentina. Esta gente ha aprovechado ese don para hacer política. Es escandaloso y se remite a las peores experiencias fascistas de autoritarismo de la historia”.

“Qué derecho tiene ellos a meterse en la cabeza de los chicos con definiciones políticas. No le entregamos a estos señores a nuestros hijos y nietos, que con sus guardapolvos blancos se dicen docentes, para que hagan política”, enfatizó.

Para el diputado del PRO, los docentes “tienen que respetar la currícula que está aprobada por el ministerio” y consideró que “una de las cosas que tenemos que cambiar en la Argentina es que la escuela tiene que dejar de ser un espacio de discusión política”.

Amadeo dijo que los docentes “no condenan a Venezuela, no son neutros, (lo que hacen) no es por el bien de los pibes” y dijo que “podemos tener la desgracia terrible de que algún gendarme lo haya matado, lo que no podemos hacer es condenar a priori”.

“Es un dolor enorme pero están todas las puertas abiertas. Lo que no hay que hacer es juzgar a priori que es una operación del gobierno porque no lo es”, concluyó Amadeo.

……….

Foto destacada: Las relaciones entre los mapuches (literalmente: pueblo de la tierra) y los gendarmes siempre fueron difíciles. Aqui, líderes aborígenes se encadenan a las rejas de la sede del cuerpo en Neuquén.

 

Comentarios (3)

  1. ernesto lottermoser

    En un proceso revolucionario Eduardo Amadeo no podría evitar el paredón. Es lo menos que se merece.

  2. Beatriz

    No puedo creer que este energúmeno, corrupto chorro del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante el menemato que remató el país, “ose” abrir su halitosa jeta. Pero es obvio. Fiel a su felpudismo camaleónico y fascista, siempre va a “escandalizarse” ante los maestros, que tienen la obligación moral de enseñar a sus alumnos, que la Defensa de los Derechos Humanos nos involucra a todos. Y de enseñarles, fundamentalmente, que ello está detalladamente explicitado en nuestra Constitución Nacional. Mas, esta lacra difícilmente pueda siquiera mencionar la Carta Magna. Ni en este ni en ningún aspecto. ¿Cómo podría hacerlo, si el gobierno corrupto y represor que representa, cada día conculca más derechos del pueblo argentino? ¿Cómo “OSA” rasgarse las vestiduras ALGUIEN COMO ÉL, que EVITÓ DAR QUORUM cuando se trató el tema de las Pensiones por Discapacidad, quedándose afuera, en la puerta (hay videos y fotos), el muy miserable? Con los chicos no, Amadeo. No insinúes siquiera nombrarlos. Porque los manchás con tu enlodado PROntuario.

  3. Marcelo Giusti

    El señor quiere que entreguemos nuestros hijos al Dios Mercado.
    Empezaran por la primaria,continuarán con la secundaria y las facultades.
    Es de manual.
    Pero hay una generación que debe empezar a abrir los ojos, ….

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: