CLAVE. Periodista informó el 2 de agosto de la detención de Santiago Maldonado por Gendarmería

Ricardo Bustos se jacta de sus fluídos contactos con la Gendarmería

Periodista de Esquel informó de la “detención” de Maldonado al día siguiente de su desaparición

  • Memoria Verdad y Justicia - TélamUn periodista de Esquel, Ricardo Alejandro Bustos, publicó el 2 de agosto pasado, un día después de la desaparición de Santiago Maldonado, que “Gendarmería Nacional procedió a detenerlo e identificarlo. Ahora está a disposición de la justicia de Chubut que deberá decidir si se declara competente en el caso”. Bustos, periodista de FM del Lago, es también gerente de Minas Argentinas S.A., una subsidiaria de la canadiense Yamana Gold, y se jacta de sus fluídos contactos con la policía chubutense y la Gendarmería. Al día siguiente de la desaparición / detención de Maldonado, Bustos subió el texto anterior, precedido de una foto del joven platense radicado en El Bolsón.”El sujeto de la foto se llama Santiago Maldonado. La Red de Apoyo a Comunidades  en Conflicto me acaba de enviar el siguiente mail: “(Maldonado) fue visto por última vez corriendo para resguardar su vida ante la lluvia de balas de plomo y goma, pero fue capturado por la propia Gendarmería según el relato de las personas que pudieron escapar. Es de La Plata pero se encontraba viviendo en la zona de El Bolsón. Solicitamos máxima difusión y solidaridad. Participaron en este operativo: Escuadrón de Gendarmería N° 34, 35 y 36. Hacemos responsables a Benetton, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, gobernadores, ministros y todos los que siguen sus órdenes como autores y copartícipes de lo que está sucediendo con esta persona’”.

Luego de transcribir casi completo el comunicado de la red, Bustos, haciendo gala de la bondad de sus fuentes, apostilló el párrafo que se consignó al principio.

Según la periodista Adriana Mayer, del diario Página 12, “un día después de que la fiscal federal Silvina Ávila decretara el secreto de sumario, Bustos fue citado a declarar” como “lo había pedido Sergio Maldonado”.

Más información aqui.

Comentarios (4)

  1. Dominguez Alejandro

    Asumieron como los milicos, pero esta vez con el apoyo del pueblo. O sea son como Videla pero con congreso. Estos derechosos recalcitrantes van a llevar al pueblo a que se arme contra ellos. Ya nos empezaron a matar como el caso de este pibe. Y uno los tiene que aguantar diciendo mentiras tras mentiras por radio y TV, falta que pasen el video de videla, ese asqueroso, cuando dice; ” no lo se, no se encuentra, no está muerto, quizas se fue a europa, no se, esta desaparecido”
    Lo mismo repiten estos idiotas derechosos pero con una multitud que encima los aplaude porque se cargaron a un hippie.
    Son como videla pero con votos y democracia.
    Lamento pensar que esto NO va a terminar bien. Se vienen mas muertes en ambos lados. Una pena este pa{is, avanzamos doce años y retrocedemos docientos. Una pena

    Responder
  2. El Gallo

    Esto es fácil de tipificar.
    No hay que entrar en discusiones semánticas binarias y maniqueas a la Durán Barba.
    No es una dictadura.
    El idioma castellano es muy rico.
    Es una AUTOCRACIA que se construyó sobre la base de mentirle al pueblo.
    Y cada día que pasa va mostrando el verdadero rostro.

    Responder
  3. Alberto Espejo (@tajin2010)

    Es autocracia, con EGOCRACIA, PLUTOCRACIA, FOBOCRACIA, MITOCRACIA, etc., pero sin DEMOCRACIA, que es la VOLUNTAD del PUEBLO con sus representantes elegidos a través de un PACTO SOCIAL, para GOBERNAR según un proyecto o plan de trabajo que se hace en campaña. Pero si hay ESTAFA, DELINCUENCIA, ROBOS y TERRORISMO ese PACTO se quiebra, porque sólo hay GOBERNABILIDAD policial, con presos políticos y desaparecido. No se trata de diccionarios sino en acordar que esto no es DEMOCRACIA, se llamará falsa DEMOCRACIA o DICTADURA del estado, el nombre es lo de menos. La vida sí es un DERECHO FUNDAMENTAL, no la lexicografía.

    Responder
  4. Santiago

    La verdadera democracia no puede ser ni capitalista ni representativa… el macrismo pone de relieve las mismas falencias que mostraba el menemismo en los ’90, pero la historia argentina no ha conocido gobiernos realmente democráticos, en mayor o menor medida, por mejores intenciones o por más cinicos que sean, todos los gobiernos terminan en algún punto privilegiando los intereses de algunos por sobre las mayorías. Obviamente tengo en cuenta que hay males mayores y males menores… hoy nos toca bailar con la más chueca y barbuda mientras los medios nos dicen que todos quisieran voltearsela, pero es lo que nos toca.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: