LEY Y ORDEN. Quienes y para qué reprimen. Un video extraordinario… y un San Martín travesti

Compartí

Ayer difundí urbi et orbe por guatsap el primer video de País de boludos (título que no me piacce) con la siguiente advertencia:

Una propuesta interesante para los jóvenes (y gente con espíritu joven). Lástima los errores e imprecisiones. Por ejemplo, no sé de dónde sacaron que Facundo Jones Huala es el jefe de la misteriosa RAM, que según otros lonkos mapuches es una hechura de los servicios; Pablo Noceti fue abogado de Galtieri y de otros represores, pero no de Etchecolatz, y los 28 tratados que habrían suscripto Chile y Argentina… contado así parece sanata o, peor, puede inducir a pensar que alguno de los dos países, o los dos, reconocieron alguna vez el mitológico Reino de Araucania.

Pero hoy vi el segundo video y es tal el encantamiento que no tengo críticas que hacerle. Lo que más me impresionó fue el fugaz momento en que se ve como el macrismo aputardó y volvió trava al general San Martín. No había reparado suficientemente en ello y me parece impresionante. Y es que a la peste amarilla no le basta con reemplazar a nuestros próceres por bichos: tienen que escarnecerlos.

 


Compartí

4 comentarios

    • Pintarle los labios a San Martín es escarnecerlo para la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas. Una minoría piensa que sea así y acaso tenga razón. Pero yo no estoy hablando de eso sino del desmerecimiento del “padre de la patria” por parte de un gobierno que no lo aprecia en absoluto y que de hecho reemplazo a nuestros próceres por animales. Ah, y no me someto a los dictados de la comunidad LGTB aunque ocasionalmente lea con interñés el suplemento SOY de Página/12. Yo digo lo mio, y que cada uno sostenga su vela,

  1. De verdad cumpa, creo que a veces por grande que sea el esfuerzo algo de la cultura dominante nos pigmenta, aún superficialmente. Ni empedo pondría un desliz por delante de una conducta. Pero hay que pulir el lenguaje y evitar expresiones que no son de la militancia del campo popular. San Martín puto o trava sería igualmente prócer. Como Ud. es un integrante del pueblo y un defensor de sus intereses. Cordialmente.

    • Tocayo. Me parece obvio que pintarle los labios y a San Martín es una manera de devaluarlo a los ojos de la inmensa mayoría de las personas. Que pintarse los labios o cultivar hortensias en el tujes no sea un demérito sino una cuestión de gustos, puede ser. Pero eso no quita lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *